Nuevo hotel Wyndham Garden en Cartagena 31

Con la colocación de la primera piedra, Wyndham Hotels & Resorts anuncia la llegada de su primer hotel administrado a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.

  Como parte del fortalecimiento de su presencia en Latinoamérica, Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande en el mundo, con más de 9,200 propiedades, anunció el comienzo de obra del nuevo hotel Wyndham Garden en Cartagena, con la ceremonia conmemorativa de colocación de la primera piedra. El hotel de 90 habitaciones será operado por Wyndham, la creciente compañía de administración que opera más de 400 propiedades en todo el mundo.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque del Cangrejo Azul frente al terreno donde se construirá el hotel, asistieron alrededor de 100 invitados entre los que destacó la presencia de directivos de la compañía para Latinoamérica y el Caribe como Alejandro Moreno, Presidente y Director General; María Carolina Pinheiro, Vicepresidente de Desarrollo; Luis Fernando Estefan, Director de Desarrollo y Hernando Osorio, representante legal de Promotora Cibeles S.A.S., compañía propietaria del proyecto junto con Irvin Muñoz Pérez, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena. Además asistieron autoridades políticas y de turismo, empresarios del sector, agentes de viaje, periodistas y miembros de la comunidad cartagenera.

“Es un honor estar presentes en el inicio de obra de nuestro primer hotel administrado, en uno de los destinos en auge más populares en el mundo y que continúa creciendo en Colombia”, anunció el Presidente y Director General de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y Caribe.

Las visitas turísticas a Colombia aumentaron de un millón a más de seis millones en los últimos cinco años, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Sólo en 2017, el turismo aumentó un 27% en comparación con el año anterior y en 2018, el país recibió a un récord de siete millones de visitantes internacionales, haciendo de Cartagena la segunda ciudad más popular después de Bogotá.

Wyndham Hotels & Resorts continúa expandiendo su presencia en Colombia. Wyndham Garden Cartagena se suma a los nueve hoteles existentes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Medellín, a través de las marcas Wyndham, Wyndham Garden, La Quinta by Wyndham, TRYP by Wyndham y Howard Johnson by Wyndham.

En toda la región, Wyndham abrió 19 hoteles en Latinoamérica y el Caribe en 2018. La marca midscale Wyndham Garden tiene presencia con 118 hoteles en todo el mundo, de los cuales 23 pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, en ciudades importantes como São Paulo, en Brasil; Playa Del Carmen, en México; Ciudad de Panamá, en Panamá, y Quito, en Ecuador.

Wyndham Garden Cartagena

Se espera que el hotel, cuya inversión será de seis millones de dólares, abra a fines del próximo año, generando cerca de 300 empleos en la fase de construcción y más de 100 una vez que esté operando. Ofrecerá 90 habitaciones distribuidas en 14 pisos, incluyendo una piscina y un gimnasio ubicado en el último nivel, con una vista increíble del mar y hacia la “Ciudad Amurallada”. La propiedad también ofrecerá un restaurante en el primer nivel y un bar en la piscina. Además, contará con cuatro salas de reuniones y eventos, un minimarket y estacionamiento complementario.

Wyndham Garden Cartagena se ubicará a sólo cuatro minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a siete del Centro Histórico, donde los huéspedes pueden descubrir atracciones turísticas como restaurantes, bares y discotecas, museos, iglesias y boutiques. Los huéspedes pueden acceder fácilmente al Centro de Convenciones y a la zona turística de Bocagrande, con centros comerciales y playas.

El hotel ofrecerá los beneficios del premiado programa de lealtad Wyndham Rewards®, el más revolucionario y fácil de utilizar, que ofrece a más de 77 millones de miembros una generosa estructura de puntos y la posibilidad de canje por noches gratis.

Más información, visite http://www.wyndhamhotels.com.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks