No seremos un monopolio de viajes, dice Google 59

Si maneja un hotel, una aerolínea o una agencia de viajes y pensó que necesitaba comprar anuncios en la búsqueda de Google o en Google Trips , entonces adivine: Google representa más del 90 por ciento del volumen de búsquedas online en Estados Unidos y, por lo tanto, es un “casi monopolio”.

Esa es la conclusión a la que los ejecutivos de viajes podrían llegar erróneamente si creen en una declaración hecha por un ejecutivo antimonopolio de Google el martes ante un Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los EE. UU.

El miembro del comité Jamie Raskin, un representante demócrata de Maryland, se dirigió a Adam Cohen, director de política económica de Google, y citó un estudio de Rand Fishkin en 2018, que alega que Google representa más del 90 por ciento del volumen de búsquedas en Internet de los EE. UU. . ”

“Entonces, felicitaciones por eso”, dijo Raskin, y preguntó si Google todavía argumenta que no es un monopolio porque “¿la competencia está a un clic de distancia?”  Cohen, director de Política Económica de Google respondió que la declaración de Raskin era una visión demasiado estrecha y que los consumidores utilizan una gama de servicios cuando realizan búsquedas online.

Por ejemplo, cuando la gente busca productos, la mayoría de los estadounidenses comienzan sus búsquedas en Amazon”, dijo Cohen, quien se sentó junto a los ejecutivos de Amazon, Facebook y Apple, también bajo el arma para las preguntas antimonopolio. “Cuando buscan lugares para viajar, hoteles y aerolíneas, comienzan con competidores especializados dedicados. Así que creo que el mercado es mucho más amplio que eso “.

La audiencia abordó las plataformas online y el poder del mercado, y cómo Google, Facebook, Amazon y Apple impactan la innovación y el espíritu empresarial.

Cohen de Google haría que los congresistas creyeran que Google es una idea posterior cuando la gente comienza a buscar viajes y que “comienzan con competidores especializados”, presumiblemente Marriott, Hilton, United, Delta, Expedia y Priceline.

En contraste con los puntos de discusión antimonopolio de Cohen, un estudio de Expedia, según MDG Advertising , “encontró que el 69 por ciento de los viajeros recurren a un motor de búsqueda cuando comienzan a pensar en un viaje. Esto se ubica por encima de todas las demás fuentes, incluidos familiares, amigos, agencias de viajes en línea (OTA) y sitios web de marcas de viajes “.

Incluso Think With Google, que sirve de investigación de mercado para los posibles anunciantes, en 2016 proporcionó una especie de estudio de caso “instantánea de un viaje real de toma de decisiones de los viajeros”, mapas y motores de búsqueda.

“Gina”, según Think With Google, tuvo más de 850 “puntos de contacto digitales para viajes” durante un período de tres meses cuando planeaba viajar “a San Diego para una conferencia de madres”, un viaje de negocios y de placer.

Los principales sitios web que visitó fueron mapas (24 por ciento) y búsquedas (19 por ciento). Los llamados sitios web especializados de la competencia a los que se refería Cohen pueden haber sido sitios web de aerolíneas (7 por ciento) y sitios web de alojamiento (4 por ciento), y si pretendía incluir agencias de viajes en línea, representaban el 10 por ciento de los puntos de contacto de Gina.

Entonces, cuando Google se está promocionando a posibles anunciantes, enfatiza la primacía de Google Maps y la búsqueda de Google, y por una buena razón.

Pero, al igual que con Amazon, Facebook y Apple, cuando Google envía a su tipo de política económica a una audiencia antimonopolio del Congreso, dio la mejor vuelta a los problemas y, de repente, los consumidores comienzan a buscar en Holiday Inn o Booking.com. ¿Comienzan en Google? No, aparentemente no tanto.

Fuente:

Google to Congress: We’re Not a Travel Monopoly

Positiva participación en FETUR 2019 30

El 6 y 7 de agosto, en el centro de convenciones del Amerian Hotel de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, se desarrolló la segunda edición de la Feria de Turismo Regional (FE.TU.R). El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes estuvo con un grupo de empresarios del sector, mientras que también dispuso de un stand institucional donde se promocionaron los diferentes corredores y microrregiones.

También se realizaron charlas relacionadas a la actividad, en el auditorio del establecimiento hotelero. El marketing y la comunicación turística fue eje central de estas jornadas a cargo de destacados profesionales del rubro y ante un calificado público, entre funcionarios y operadores de turismo.

Luego de dos días de exposición y contacto directo con operadores de turismo de la región, además de países vecinos y de España, los empresarios correntinos valoraron la apuesta del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo por haber dispuesto este espacio para la difusión del destino y para establecer relaciones comerciales con sus colegas en el marco de las diferentes mesas de trabajo y rondas de negocios.

La delegación de Corrientes estuvo encabezada por la Directora General de Turismo Mercedes Alegre, junto a miembros del equipo técnico del Ministerio de Turismo; mientras que también participó la Secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez y representantes de la cámara de Turismo de esa localidad.

Precisamente, la funcionaria provincial destacó el acompañamiento de los empresarios a este punto de encuentro exclusivo para operadores de todo el Litoral. Al mismo tiempo, dijo que la decisión de participar en FE.TU.R 2019 fue acertada, ya que resulta el ámbito propicio para generar vínculos estratégicos para el posicionamiento del destino Corrientes.

En este marco, referentes de la región se reunieron en pos de afianzar el promocionado corredor de naturaleza impulsado oportunamente por la Secretaría de Turismo de la Nación. También, hubo momento para la concreción de rondas de negocios en la que los empresarios pudieron tomar contacto con operadores de España quienes arribaron a Iguazú en el reciente vuelo inaugural de la empresa Air Europa.

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/




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