Nuevo sistema Salteño para habilitación Turística 34

El Ministerio de Turismo y Deportes instrumentó el sistema de presentación de documentos y notificaciones electrónicas para empresas y prestadores de servicios turísticos.

Ofrecer nuevas vías de gestión para todos los emprendedores turísticos de la provincia es una de las políticas que aplica el Gobierno de Salta y así lo manifestó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña quien, además, señaló: “Esta medida representa la federalización por la que trabajamos día a día y que es uno de los pilares de la gestión de Gustavo Sáenz”.

El sistema de presentación de documentos y notificaciones electrónicas para empresas y prestadores de servicios turísticos ofrece la posibilidad de que ciudadanos de cualquier punto de la provincia puedan realizar gestiones sin trasladarse hasta la capital.

A través de este sistema, que se canalizará por medio del mail fiscalizacion@turismosalta.gov.ar, se podrá solicitar habilitaciones de nuevos servicios y gestionar procesos administrativos vinculados con documentos o notificaciones que deban ser realizadas en el marco de cualquier actuación y/o expediente cuyos Registros lleve la Secretaría de Turismo de la Provincia.

La resolución que oficializa esta nueva vía de gestión es la N° 56. Cabe destacar que, desde el inicio de la cuarentena por la pandemia en marzo pasado, Salta viene trabajando de manera constante en la habilitación de vías de gestión digitales a fin de ofrecer un sistema que se adecue a las nuevas normas planteadas por la situación sanitaria.

Reunión del sector para avanzar con propuestas prioritarias 23

El Segmento del Turismo de Reuniones y todo lo que conlleva dicha industria estuvo representada en la mesa de trabajo que los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y los senadores Maurice Closs y Anna Ianni,  del bloque Frente de Todos , (integrantes de la  Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores ), trataron mediante un encuentro virtual.

El objetivo fue poder avanzar y unificar las propuestas necesarias y prioritarias del sector del Turismo presentadas en diferentes reuniones que se vienen llevando a cabo con funcionarios del Gobierno en el marco de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística presentadas en la Cámara Alta.

Entre los puntos tratados se conversó acerca de la importancia de la vigencia del alcance de beneficios a todas las empresas del sector, la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos durante este año.  A nivel fiscal, corrimiento de vencimientos, Ley de Contrato de trabajo, entre otros.

AOCA, representada por su presidente, Fernando Gorbarán y su Vicepresidente, Diego Gutiérrez, participará de la invitación a la teleconferencia que realizará  la Comisión de Turismo de la  Honorable Cámara de Diputados junto a otros Presidentes de Instituciones del  sector, a fin de dar  tratamiento a los proyectos mencionados anteriormente  y que cada representante pueda dar  su opinión  al respecto y se  logre finalmente  la sanción de una ley que incluya las prioridades y necesidades que requiere el sector, fundamental para la recuperación de la economía del país.




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