Nuevo hotel Wyndham Garden en Cartagena 107

Con la colocación de la primera piedra, Wyndham Hotels & Resorts anuncia la llegada de su primer hotel administrado a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.

  Como parte del fortalecimiento de su presencia en Latinoamérica, Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande en el mundo, con más de 9,200 propiedades, anunció el comienzo de obra del nuevo hotel Wyndham Garden en Cartagena, con la ceremonia conmemorativa de colocación de la primera piedra. El hotel de 90 habitaciones será operado por Wyndham, la creciente compañía de administración que opera más de 400 propiedades en todo el mundo.

Al evento que se llevó a cabo en el Parque del Cangrejo Azul frente al terreno donde se construirá el hotel, asistieron alrededor de 100 invitados entre los que destacó la presencia de directivos de la compañía para Latinoamérica y el Caribe como Alejandro Moreno, Presidente y Director General; María Carolina Pinheiro, Vicepresidente de Desarrollo; Luis Fernando Estefan, Director de Desarrollo y Hernando Osorio, representante legal de Promotora Cibeles S.A.S., compañía propietaria del proyecto junto con Irvin Muñoz Pérez, Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena. Además asistieron autoridades políticas y de turismo, empresarios del sector, agentes de viaje, periodistas y miembros de la comunidad cartagenera.

“Es un honor estar presentes en el inicio de obra de nuestro primer hotel administrado, en uno de los destinos en auge más populares en el mundo y que continúa creciendo en Colombia”, anunció el Presidente y Director General de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y Caribe.

Las visitas turísticas a Colombia aumentaron de un millón a más de seis millones en los últimos cinco años, según la Organización Mundial de Turismo (OMT). Sólo en 2017, el turismo aumentó un 27% en comparación con el año anterior y en 2018, el país recibió a un récord de siete millones de visitantes internacionales, haciendo de Cartagena la segunda ciudad más popular después de Bogotá.

Wyndham Hotels & Resorts continúa expandiendo su presencia en Colombia. Wyndham Garden Cartagena se suma a los nueve hoteles existentes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Medellín, a través de las marcas Wyndham, Wyndham Garden, La Quinta by Wyndham, TRYP by Wyndham y Howard Johnson by Wyndham.

En toda la región, Wyndham abrió 19 hoteles en Latinoamérica y el Caribe en 2018. La marca midscale Wyndham Garden tiene presencia con 118 hoteles en todo el mundo, de los cuales 23 pertenecen a Latinoamérica y el Caribe, en ciudades importantes como São Paulo, en Brasil; Playa Del Carmen, en México; Ciudad de Panamá, en Panamá, y Quito, en Ecuador.

Wyndham Garden Cartagena

Se espera que el hotel, cuya inversión será de seis millones de dólares, abra a fines del próximo año, generando cerca de 300 empleos en la fase de construcción y más de 100 una vez que esté operando. Ofrecerá 90 habitaciones distribuidas en 14 pisos, incluyendo una piscina y un gimnasio ubicado en el último nivel, con una vista increíble del mar y hacia la “Ciudad Amurallada”. La propiedad también ofrecerá un restaurante en el primer nivel y un bar en la piscina. Además, contará con cuatro salas de reuniones y eventos, un minimarket y estacionamiento complementario.

Wyndham Garden Cartagena se ubicará a sólo cuatro minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y a siete del Centro Histórico, donde los huéspedes pueden descubrir atracciones turísticas como restaurantes, bares y discotecas, museos, iglesias y boutiques. Los huéspedes pueden acceder fácilmente al Centro de Convenciones y a la zona turística de Bocagrande, con centros comerciales y playas.

El hotel ofrecerá los beneficios del premiado programa de lealtad Wyndham Rewards®, el más revolucionario y fácil de utilizar, que ofrece a más de 77 millones de miembros una generosa estructura de puntos y la posibilidad de canje por noches gratis.

Más información, visite http://www.wyndhamhotels.com.

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 332

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks