Neuquén | Agenda de actividades turísticas para Enero 811

Como ya nos tiene acostumbrados, la temporada estival turística se vive con todo en el primer mes del año, con fiestas populares y eventos para todos los gustos. En este calendario contamos actividades confirmadas a lo largo y ancho de la Provincia del Neuquén.

Fiestas de campo tradicionales, caminatas con estrellas en la noche del norte neuquino, recreación histórica de la última Batalla por la Independencia de América, un cruce a nado por el Lago Aluminé y la 77º Expo Rural de Junín de los Andes, nutren el calendario de verano del 2019.

En Aluminé, el 12 y 13 se realizará la 8ª edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero en el que el público podrá disfrutar de destrezas criollas, excelente gastronomía típica, baile popular y exposición de artesanías regionales.

Una actividad que año a año suma más adeptos son las caminatas nocturnas. Quienes quieren adentrarse en el mundo de las estrellas y la fotografía nocturna, podrán recorrer senderos el 12 de enero en simultáneo en dos localidades del norte neuquino. En Andacollo en el Bosque de Llanos, y en Varvarco tendrá lugar un trekking nocturno.

Por otro lado el día 13 en la Laguna de Epulauquen– distante a pocos kilómetros de Las Ovejas-, se hará la recreación de la última Batalla de la Independencia de América. Un intento de la reconquista hispánica acontecido el 14 de enero de 1832 cuando fuerzas del ejército chileno libran una batalla cuerpo a cuerpo con los conocidos hermanos Pincheira, que defendían al rey de España y, por lo tanto, a la colonia española en América.

Y en materia deportiva y recreativa, se viene el Cruce a Nado del Lago Aluminé por el aniversario de Villa Pehuenia. El encuentro denominado “Nademos Juntos” contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los más experimentados. Es una edición participativa en parejas o en tercetos. Se realiza el 19 de enero desde el muelle turístico de la localidad.

Y finalmente el repaso de fiestas y eventos nos lleva a la 77º edición de la Expo Rural del Neuquén. La cita será desde el 23 al 27 en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes, a orillas del río Chimehuín.

Las tranqueras se abrirán para recibir a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de la Rural y de la Exposición de Caballos de la Patagonia, en este caso de la edición novena.

Esta tradicional fiesta del campo, contará con un paseo familiar de miércoles a domingo, desde las 10 a las 20 horas con muestra de los mejores animales neuquinos y de toda la región, decenas de stands de productos y servicios vinculados al campo, además de artesanías, ropas gauchas, arte y platería, y una nutrida variedad gastronómica.

Sin dudas Neuquén sigue siendo un destino con múltiples opciones para vacacionar o hacerse una escapada de fin de semana, en familia o con amigos. Neuquén es tu destino..!

+información en www.neuquentur.gob.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 18

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks