Office Gym® ofrece Programas de gimnasia laboral 379

Bienestar

La gimnasia laboral invita a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados, generando ambientes de trabajo más saludables y lúdicos a fin de evitar las dificultades que provoca el sedentarismo.

Con salud tu proyecto será un éxito, es el lema que utiliza la empresa a la hora de construir los programas de bienestar. En una sociedad que nos empuja al sedentarismo y al estrés lo mejor es estar en movimiento para llevar una vida más saludable.

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día. El ámbito laboral moderno nos lleva a pasar largos períodos de tiempo sentados frente a la PC, sin realizar movimientos de ningún tipo. Incluso a veces no nos levantamos por horas de la silla. Nuestro cuerpo no está diseñado para estas exigencias y los dolores no tardan en aparecer producto de llevar una vida sedentaria y estar mucho tiempo en quietud.

Frente a esta situación, ya está instalada la Gimnasia Laboral, una herramienta parte de un programa ergonómico de Bienestar Corporativo. Office Gym® se especializa en implementar Programas Activos de Movimiento específicamente desarrollados para los trabajadores de cada sector de la empresa. Estos programas invitan a generar movimiento en el lugar de trabajo con el objetivo de mejorar el estado físico y mental de los empleados.

Creada hace 20 años por Ulla Hofmann, Office Gym® es la compañía argentina pionera en el desarrollo de Programas Activos de Movimiento en la Oficina®, con experiencia internacional en programas de Ergonomía en la Oficina®, que tiene por objetivo combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de las personas, colaborando a su bienestar tanto en el trabajo como en la vida diaria.

Beneficios para la Empresa

• Reduce ausentismo del personal

• Contribuye a la integración de áreas o sectores

• Fomenta el trabajo en equipo y el compromiso

• Genera motivación organizacional

• Incrementa la productividad

Beneficios para la Persona

• Disminuye el estrés

• Mejora la calidad de vida

• Disminuye fatigas musculares y contracturas

• Prevención de patologías por rutinas laborales

• Aumenta la motivación

• Genera mejor estado de ánimo a través del movimiento

Realizar ejercicios periódicamente: reduce el estrés y mejora la calidad de vida, mejora la postura, la respiración y la movilidad de las articulaciones, estimula la circulación sanguínea, despeja la mente, aumentando la concentración en el trabajo y calma las tensiones, a través de ejercicios de respiración y relajación.

Ergonomía en la oficina

Dado que las posturas y los movimientos naturales son imprescindibles para un trabajo eficaz y una vida placentera, es importante que el puesto de trabajo se adapte a las dimensiones corporales del empleado. Es por eso que Office Gym®, desarrolla programas de Ergonomía en la oficina con el objetivo de corregir y diseñar el ambiente de trabajo con vistas a disminuir los riesgos como movilidad restringida, posturas inadecuadas, mala iluminación, ruidos, etc., y sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del trabajador.

Pausas Activas de Movimiento en la Oficina®

Es otro de los exitosos programas de Office Gym®. Consta de ejercicios de movilidad

articular y estiramientos que realizan los empleados durante 20 minutos en sus puestos de

trabajo. Los ejercicios son suaves para que las camisas, corbatas y zapatos sean la

indumentaria adecuada.

También, Office Gym® ofrece servicios de Masaje Activo en silla, planes de nutrición, capacitaciones sobre Ergonomía, Como manejar el estrés, newsletters informativos, Programas de fortalecimiento vertebral, Clases de salsa y Yoga en la oficina, Talleres de Meditación, Talleres de Respiración, Running Team y variadas actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los empleados y su rendimiento tanto en el ámbito laboral, como en el personal.

Con salud tu proyecto será un éxito

www.officegym.com.ar

Llega a Rosario la 2da edición de Giro: Circuito de Galerías 262

Las galerías de Rosario participantes de la nueva edición de Giro: Circuito de Galerías abrirán sus puertas en horario extendido de 18 a 24 h este viernes 14 de diciembre y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido libre y gratuito por las muestras de arte vigentes en la actualidad. El circuito permitirá además un encuentro con los artistas, quienes estarán presentes para dialogar con el público acerca de sus producciones.

El Ente Turístico Rosario proveerá dos combis (de 19 y 24 pasajeros) para realizar los recorridos. Los interesados en utilizar este medio de transporte deberán registrarse con los guías en el punto de encuentro, ubicado en Pasaje Pan, Córdoba 954, Galería Rivoire, Local 7. La inscripción será a partir de las 18 y los lugares se distribuirán por orden de llegada.

Además no faltarán mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su ritmo y siguiendo sus propios intereses.

Los mapas ya están disponibles en las diferentes galerías participantes, en los puestos del Ente Turístico Rosario (Av. Belgrano 640 y peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay) y también en bares y hoteles de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Galerías participantes
Como para ir previendo el recorrido, las galerías que participan de Giro: Circuito de Galerías son Carambola (Corrientes 908, Galería Capri, Local 7), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), EstudioG (Catamarca 1427, Local 12 y 24), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954, Local 7 Planta Baja) y Subsuelo (Balcarce 238).

Acerca de Giro
Rosario desarrolla una importante actividad cultural y sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad. Hoy el alto nivel de producción artística de la ciudad exige nuevas maneras de difundirse en las escenas locales y de volcarse en la consolidación de un mercado de arte. Giro nace como respuesta a esa demanda. Se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general tengan en el arte y el desarrollo cultural un inmejorable punto de encuentro.

  • información: girogalerias@gmail.com

Lo más leído

Editor Picks