No seremos un monopolio de viajes, dice Google 164

Si maneja un hotel, una aerolínea o una agencia de viajes y pensó que necesitaba comprar anuncios en la búsqueda de Google o en Google Trips , entonces adivine: Google representa más del 90 por ciento del volumen de búsquedas online en Estados Unidos y, por lo tanto, es un “casi monopolio”.

Esa es la conclusión a la que los ejecutivos de viajes podrían llegar erróneamente si creen en una declaración hecha por un ejecutivo antimonopolio de Google el martes ante un Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los EE. UU.

El miembro del comité Jamie Raskin, un representante demócrata de Maryland, se dirigió a Adam Cohen, director de política económica de Google, y citó un estudio de Rand Fishkin en 2018, que alega que Google representa más del 90 por ciento del volumen de búsquedas en Internet de los EE. UU. . ”

“Entonces, felicitaciones por eso”, dijo Raskin, y preguntó si Google todavía argumenta que no es un monopolio porque “¿la competencia está a un clic de distancia?”  Cohen, director de Política Económica de Google respondió que la declaración de Raskin era una visión demasiado estrecha y que los consumidores utilizan una gama de servicios cuando realizan búsquedas online.

Por ejemplo, cuando la gente busca productos, la mayoría de los estadounidenses comienzan sus búsquedas en Amazon”, dijo Cohen, quien se sentó junto a los ejecutivos de Amazon, Facebook y Apple, también bajo el arma para las preguntas antimonopolio. “Cuando buscan lugares para viajar, hoteles y aerolíneas, comienzan con competidores especializados dedicados. Así que creo que el mercado es mucho más amplio que eso “.

La audiencia abordó las plataformas online y el poder del mercado, y cómo Google, Facebook, Amazon y Apple impactan la innovación y el espíritu empresarial.

Cohen de Google haría que los congresistas creyeran que Google es una idea posterior cuando la gente comienza a buscar viajes y que “comienzan con competidores especializados”, presumiblemente Marriott, Hilton, United, Delta, Expedia y Priceline.

En contraste con los puntos de discusión antimonopolio de Cohen, un estudio de Expedia, según MDG Advertising , “encontró que el 69 por ciento de los viajeros recurren a un motor de búsqueda cuando comienzan a pensar en un viaje. Esto se ubica por encima de todas las demás fuentes, incluidos familiares, amigos, agencias de viajes en línea (OTA) y sitios web de marcas de viajes “.

Incluso Think With Google, que sirve de investigación de mercado para los posibles anunciantes, en 2016 proporcionó una especie de estudio de caso “instantánea de un viaje real de toma de decisiones de los viajeros”, mapas y motores de búsqueda.

“Gina”, según Think With Google, tuvo más de 850 “puntos de contacto digitales para viajes” durante un período de tres meses cuando planeaba viajar “a San Diego para una conferencia de madres”, un viaje de negocios y de placer.

Los principales sitios web que visitó fueron mapas (24 por ciento) y búsquedas (19 por ciento). Los llamados sitios web especializados de la competencia a los que se refería Cohen pueden haber sido sitios web de aerolíneas (7 por ciento) y sitios web de alojamiento (4 por ciento), y si pretendía incluir agencias de viajes en línea, representaban el 10 por ciento de los puntos de contacto de Gina.

Entonces, cuando Google se está promocionando a posibles anunciantes, enfatiza la primacía de Google Maps y la búsqueda de Google, y por una buena razón.

Pero, al igual que con Amazon, Facebook y Apple, cuando Google envía a su tipo de política económica a una audiencia antimonopolio del Congreso, dio la mejor vuelta a los problemas y, de repente, los consumidores comienzan a buscar en Holiday Inn o Booking.com. ¿Comienzan en Google? No, aparentemente no tanto.

Fuente:

Google to Congress: We’re Not a Travel Monopoly

Turismo Corrientes promueve el ecoturismo local 948

Corrientes Turismo

Se realizó una jornada de trabajo enfocada en los Esteros del Iberá. El ministro Sebastián Slobayen encabezó la apertura de una jornada integradora de trabajo denominada Gran Parque Iberá, junto al presidente del Comité Iberá, y senador provincial, Sergio Flinta. En dicho encuentro –que se enmarca en el Día Internacional del Turismo– se realizaron distintas exposiciones de especialistas en la temática, en pos de generar políticas para potenciar los servicios alrededor del humedal.

Encabezó el acto el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto al coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta. Mientras que también asistió el Intendente de Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández, el Intendente de Chavarría Roberto Dieringer, secretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco, la Intendente del Parque Nacional Maracuyá, Lorena Paszco, el presidente del Corrientes Convention Bureau, César Zanone, la directora de Comercio de la provincia, Lourdes D’ Arrigo, la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, el secretario de Turismo de Isla Apipé, Miguel Sánchez, entre otros referentes del Comité Iberá, asociaciones e instituciones del sector, además empresarios y estudiantes de Turismo.

El evento tiene lugar en el Club de Canotaje Corrientes, donde se desarrollan diversas actividades coordinadas por Cecilia Accattoli, referente del Comité Iberá, y dictadas por miembros de la institución, con la presencia de equipos técnicos del organismo provincial, representantes de entidades vinculadas al sector, empresarios y funcionarios turísticos.

En la oportunidad, se buscan generar políticas de trabajo mancomunado para mejorar la calidad de servicios al turista en el Iberá, a través de ideas innovadoras en una cadena de valores, a fines de potenciar el turismo receptivo en la provincia.

El senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta comentó que el objetivo de este encuentro era poner en común las distintas cuestiones que atraviesan los actores del sector, ya sean asociaciones de guías, prestadores turísticos, funcionarios municipales, guardaparques, etc. De esta manera se busca que haya un “conocimiento uniforme” para que el trabajo en conjunto sea más eficaz.

Cabe remarcar que esta jornada integradora de trabajo se extenderá hasta las 17 horas, ya que de 13.30 a 16.30 están previstas mesas redondas entre los participantes y las conclusiones por grupo.

Consideraciones de las autoridades
“Iberá evolucionó de manera extraordinaria en los últimos años, se ve en la afluencia de turistas, las inversiones en infraestructura y en las acciones de reintroducción de especies”, manifestó Flinta, agregando que el destino actualmente es elogiado en cumbres de turismo de todo el país y la región.

A su turno, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen enfatizó en la necesidad de “tomar dimensión de lo que estamos llevando a cabo. Cuando todos los expertos valoran al Iberá nos refuerza el compromiso para seguir cuidando la naturaleza, fortalecer comunidades y generar emprendedores”. Por otro lado, se refirió al turismo como una actividad muy importante para el futuro: “Según la OMT, uno de cada cinco puestos laborales tendrán que ver con él, eso gracias al trabajo realizado por personas como ustedes, que entienden y saben tratar a los visitantes”.

Programación

El Gran Parque Iberá – Introducción a la visión regional, a cargo de la coordinadora del equipo técnico, María José Gervasoni.

Rol y funciones del cuerpo de guardaparques de la Provincia, por parte del guardaparque Walter Drews.

Desarrollo local en función del Turismo en áreas naturales protegidas, será responsabilidad del licenciado Lisandro Braillard Poccard.

Cocineros del Iberá, por la ingeniera agrónoma Estefanía Cutro, la licenciada Hada Irastorza y la chef Gisela Medina.

Rewilding, su impacto en el turismo de naturaleza, a cargo de la licenciada Marisi López.

Ejemplos de gobernanza, proyectos, obras y futuro, por el senador provincial y coordinador general del Comité Iberá, Sergio Flinta.

http://turismo.corrientes.gov.ar/




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