Nuevo Amérian Rafaela Hotel en Santa Fe 55

Con la presencia de autoridades de la cadena, inversores y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Amérian inauguró su 20° hotel.

Amérian Hoteles abrió las puertas de su nuevo emprendimiento en la ciudad de Rafaela. La presentación estuvo a cargo del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En su recorrido por las instalaciones lo acompañaron Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles; José Ramos, Director de Expansión de la cadena y Carlos Herrero junto a Alejandro Herrero; Desarrollistas del proyecto y directores del hotel. “Amérian es la principal cadena argentina con los ojos puestos en el interior” comentó Santos. Por su parte los Directores del hotel, afirmaron: “esto es la consecuencia de mucho esfuerzo y la valoración de la relación con Amérian, los inversores, proveedores y con el equipo de trabajo”.

Ubicado sobre Bv. Lehmann 501, el espectacular hotel 4 estrellas se construyó respetando los altos estándares internacionales de Amérian Hoteles, siendo la única opción de esta categoría en Rafaela. Teniendo en cuenta el perfil de la ciudad, el hotel está destinado a atender principalmente al segmento corporativo, sin descuidar al destino de placer, turístico y cultural.

“Es una satisfacción llegar al vigésimo hotel de la cadena y apostamos a seguir creciendo. Estamos seguros que el interior es lo que va a hacer crecer al país” afirmó José Ramos,  Director de Expansión de Amérian Hoteles.

Amérian Rafaela Hotel ofrecerá entre sus dependencias un centro de negocios con salón auditorio, sala de directivos y oficinas de reuniones integrables con todos los servicios. Además, se destacan los espacios de relajación, terrazas comunes y servicio de spa a cargo del exclusivo Amérian BioSpa. La gastronomía estará a cargo de Café Martínez, que ofrecerá desayuno buffet, almuerzos y meriendas, así como también, servicio de catering para reuniones y eventos.

Amérian Rafaela Hotel cuenta con 85 habitaciones de diversas categorías y suites de alta gama, distribuidas en siete pisos con una capacidad total de 196 plazas.

Uno de los puntos a destacar es que este hotel es el primer edificio de la zona apto para la certificación LEED, protegiendo los recursos naturales y generando un espacio saludable para alojarse y trabajar.

Amérian Rafaela Hotel generará energía renovable para su funcionamiento, para ello está dotado de paneles y tubos colectores solares integrados a un circuito inteligente de administración de energía renovable y convencional. Su estructura cuenta con un doble vidrio hermético DVH, aislamiento térmico de paredes y doble aislamiento de techo, lo cual reduce el consumo de calefacción y aires acondicionados. Con estas características, el objetivo del establecimiento será en un futuro inmediato incorporarse al plan de sustentabilidad de la cadena, certificando la eco-etiqueta del programa Hoteles más Verdes, de AHT.

“Estamos innovando en la propuesta de valor a nuestros huéspedes y la confianza se traduce en más inversores que nos eligen. Cada hotel desarrolla las economías regionales y estamos orgullosos de acompañar este tipo de proyectos que favorecen ese desarrollo” afirmó Roberto Amengual sobre el cierre del evento.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks