Olimpíadas Especiales Argentina 2019 92

Del 29 de agosto al 1 de septiembre, 150 atletas de 4 provincias competirán en 3 disciplinas de invierno: Esquí Alpino, Raquetas de Nieve y Snowboard. El evento será selectivo de cara a los próximos Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales, Suecia 2021.

Villa Pehuenia Moquehue, ubicado en la Provincia del Neuquén, a través de su Municipalidad,  fue designada  sede y organizadora, junto a representantes locales de O.E.A., del Torneo Nacional de Invierno 2019. La Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, también se sumó para colaborar con este evento, como lo ha hecho en ediciones anteriores.

Habrá atletas de Río Negro, Mendoza, Chubut y Neuquén que competirán para clasificar para los XII Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales de 2021 en las ciudades de Åre y Östersund, Suecia, representando a la Argentina

Diego Pando, Presidente de Olimpiadas Especiales Argentina, saludó a Villa Pehuenia y Moquehue, agradeciendo “su compromiso con la inclusión” organizando nuevamente el evento.

El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla adelantó que “Nuevamente, nuestra localidad es sede del Torneo  Nacional de Invierno selectivo para el Mundial de Suecia 2021. Gracias a Olimpiadas Especiales Argentina y sus representantes locales por volver a confiar en nosotros; Quisiera agradecer al Gobernador de la Provincia del Neuquén, Contador Omar Gutiérrez, y al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén, que siempre acompañan al desarrollo del deporte y  la generación de oportunidades para las personas con discapacidad. A la Comunidad Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, por colaborar y acompañarnos, nuevamente en este desafío. También agradecer a las patrocinadoras del evento. Sabemos que a nuestros atletas los motiva volver a las pistas, y estamos muy felices de poder celebrar sus logros cada vez que nos representan nacional y mundialmente”.

Las disciplinas deportivas y las pruebas del Torneo Nacional de Invierno serán el “Esquí Alpino – Deslizamiento / Slalom / Slalom Gigante”, deporte invernal de montaña que consiste en deslizarse en la nieve en pendiente sobre dos tablas, “Snowboard – Deslizamiento / Slalom / Slalom Gigante”, que también es un deporte invernal de montaña que consiste en deslizarse en la nieve en pendiente sobre una sola tabla ancha con los dos pies fijos a la misma y “Raquetas de Nieve”, en la cual se utilizan raquetas que aumentan la superficie de pisada del atleta y permiten una mejor distribución del peso de los atletas sobre las mismas.

Auspician y patrocinan el evento, el Gobierno de la Provincia del Neuquén,  I.J.A.N. (Instituto de Juegos de Azar de Neuquén), Arcor, Coca-Cola.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks