Nombramientos en NH Hotel Group 38

NH Hotel Group integra a su equipo de colaboradores regionales a Pamela Córdova y Joanna Ayala Quintana. Mientras que la primera ocupa la posición de Project Management Office Director para América, Ayala Quintana se desempeña como Assets and Developement Director para Sudamérica.

Pamela Córdova es Ingeniera Comercial, Licenciada en Administración de Empresas, de la UDM, Chile. Cuenta con un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid y un Máster en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es una profesional con más de doce años de experiencia en los ámbitos de estrategia, control de gestión, finanzas, transformación digital, diseño e implementación de eficiencias operativas y financieras y asesoría a la alta dirección. Cuenta con amplia trayectoria internacional en organizaciones globales, manejo exitoso de equipos multidisciplinares, demostradas capacidades de liderazgo y facilidad de entendimiento de distintos entornos de negocio.

Trabajó con marcas como Global Point, Global Lean, Meliá Hotels International. Durante el último año se ha especializado en Gobierno Corporativo, realizando el Programa de Directivo a Consejero impartido por IESE, KPMG y la Asociación Española de Directivos.

Por su parte, Joanna Ayala Quintana es administradora de Empresas del Colegio de estudios Superiores de Administración (CESA). Participó en el programa de negocios y estudios asiáticos de la Universidad Kansai Gaidai en Osaka, Japón.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Desarrollo Regional Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe de las marcas Accor. Tuvo a su cargo el control de resultados de los negocios de agroindustria, hoteles, transporte aéreo, petróleo y gas.

Durante su trayectoria profesional ha conseguido firmar más de 30 hoteles, con más de 4.500 habitaciones e inversiones de terceros por un valor de US$500 millones de dólares en países como Colombia, Ecuador, Perú y Cuba.

Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia laboral en empresas de banca de inversión, consultoría y hotelería. Ha estado enfocada en el área financiera y desarrollo de nuevos negocios. Cuenta con conocimientos en estructuración financiera, legal de proyectos, planeación estratégica y búsqueda de inversionistas para la construcción y conversión hotelera.

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks