Once localidades se unen a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España 63

Turismo internacional

El 1 de enero de 2019 Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Cantabria, Extremadura y La Rioja son las Comunidades Autónomas que incorporan nuevos municipios a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2019 a 11 nuevas localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios. Las nuevas localidades fueron anunciadas en la asamblea nacional que se ha celebrado en Candelario – La Alberca (Salamanca).

Bonilla de la Sierra (Ávila), Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz) son las once localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país. Estos nuevos pueblos se unirán a las 68 localidades que ya forman parte de la Asociación y trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles.

“Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, once nuevos municipios reciben el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones, en muchos casos por varias generaciones, que supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes. Un día de orgullo, pero también un día con una gran responsabilidad para el futuro. Estos once nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural”, ha afirmado Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España.

Presentación resultados 2018 y nuevas actividades para 2019

Los municipios que se suman a la red se han dado a conocer en la asamblea nacional que se ha celebrado en Candelario – La Alberca (Salamanca), donde también se presentaron las conclusiones de la II Jornada “Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural”, realizada recientemente en el Palacio del Senado y se mostraron todas las novedades para este 2019, como la III edición de la Noche Romántica

+ información: www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks