Neuquén | Agenda de actividades turísticas para Enero 868

Como ya nos tiene acostumbrados, la temporada estival turística se vive con todo en el primer mes del año, con fiestas populares y eventos para todos los gustos. En este calendario contamos actividades confirmadas a lo largo y ancho de la Provincia del Neuquén.

Fiestas de campo tradicionales, caminatas con estrellas en la noche del norte neuquino, recreación histórica de la última Batalla por la Independencia de América, un cruce a nado por el Lago Aluminé y la 77º Expo Rural de Junín de los Andes, nutren el calendario de verano del 2019.

En Aluminé, el 12 y 13 se realizará la 8ª edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero en el que el público podrá disfrutar de destrezas criollas, excelente gastronomía típica, baile popular y exposición de artesanías regionales.

Una actividad que año a año suma más adeptos son las caminatas nocturnas. Quienes quieren adentrarse en el mundo de las estrellas y la fotografía nocturna, podrán recorrer senderos el 12 de enero en simultáneo en dos localidades del norte neuquino. En Andacollo en el Bosque de Llanos, y en Varvarco tendrá lugar un trekking nocturno.

Por otro lado el día 13 en la Laguna de Epulauquen– distante a pocos kilómetros de Las Ovejas-, se hará la recreación de la última Batalla de la Independencia de América. Un intento de la reconquista hispánica acontecido el 14 de enero de 1832 cuando fuerzas del ejército chileno libran una batalla cuerpo a cuerpo con los conocidos hermanos Pincheira, que defendían al rey de España y, por lo tanto, a la colonia española en América.

Y en materia deportiva y recreativa, se viene el Cruce a Nado del Lago Aluminé por el aniversario de Villa Pehuenia. El encuentro denominado “Nademos Juntos” contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los más experimentados. Es una edición participativa en parejas o en tercetos. Se realiza el 19 de enero desde el muelle turístico de la localidad.

Y finalmente el repaso de fiestas y eventos nos lleva a la 77º edición de la Expo Rural del Neuquén. La cita será desde el 23 al 27 en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes, a orillas del río Chimehuín.

Las tranqueras se abrirán para recibir a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de la Rural y de la Exposición de Caballos de la Patagonia, en este caso de la edición novena.

Esta tradicional fiesta del campo, contará con un paseo familiar de miércoles a domingo, desde las 10 a las 20 horas con muestra de los mejores animales neuquinos y de toda la región, decenas de stands de productos y servicios vinculados al campo, además de artesanías, ropas gauchas, arte y platería, y una nutrida variedad gastronómica.

Sin dudas Neuquén sigue siendo un destino con múltiples opciones para vacacionar o hacerse una escapada de fin de semana, en familia o con amigos. Neuquén es tu destino..!

+información en www.neuquentur.gob.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks