Nueva convocatoria para ser Guardaparque Nacional 87

En agosto abre la inscripción y la cursada comenzará en marzo de 2020. Los aspirantes deberán contar con título de pre-grado universitario o nivel terciario afín y poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior.

La Administración de Parques Nacionales (APN) informa que entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre estará abierta la inscripción a un nuevo Curso de Formación para Guardaparques Nacionales, que buscará cubrir sesenta vacantes para cumplir funciones en distintas áreas protegidas del sistema.

El curso, que ofrecerá la posibilidad de pre-inscripción online y de inscripción documental, iniciará en marzo y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba.

La convocatoria  correspondiente a la Promoción XXXII y se lleva adelante a través de un concurso público que arrojará la orden de mérito final luego de las etapas de selección que prevé la normativa de ingreso a la Administración de Parques Nacionales.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de las siguientes carreras: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque; Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además tendrán que poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.

El Guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en las áreas protegidas nacionales, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental. Asimismo, deberá interactuar con los actores relacionados con las áreas protegidas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de las áreas con un desarrollo local sustentable y equitativo.

Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una Resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Modernización de la Nación, e implican un proceso de selección que estará conformado por las siguientes etapas:

  1. Evaluación de antecedentes de formación y laborales.
  2. Evaluación de conocimientos teóricos.
  3. Evaluación de habilidades prácticas (natación; destreza y condición física; cuidado y manejo de equinos y mantenimiento y conducción de vehículos en diferentes terrenos). Cada una de las pruebas tendrá carácter de eliminatoria y excluyente.
  4. Entrevista laboral.
  5. Evaluación del perfil psicológico.
  6. Curso para Guardaparques Nacionales. El dictado de las materias requerirá de un total de 1.920 horas cátedra, impartidas en aproximadamente tres cuatrimestres intensivos, para lo cual requiere de la dedicación plena de los cursantes.

Más info en https://www.parquesnacionales.gob.ar/2019/08/curso-guardaparques-nacionales/

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks