NeoWorkshop Federal 2019 | Saldo positivo para el desarrollo turístico nacional 839

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) realizaron la séptima edición del encuentro de comercialización de turismo nacional más importante de la Argentina. El NeoWorkshop Federal tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada del martes 7 de mayo.

“Fue una edición exitosa con una intensa agenda de trabajo: desde las Rondas de Negocios, las capacitaciones de servicios y productos innovadores, hasta la muestra gastronómica. Todas estas iniciativas han arrojado un excelente resultado y nos llenan de expectativas para continuar desarrollando la oferta turística nacional” afirmó tras el encuentro, el presidente de la CAT, Aldo Elías.

La agenda del NeoWorkshop Federal comenzó por la mañana con la presentación de Aerolíneas Argentinas vinculada a las múltiples rutas y opciones de vuelo que ofrece en nuestro país. Luego, se llevaron a cabo las capacitaciones sobre experiencias innovadoras, donde se dieron a conocer variadas propuestas de enogastronomía de las distintas regiones.

 

A su vez, representantes de turismo provinciales expusieron, ante un salón colmado de asistentes, los clásicos atractivos y difundieron las novedades en materia de servicios y productos turísticos.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrua; el vicepresidente del sector Turismo de Came, Fabricio Di Giambattista; la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio, Osvaldo Scasserra.

“Ver que cada año vamos creciendo en convocatoria, en reconocimiento, ratifica lo que nuestros fundadores decidieron trabajar dándole fuerza al turismo como actividad que cubre todos los segmentos de la economía y de la sociedad”, destacó Viñuales en la inauguración.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías puso de relieve la importancia del Neoworkshop Federal como herramienta para el desarrollo de la actividad: “Viene a reflejar la idea que tenemos del turismo como integrador, como generador de puentes y que busca zanjar las problemáticas que tiene nuestro país”. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en equipo, entre el sector público y el sector privado, y puntualizó: “Estamos haciendo camino al transformar el turismo en política de Estado”.

A su turno, el presidente del CFT resaltó el valor de este encuentro por la posibilidad que brinda a las empresas prestadoras de servicios, “acercando el producto a las góndolas del turismo” y “traccionando para que puedan conocerse productos emergentes”. “Está en línea con el objetivo de desarrollar la oferta”, sostuvo Arrúa.

En tanto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reafirmó en su discurso la necesidad de renovación de la oferta a partir de nuevos actores y mencionó entre ellos a un grupo de emprendedores, prestadores de servicios enogastronómicos, que fueron invitados a participar de esta edición del NeoWorkshop.

El programa continuó con la puesta en marcha de las Rondas de Negocios con la participación de 57 empresas compradoras, 103 vendedoras, que contabilizaron unas 1727, entre citas programadas y espontáneas. En el salón también se dispusieron stand de promoción turística con la participación de 15 provincias. Los encuentros comerciales se extendieron desde las 13.30 hasta las 19, dando paso la muestra gastronómica.

En esta edición, unos 350 asistentes degustaron los platos de las diferentes regiones de la Argentina. La muestra contó con más de 20 cocineros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Corrientes y Catamarca. Además, hubo una amplia variedad de postres, dulces típicos y vinos de todo el país.

“Potenciar el turismo interno es uno de nuestros principales objetivos. Sabemos que la actividad es fuente de empleo en cada rincón del país, que moviliza las economías regionales, y que su impacto es sumamente federal. Por eso vamos a continuar trabajando en ese sentido”, afirmó el presidente de la CAT.-

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 14

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks