Nuevo resort de lujo en los Alpes Franceses 3160

En la región de Saboya, rodeado por las extraordinarias montañas del Valle de Tarentaise y el emblemático Mont Blanc, Club Med Les Arcs Panorama es la nueva apuesta de la marca, para quienes aman el esquí o sueñan en aventurarse por la primera vez, en las pistas heladas de los Alpes.

El resort de nieve más nuevo de Club Med, abre sus puertas en el extremo este de Francia, en la estación de Les Arcs 1600, una de las mayores regiones esquiables del mundo, también conocida como Paradiski®.

Es el destino ideal para quien busca una experiencia exclusiva, con el mejor y más completo programa de esquí, infraestructura moderna, vistas deslumbrantes y un costo beneficio diferenciado cuando el tema es vacaciones Premium All Inclusive, en familia.

El hospedaje All Inclusive incluye todas las comidas, bebidas, clases para todos los niveles de esquí y snowboard, Mini Club®, Junior´s Club®, Ski-Pass y el sistema Ski-in y Ski-out, que facilita el desplazamiento del practicante con sus equipos durante todo el itinerario en la montaña.

La nueva unidad refuerza un abanico de destinos extraordinarios en Europa cuando el tema es viaje a la nieve. Club Med dispone de otros 16 resorts de esquí concentrados en Francia, Italia y Suiza.

Además de todas las facilidades para los deportes de nieve, el resort cuenta con caminatas nórdicas, paseos, excursiones y un espacio de bienestar único, con piscinas internas y externas climatizadas, sauna de vapor, salas fitness equipadas con cardio-training y el SPA Cinq Mondes. En el ítem de gastronomía, lo más destacado se produce en la cocina local francesa y sus sabores, transformando el momento en una experiencia sensorial.

“Con la inauguración de Les Arcs, Club Med es actualmente líder en el mercado de esquí en el mundo, con estructura y servicios de alto estándar. Para los argentinos, la oferta de Club Med en Francia presenta, sin dudas, la mejor relación costo-beneficio, haciendo que un viaje para esquiar en Europa se torne más accesible que para los países vecinos de Argentina o América del Norte”, afirma Janyck Daudet, CEO del Club Med América del Sur.

El ecosistema digital 360º facilita la comunicación y las interacciones de las familias, con pantallas dinámicas para bienvenidas y overview del resort, Easy Arrival, un sistema que extingue las filas de espera para retirar los equipos de nieve, inscribirse en las clases de esquí o agendar el horario de los niños en el Baby Club Med®, Petit Club Med® o Mini Club Med®, app My Club Med para smartphones, con acceso a todas las informaciones del resort y la agenda de los restaurantes, deportes y actividades en general, brazalete digital para consumo de ítems/servicios, además de los ya brindados en el paquete, WI-FI eficiente y lugares instagrameables.

Para las familias, Les Arcs Panorama es un verdadero paraíso. Todo fue realizado para satisfacer las necesidades de los padres y sus pequeños: habitaciones comunicantes, una gama completa de actividades infantiles con clases de esquí supervisadas a partir de 4 a 17 años de edad, y el nuevo restaurante Bread & Co, donde los niños pueden invitar a los adultos y disfrutar de una comida elaborada de forma colectiva. El resort también cuenta con Baby Club Med (de 4 meses a 2 años) y Petit Club (de 2 a 3 años). El monitoreo infantil es realizado por G.O’s e instructores de esquí hacen que los niños dominen las pistas rápidamente.

Para una experiencia aún más exclusiva, el espacio 5T, situado en la parte más alta del resort, garantiza momentos mucho más inolvidables. El más sofisticado espacio premium de Les Arcs dispone de 24 suites, con un welcome lounge y una atmósfera acogedora, una terraza de 390m², con una bañera y una vista deslumbrante del valle y una conserjería con servicios de Room Service, bar con champagne a partir de las 18 horas y ski room exclusivo.

Con el paquete Premium All Inclusive, un viaje de esquí con Club Med es ilimitado: habitaciones confortables, gastronomía gourmet, bebidas, pase de esquí, clases colectivas de esquí o snowboard y actividades post esquí incluidas en el paquete. Los huéspedes pueden disfrutar de sus vacaciones en la montaña, en una experiencia completa e inolvidable.

https://www.clubmed.com.ar

El Carnaval 2020 está movilizando a millones de turistas en toda la Argentina 221

El fin de semana extralargo de Carnaval está generando un movimiento intenso en el país. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registran los establecimientos hoteleros en el país, teniendo en cuenta que se llevan a cabo durante la temporada alta.

“El turismo sigue dando muestras de su gran capacidad como motor de la economía nacional y como el catalizador del desarrollo para todas las provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías con relación a los excelentes resultados que se esperan alcanzar.

Entre las tendencias se destaca que los principales destinos turísticos reportaron muy buen nivel de reservas para este fin de semana. A su vez, los destinos turísticos donde el Carnaval es la principal atracción superaron las expectativas, llegando en muchos casos a colmar las reservas de los alojamientos disponibles.

Por otra parte, se observa que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020. Asimismo, se profundiza la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y con una importante demanda de la gastronomía regional y de actividades recreativas.

“Las expectativas puestas en este fin de semana son sumamente positivas. Observamos que la demanda de turismo se sostiene en base a una oferta para todos los bolsillos”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Las vías terrestres de acceso a la Costa Atlántica reportaron un flujo intenso de tránsito desde el viernes por la tarde. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto con la CAT, en la ciudad de Mar del Plata los niveles previstos de ocupación llegan al 90% mientras que en los destinos de sol y playa del Partido de la Costa las reservas superan el 85% y en Necochea llegan al 90%.

A su vez, las localidades de la región serrana de la provincia de Buenos Aires también reflejan muy buenas perspectivas con reservas al 80% en Tandil; 98% en Sierra de la Ventana; 99% en Villa Ventana; y 80% en Tornquist.

Desde la provincia de Córdoba informaron que el nivel de reservas promedio se mantuvo entre el 90 y el 95%. La ciudad de Villa General Belgrano reportó un 100% de reservas, mientras que Villa Carlos Paz se mantuvo al 91%; Mina Clavero al 95%; y La Falda, 80%.

En la provincia de Entre Ríos donde se destaca la celebración del Carnaval del País, los destinos turísticos tienen un nivel de reserva promedio del 95%. En la región del Litoral también se destacaron las localidades del Gran Corrientes, con un 85%; Paraná Sur, 80%; Paso de la Patria 88%; Ituzaingó, 87%; Corrientes Capital, 93%; la ciudad de Esquina con 91%; San Miguel, el portal de acceso al Iberá, 100%. En tanto, en Resistencia, Chaco, las reservas treparon al 70%; y en Misiones, Iguazú se alzó con el 95% de reservas.

En la región de Cuyo, destinos como Villa de Merlo en San Luis informaron que sus plazas hoteleras se encuentran al 100%. En la provincia de Mendoza se estima un promedio general de reservas superior al 75%. A su vez, en la región Patagonia, Bariloche (75%) y El Bolsón (95%) se destacan como destinos elegidos en Río Negro; En tanto, en Chubut, en el Corredor de los Andes, las reservas llegaron al 100%, y en Puerto Madryn se mantiene en torno al 80%.

En la región del Norte, los carnavales con fuerte arraigo cultural, vinculados a la celebración de la Pachamama están ganando cada vez más adeptos. En la provincia de Jujuy, la región de las Yungas tiene reservas al 74%; la Quebrada, 97%; la Puna 76%; los Valles, 92%; en territorio salteño, Cafayate se encuentra al 95%; Cachi, 85% y Salta Capital, 83%.

En los destinos turísticos tucumanos de Yerba Buena y San Javier las reservas llegan al 99%; en Tafí del Valle, 85% y en Amaicha del Valle, 83%. En tanto, la hotelería de 3 estrellas de Termas de Río Hondo informó que las reservas llegan al 70%; y las de 4 y 5 estrellas, 77%.

Finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se estima que el promedio de ocupación rondará el 60%. De acuerdo con los datos provistos por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad estima el ingreso de 102 mil turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales) con un gasto 1.334 millones de pesos que dejará a la economía porteña.

“Los fines de semana largos, con la celebración del Carnaval, se han consolidado como una gran opción para hacer turismo en la Argentina, generando un verdadero desarrollo federal la economía”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks