nhow Amsterdam RAI se convierte en el centro social y multicultural de la ciudad 352

El hotel, de nueva construcción, es el más grande de la región del Benelux, nhow Amsterdam RAI nace como punto de encuentro del arte contemporáneo, el diseño, la gastronomía y las expresiones culturales.

Ámsterdam, como ciudad metropolitana y cosmopolita que es, está considerada como un lugar de encuentro entre culturas. Bajo este concepto, el primer nhow de la capital holandesa, un singular hotel de cuatro estrellas, abre sus puertas como un centro social donde el arte contemporáneo, el diseño, la gastronomía y las expresiones culturales reflejan el espíritu multicultural que caracterizan a esta urbe.

Las influencias culturales de todo el mundo se perciben en las 24 plantas del hotel. La vibrante mezcla de colores, luces y patrones conviven con símbolos internacionales como los mandalas de la India, las calaveras de México o las flores de cerezo de Japón, para crear una excitante mezcla cultural que no pasa desapercibida. Además, los diseños únicos de las 650 habitaciones han sido planteados para seguir los seis puntos cardinales a los que da el hotel: norte, noroeste, este, sur, suroeste y sureste.

Su ubicación, junto al Centro de Congresos y Exposiciones RAI y a solo 10 minutos del centro de la ciudad, hace de este hotel un centro único también para viajeros de negocios. nhow Amsterdam RAI cuenta con nueve salas de reuniones, con capacidad para 145 personas, todas ellas localizadas en el piso 23 y con increíbles vistas de la ciudad.

La oferta gastronómica viene de la mano de The Entourage Group, el grupo hostelero reconocido por sus creaciones de renombre internacional. nhow Amsterdam RAI ofrece dos nuevos espacios únicos de restauración: un restaurante y bar, en la primera planta, y un sky lounge & bar en la última planta del edificio, a una altura de 91 metros y con una vista panorámica de la ciudad.

Multicultural y multifuncional

Hermann Spatt, Director General de nhow Amsterdam RAI, ha explicado que “en nhow, pensamos que un hotel debe ser un punto activo en una ciudad; una encrucijada de personas, ideas, arte, gastronomía y aventuras culturales. Queremos dar la bienvenida a los turistas, viajeros de negocios y amsterdameses”. Spatt ha destacado que “el diseño interior del edificio simboliza el crisol cultural que esta ciudad ha sido durante más de 400 años. Invitamos a todos a venir y experimentar nhow por sí mismos”.

La historia de Ámsterdam como fuente de inspiración arquitectónica

nhow Amsterdam RAI se ha convertido en el hotel de nueva construcción más grande de la región de Benelux. El icónico edificio que alberga el hotel ha sido diseñado por el arquitecto Reinier de Graaf del reconocido estudio de arquitectura OMA (Office for Metropolitan Architecture), fundado por Rem Koolhaas. Consta de tres triángulos superpuestos cuyos puntos de construcción en varias direcciones simbolizan el trasfondo multicultural de Ámsterdam que caracteriza el pasado, presente y futuro de la ciudad.

Expansión de nhow en Europa y Latinoamérica

En palabras de Maarten Markus, Director General del Norte de Europa de NH Hotel Group: “2020 comienza de una manera brillante. A escasos días de comenzar este nuevo año, ya estamos inaugurando nuestro segundo hotel nhow. El pasado 2 de enero abrió sus puertas nhow Londres y, ahora, le sigue el mayor hotel de nueva construcción en Benelux, nhow Amsterdam RAI”. Markus ha declarado que “ponemos el listón muy alto para ofrecer a los huéspedes experiencias inigualables. En este caso, literalmente, con el edificio de 91 metros de altura. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer dos nuevos, extraordinarios y disruptivos hoteles a los viajeros de negocios y de ocio”.

De este modo, NH Hotel Group continúa con su apuesta por su marca nhow y su expansión. En los próximos tres años, la Compañía tiene programado abrir cuatro propiedades más bajo esta enseña: nhow Bruselas, nhow Frankfurt, nhow Roma y nhow Lima.

El Carnaval 2020 está movilizando a millones de turistas en toda la Argentina 221

El fin de semana extralargo de Carnaval está generando un movimiento intenso en el país. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registran los establecimientos hoteleros en el país, teniendo en cuenta que se llevan a cabo durante la temporada alta.

“El turismo sigue dando muestras de su gran capacidad como motor de la economía nacional y como el catalizador del desarrollo para todas las provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías con relación a los excelentes resultados que se esperan alcanzar.

Entre las tendencias se destaca que los principales destinos turísticos reportaron muy buen nivel de reservas para este fin de semana. A su vez, los destinos turísticos donde el Carnaval es la principal atracción superaron las expectativas, llegando en muchos casos a colmar las reservas de los alojamientos disponibles.

Por otra parte, se observa que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020. Asimismo, se profundiza la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y con una importante demanda de la gastronomía regional y de actividades recreativas.

“Las expectativas puestas en este fin de semana son sumamente positivas. Observamos que la demanda de turismo se sostiene en base a una oferta para todos los bolsillos”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Las vías terrestres de acceso a la Costa Atlántica reportaron un flujo intenso de tránsito desde el viernes por la tarde. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto con la CAT, en la ciudad de Mar del Plata los niveles previstos de ocupación llegan al 90% mientras que en los destinos de sol y playa del Partido de la Costa las reservas superan el 85% y en Necochea llegan al 90%.

A su vez, las localidades de la región serrana de la provincia de Buenos Aires también reflejan muy buenas perspectivas con reservas al 80% en Tandil; 98% en Sierra de la Ventana; 99% en Villa Ventana; y 80% en Tornquist.

Desde la provincia de Córdoba informaron que el nivel de reservas promedio se mantuvo entre el 90 y el 95%. La ciudad de Villa General Belgrano reportó un 100% de reservas, mientras que Villa Carlos Paz se mantuvo al 91%; Mina Clavero al 95%; y La Falda, 80%.

En la provincia de Entre Ríos donde se destaca la celebración del Carnaval del País, los destinos turísticos tienen un nivel de reserva promedio del 95%. En la región del Litoral también se destacaron las localidades del Gran Corrientes, con un 85%; Paraná Sur, 80%; Paso de la Patria 88%; Ituzaingó, 87%; Corrientes Capital, 93%; la ciudad de Esquina con 91%; San Miguel, el portal de acceso al Iberá, 100%. En tanto, en Resistencia, Chaco, las reservas treparon al 70%; y en Misiones, Iguazú se alzó con el 95% de reservas.

En la región de Cuyo, destinos como Villa de Merlo en San Luis informaron que sus plazas hoteleras se encuentran al 100%. En la provincia de Mendoza se estima un promedio general de reservas superior al 75%. A su vez, en la región Patagonia, Bariloche (75%) y El Bolsón (95%) se destacan como destinos elegidos en Río Negro; En tanto, en Chubut, en el Corredor de los Andes, las reservas llegaron al 100%, y en Puerto Madryn se mantiene en torno al 80%.

En la región del Norte, los carnavales con fuerte arraigo cultural, vinculados a la celebración de la Pachamama están ganando cada vez más adeptos. En la provincia de Jujuy, la región de las Yungas tiene reservas al 74%; la Quebrada, 97%; la Puna 76%; los Valles, 92%; en territorio salteño, Cafayate se encuentra al 95%; Cachi, 85% y Salta Capital, 83%.

En los destinos turísticos tucumanos de Yerba Buena y San Javier las reservas llegan al 99%; en Tafí del Valle, 85% y en Amaicha del Valle, 83%. En tanto, la hotelería de 3 estrellas de Termas de Río Hondo informó que las reservas llegan al 70%; y las de 4 y 5 estrellas, 77%.

Finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se estima que el promedio de ocupación rondará el 60%. De acuerdo con los datos provistos por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad estima el ingreso de 102 mil turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales) con un gasto 1.334 millones de pesos que dejará a la economía porteña.

“Los fines de semana largos, con la celebración del Carnaval, se han consolidado como una gran opción para hacer turismo en la Argentina, generando un verdadero desarrollo federal la economía”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks