Nueva certificación en sustentabilidad obtenida por Amérian Hoteles 1325

La cadena hotelera renueva su compromiso: “Hoy en día ser un hotel sustentable es un factor de diferenciación con los demás”. La tendencia suma cada vez más actores en la región que se comprometen con un desarrollo sostenible de las actividades. El sector hotelero cuenta con el programa “Hoteles Más verdes” de la AHT, del que Amérian participa activamente.

La sustentabilidad como política de RSE, ha ganado terreno en diferentes sectores del mapa político y empresarial en los últimos años. Actualmente compañías del rubro educativo, de la construcción, financiero y gastronómico han demostrado un fuerte compromiso por el desarrollo de una actividad que no genere un impacto medioambiental negativo ni que atente contra los patrimonios y las culturas regionales.

En el rubro hotelero, este concepto se ha institucionalizado con el programa “Hoteles más verdes” que promueve la AHT, reconocido como el principal organismo acreditado para verificar el cumplimiento de los estándares específicos al desarrollo sustentable de la actividad. Las ecoetiquetas otorgadas por esta institución, son normas que distinguen a los hoteles en aspectos ambientales, sociales y económicamente sustentables.

Amérian Hoteles ha participado activamente en este programa, obteniendo certificaciones para Amérian Portal de Iguazú (Oro), Amérian Buenos Aires Park (Bronce), Amérian Catamarca Park Hotel (Bronce) y Amérian Carlos Paz Apart y Suites (Bronce).

Amérian Córdoba Park fue reconocido el pasado mes de marzo con la certificación Plata. Este establecimiento comenzó sus prácticas en el año 2016 cuando obtuvo la certificación inicial nivel Bronce y recientemente consiguió la ecoetiqueta Nivel Plata, luego de ser auditado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). De esta manera, se convirtió en el primero de la capital cordobesa en obtener este nivel.

Diego Flores coordinador del hotel, considera que haber obtenido este reconocimiento es un logro de suma importancia para todo el equipo de trabajo involucrado. Flores destaca no sólo el prestigio de esta certificación, sino además el valor del aprendizaje y los cambios de metodología. Además, resaltó: “Es significativo por tener el sentido de pertenencia con el hotel, con la marca, y con el compromiso social”, cualidad que denota cómo podemos contribuir con el cuidado del medioambiente desde la cotidianeidad de nuestra labor diaria.

Durante el proceso previo, el personal del hotel se comprometió con una causa que demandó un arduo trabajo. Las modificaciones en la forma de realizar las tareas, el cuidado de los materiales e insumos de trabajo, el compromiso del personal y de los mismos pasajeros, fueron actitudes esenciales para obtener la certificación. “Hoy en día ser un hotel sustentable es un factor de diferenciación con los demás”, destaca Flores al considerar la importancia en la que radica la sustentabilidad como política empresaria.

Durante su trayecto de readecuación de las actividades en función de cumplir con los criterios para obtener la certificación nivel Plata, Amérian Córdoba Park Hotel entabló una relación de trabajo con la fundación EcoInclusión cuyo trabajo consiste en recoger residuos plásticos y celulosa para generar un impacto social en los sectores más desfavorecidos: “Reciclamos los materiales y con ciertos plásticos, fabricamos ladrillos ecológicos destinados a la construcción de proyectos sociales”, comenta Azul Muñoz encargada de comunicación de la fundación.

Con el aporte del propio hotel y de otras entidades, la fundación está creando un Ecocentro/SUM en Barrio Esperanza, para el desarrollo de actividades varias como atención sanitaria, apoyo escolar y talleres de capacitación. “Creemos que la sustentabilidad es una característica que debería ser intrínseca y transversal en cualquier institución”, destaca.

Programa del Travel Update en Valle de Uco | Capacitaciones, networking y salidas 199

Argentina – Mendoza

Dirigido a todas las personas relacionadas a la actividad turística, profesionales y emprendedores, empresas hoteleras y de servicios vinculadas al sector. Travel Update es el Encuentro de Capacitación en Turismo y Marketing Digital que trae las herramientas digitales y las últimas tendencias para el trabajo en el mercado actual.

El encuentro consta de dos jornadas, durante la primera se realizarán capacitaciones sobre Marketing Online, Generación de Reservas en Redes Sociales e Innovación en Turismo. Asimismo se realizarán actividades de Networking y un After de Bienvenida con Degustaciones.

En la segunda jornada se realizará una experiencia de Trekking por el Valle poniendo en práctica los conceptos y herramientas trabajadas durante el primer día, acompañados por un drone y disfrutando del paisaje impactante de la región.

Programa Tentativo
30 de Agosto

10:00 – Acreditaciones

10:30 – Apertura. Presencia de Referentes de Turismo

11:00 – El Turismo en la Era Mobile. Lic. Hernán Cousté. Director de Travel Update

11:50 – Coffee Break – Networking

12:20 – Influencer Marketing. Lic. Juan Pablo Paradelo

13:00 – Almuerzo Libre

15:00 – Workshop Innovación en Turismo. Darío Dress. Director de 054.Travel

15:50 – Workshop Cómo atraer clientes de Turismo en Internet. Lic. Hernán Couste

16:00 – Coffee Break – Networking

16:30 – Workshop Pauta en Instagram y Facebook

17:30 – Conclusiones

20:30hs After Travel Tupungato – Degustaciones – Bodegas del Valle de Uco

31 de Agosto

10:00 – Salida desde Sede del Evento al Valle

Prácticas: Contenidos para Redes

Charla sobre contenidos audiovisuales

Degustaciones

18:00 – Cierre Trending Online y Offline

https://marketingturistico.com.ar/valledeuco/

Lo más leído

Editor Picks