Nombramientos en NH Hotel Group 334

NH Hotel Group integra a su equipo de colaboradores regionales a Pamela Córdova y Joanna Ayala Quintana. Mientras que la primera ocupa la posición de Project Management Office Director para América, Ayala Quintana se desempeña como Assets and Developement Director para Sudamérica.

Pamela Córdova es Ingeniera Comercial, Licenciada en Administración de Empresas, de la UDM, Chile. Cuenta con un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid y un Máster en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid.

Es una profesional con más de doce años de experiencia en los ámbitos de estrategia, control de gestión, finanzas, transformación digital, diseño e implementación de eficiencias operativas y financieras y asesoría a la alta dirección. Cuenta con amplia trayectoria internacional en organizaciones globales, manejo exitoso de equipos multidisciplinares, demostradas capacidades de liderazgo y facilidad de entendimiento de distintos entornos de negocio.

Trabajó con marcas como Global Point, Global Lean, Meliá Hotels International. Durante el último año se ha especializado en Gobierno Corporativo, realizando el Programa de Directivo a Consejero impartido por IESE, KPMG y la Asociación Española de Directivos.

Por su parte, Joanna Ayala Quintana es administradora de Empresas del Colegio de estudios Superiores de Administración (CESA). Participó en el programa de negocios y estudios asiáticos de la Universidad Kansai Gaidai en Osaka, Japón.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Desarrollo Regional Colombia, Ecuador, Perú, Centroamérica y el Caribe de las marcas Accor. Tuvo a su cargo el control de resultados de los negocios de agroindustria, hoteles, transporte aéreo, petróleo y gas.

Durante su trayectoria profesional ha conseguido firmar más de 30 hoteles, con más de 4.500 habitaciones e inversiones de terceros por un valor de US$500 millones de dólares en países como Colombia, Ecuador, Perú y Cuba.

Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia laboral en empresas de banca de inversión, consultoría y hotelería. Ha estado enfocada en el área financiera y desarrollo de nuevos negocios. Cuenta con conocimientos en estructuración financiera, legal de proyectos, planeación estratégica y búsqueda de inversionistas para la construcción y conversión hotelera.

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks