Nuevo hotel Wyndham Garden en Cartagena 388

Con la colocación de la primera piedra, Wyndham Hotels & Resorts anuncia la llegada de su primer hotel administrado a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.

  Como parte del fortalecimiento de su presencia en Latinoamérica, Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande en el mundo, con más de 9,200 propiedades, anunció el comienzo de obra del nuevo hotel Wyndham Garden en Cartagena, con la ceremonia conmemorativa de colocación de la primera piedra. El hotel de 90 habitaciones será operado por Wyndham, la creciente compañía de administración que opera más de 400 propiedades en todo el mundo.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque del Cangrejo Azul frente al terreno donde se construirá el hotel, asistieron alrededor de 100 invitados entre los que destacó la presencia de directivos de la compañía para Latinoamérica y el Caribe como Alejandro Moreno, Presidente y Director General; María Carolina Pinheiro, Vicepresidente de Desarrollo; Luis Fernando Estefan, Director de Desarrollo y Hernando Osorio, representante legal de Promotora Cibeles S.A.S., compañía propietaria del proyecto junto con Irvin Muñoz Pérez, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena. Además asistieron autoridades políticas y de turismo, empresarios del sector, agentes de viaje, periodistas y miembros de la comunidad cartagenera.

“Es un honor estar presentes en el inicio de obra de nuestro primer hotel administrado, en uno de los destinos en auge más populares en el mundo y que continúa creciendo en Colombia”, anunció el Presidente y Director General de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y Caribe.

Las visitas turísticas a Colombia aumentaron de un millón a más de seis millones en los últimos cinco años, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Sólo en 2017, el turismo aumentó un 27% en comparación con el año anterior y en 2018, el país recibió a un récord de siete millones de visitantes internacionales, haciendo de Cartagena la segunda ciudad más popular después de Bogotá.

Wyndham Hotels & Resorts continúa expandiendo su presencia en Colombia. Wyndham Garden Cartagena se suma a los nueve hoteles existentes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Medellín, a través de las marcas Wyndham, Wyndham Garden, La Quinta by Wyndham, TRYP by Wyndham y Howard Johnson by Wyndham.

En toda la región, Wyndham abrió 19 hoteles en Latinoamérica y el Caribe en 2018. La marca midscale Wyndham Garden tiene presencia con 118 hoteles en todo el mundo, de los cuales 23 pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, en ciudades importantes como São Paulo, en Brasil; Playa Del Carmen, en México; Ciudad de Panamá, en Panamá, y Quito, en Ecuador.

Wyndham Garden Cartagena

Se espera que el hotel, cuya inversión será de seis millones de dólares, abra a fines del próximo año, generando cerca de 300 empleos en la fase de construcción y más de 100 una vez que esté operando. Ofrecerá 90 habitaciones distribuidas en 14 pisos, incluyendo una piscina y un gimnasio ubicado en el último nivel, con una vista increíble del mar y hacia la “Ciudad Amurallada”. La propiedad también ofrecerá un restaurante en el primer nivel y un bar en la piscina. Además, contará con cuatro salas de reuniones y eventos, un minimarket y estacionamiento complementario.

Wyndham Garden Cartagena se ubicará a sólo cuatro minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a siete del Centro Histórico, donde los huéspedes pueden descubrir atracciones turísticas como restaurantes, bares y discotecas, museos, iglesias y boutiques. Los huéspedes pueden acceder fácilmente al Centro de Convenciones y a la zona turística de Bocagrande, con centros comerciales y playas.

El hotel ofrecerá los beneficios del premiado programa de lealtad Wyndham Rewards®, el más revolucionario y fácil de utilizar, que ofrece a más de 77 millones de miembros una generosa estructura de puntos y la posibilidad de canje por noches gratis.

Más información, visite http://www.wyndhamhotels.com.

Reunión del sector para avanzar con propuestas prioritarias 18

El Segmento del Turismo de Reuniones y todo lo que conlleva dicha industria estuvo representada en la mesa de trabajo que los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y los senadores Maurice Closs y Anna Ianni,  del bloque Frente de Todos , (integrantes de la  Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores ), trataron mediante un encuentro virtual.

El objetivo fue poder avanzar y unificar las propuestas necesarias y prioritarias del sector del Turismo presentadas en diferentes reuniones que se vienen llevando a cabo con funcionarios del Gobierno en el marco de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística presentadas en la Cámara Alta.

Entre los puntos tratados se conversó acerca de la importancia de la vigencia del alcance de beneficios a todas las empresas del sector, la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos durante este año.  A nivel fiscal, corrimiento de vencimientos, Ley de Contrato de trabajo, entre otros.

AOCA, representada por su presidente, Fernando Gorbarán y su Vicepresidente, Diego Gutiérrez, participará de la invitación a la teleconferencia que realizará  la Comisión de Turismo de la  Honorable Cámara de Diputados junto a otros Presidentes de Instituciones del  sector, a fin de dar  tratamiento a los proyectos mencionados anteriormente  y que cada representante pueda dar  su opinión  al respecto y se  logre finalmente  la sanción de una ley que incluya las prioridades y necesidades que requiere el sector, fundamental para la recuperación de la economía del país.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks