Nairoby, Corona y Patagonia unidos por el deporte sustentable 578

Nairoby

Especializada en tecnología para la fabricación de tablas de snowboard y esquíes totalmente reciclables, Nairoby, la startup argentina, realizó una jornada de reflexión junto a Patagonia y Corona con la finalidad de concientizar a la industria sobre el consumo responsable en los deportes al aire libre.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Sebastián Rosenfeld y Matías Lafranconi, fundadores de una empresa que, con la premisa de cambiar hábitos y perfiles de consumo con el modelo de economía circular, desarrolló una tecnología que permite fabricar tablas de snowboard y esquíes 100% reciclables a partir de un compuesto termoplástico. Este nuevo formato de producción reemplaza al tradicional multilaminado con resinas no reutilizables y su larga cadena de producción, por un proceso simplificado, personalizado y con menores costos.

“Nuestra visión de Nairoby es circularidad sin fin para las tablas; que nuestros clientes puedan hacer snowboard en invierno, entregar su tabla para reprocesarla y obtener una de surf en verano” declaró Sebastián Rosenfeld.

Sebastián Rosenfeld y Matías Lafranconi, dos amigos marplatenses, amates de los deportes de tablas fundaron Nairoby en 2015. Su principal motivación fue ayudar a resolver la cantidad de descarte plástico innecesario en el planeta. Y se concentraron en lo que más los apasionaba: las industrias del Surf y el esquí, que juntas generan millones de toneladas anuales de basura.

Después de muchos intentos lograron desarrollar un nuevo material termoplástico reciclable que, junto a un proceso productivo, permitió personalizar la tabla o esquí en tamaño, forma e imagen a escala, igualando en costos y calidad a otras del mercado.

“Gracias a este modelo de producción las grandes marcas pueden dar un salto cualitativo hacia sus propios objetivos de sustentabilidad, y al mismo tiempo, beneficiarse de un modelo de negocios que aumenta el Customer Lifetime Value al reducir los costos para rentals y retailers cada vez que renuevan equipo”, remató Lafranconi.

Belén Arce, docente en sustentabilidad y consultora +B fue la moderadora y presentadora del encuentro, en el que aprovechó para desplegar un estudio sobre desechos de diversas industrias, el daño y riesgos del calentamiento global y qué podemos hacer para frenar esta tendencia.

A través de un panel con tres deportistas referentes de los deportes de tablas, se expusieron los desafíos que tienen que enfrentar todos los días para hacer lo que aman: deportes al aire libre. Los representantes del panel fueron Maxi Cataldi, entrenador del equipo de snowboard argentino y creador de C1; Jenny Somweber, Rider Oficial de Nairoby; Facu Aguirre; Competidor Olímpico de Ski Alpino. Los tres destacaron como la industria fue cambiando, renovándose e incorporando tendencias, formatos y necesidades particulares que ampliaron la demanda, el recambio continuo de equipos. Y reflexionaron sobre como este esquema de consumo y descarte, acarrea enormes desafíos para el medio ambiente y las nuevas generaciones que ya no comulgan con el consumismo desmedido.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Raúl Costa, CEO de Patagonia en Argentina, que expuso el caso de éxito esta compañía tan paradigmática en el mundo de la sustentabilidad. Costa contó los más recientes proyectos de la firma que apuntan a vender productos elaborados con material totalmente reciclado y procesos que garanticen su renovación y trazabilidad.

Buenos Aires | Lanzamiento del NeoWorkshop Federal Salta 2019 292

Lanzamiento en CAT

Se trata del encuentro de comercialización más destacado de la oferta turística nacional. La provincia de Salta será sede del NeoWorkshop Federal el 21 de noviembre de 2019. Allí se darán cita más de centenar de empresas de turismo que participarán en Rondas de Negocios, talleres, capacitaciones y experiencias de desarrollo turístico. Además, contará con una gran muestra de enogastronomía para potenciar este segmento en la Argentina.

La presentación de la octava edición del NeoWorkshop Federal que tendrá lugar en la provincia de Salta, el jueves 21 de noviembre, se realizó esta mañana en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)

“Tenemos grandes expectativas para esta nueva edición del evento de comercialización de productos y servicios más importante de nuestro país vinculado al desarrollo del turismo nacional”, destacó el vicepresidente II de la CAT y presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales.

A su vez, agregó: “Estamos en un contexto especial para el sector, donde las herramientas para optimizar la comercialización son fundamentales. Por eso apostamos fuerte a vincular a las empresas de turismo de la Argentina para generar más y mejores negocios, que en definitiva se traduce en un crecimiento de la oferta turística nacional”.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo son las entidades organizadoras de este evento que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación; Aerolíneas Argentinas, como transportador oficial; y la presencia de los principales destinos turísticos, encabezados por los responsables de los entes de promoción y secretarías de turismo provinciales.

La finalidad de esta iniciativa es fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional y su principal objetivo es poner a disposición de las empresas del sector, una herramienta destinada a fortalecer la comercialización de la oferta turística de la Argentina que permita a los integrantes de la cadena de valor, generar nuevas relaciones comerciales.

“A su vez, el NeoWorkshop Federal fomenta el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas”, detallaron las autoridades durante el lanzamiento en la CAT.

Para el 21 de noviembre más de un centenar de operadores y prestadores de todo el país viajarán a la Ciudad de Salta para presentar, ante las principales empresas vendedoras de turismo, las últimas novedades de la oferta de las distintas provincias. Se estima que esta edición contará con una fuerte presencia de la oferta turística del Norte Argentino ante operadores nacionales e internacionales.

En relación con la dinámica del encuentro, el secretario de la CAT, Marcelo García destacó que el NeoWorkshop Federal “contará con un amplio programa de citas en Rondas de Negocios y distintas instancias de capacitaciones para brindar un marco de profesionalización del sector”.

A su vez, otra de las actividades previstas para el NeoWorkshop Federal es la realización de una gran muestra enogastronómica. “El posicionamiento del turismo gastronómico será otro de los ejes principales”, sostuvo el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. En ese sentido, se anunció la participación de experimentados chefs, quienes serán los encargados de mostrar la oferta culinaria de las distintas regiones del país.

“El objetivo es continuar con los lineamientos del Plan CocinAR en pos del desarrollo de turismo gastronómico y del turismo del vino, y profundizar la comercialización las experiencias turísticas gastronómicas a través del encuentro entre prestadores y agentes de viajes”, señalaron. Pero además de las experiencias gastronómicas, en esta edición serán puestas en valor las experiencias de turismo activo y natural.

También está programado, en el marco del NeoWorkshop Federal, la realización de un fam tour temático con operadores integrantes del programa Aerolíneas Vacaciones, con el objetivo de complementar la instancia comercial con la visita y el reconocimiento de las propuestas que ofrece el Norte Argentino.

Además, durante la conferencia Horacio Reppucci expresó el agradecimiento y reconocimiento especial para la empresa Aerolíneas Argentinas como aliado estratégico para poder llevar adelante este tipo de acciones.

Asimismo, en paralelo a las Rondas de Negocios, se desarrollará un taller de capacitación a los referentes del sector público y privado sobre estudios de mercado del turismo nacional e internacional.

Se trata de un espacio destinado a “maximizar las acciones de promoción tanto de las provincias y municipios como de las cámaras y prestadores turísticos de todo el país alineando las estrategias con las tendencias de consumo modernas. Será un espacio apropiado para recabar datos relacionados a la oferta y demanda turística del país, los perfiles de los mercados y las nuevas tendencias de consumo”, detallaron en la conferencia de prensa




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