Operadores de Brasil visitan Buenos Aires 65

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Aerolíneas Argentinas organizan una recorrida para impulsar nuevas alternativas en el turismo de lujo y MICE del vecino país.

Con el objetivo de renovar las propuestas con las que la Ciudad de Buenos Aires se comercializa en Brasil, seis operadores brasileros recorren las propuestas de la urbe porteña acompañados por el Ente de Turismo de la Ciudad y Aerolíneas Argentinas.

Barbara Longo Moreira (BCD), Gleise Carajoinas de Carvalho (Tour House), Daniela Carmelita Anele (Flytour Business Travel), Guilherme Ferrer (Teresa Perez) Cintia da Silva Santos (Inti) y Marco Fabio Levy (Interpoint) fueron los seleccionados para conocer una nueva cara de la capital de la Argentina, acompañados por Lilian Cristine Tedeschi, de Aerolíneas Argentinas.

Las empresas privadas que apoyan este emprendimiento son el Four Seasons Hotel Buenos Aires; el restaurante Elena de ese hotel y El Faro (del Hotel Hilton); el Bar Presidente con su coctelería; el rooftop del edificio Comega; la propuesta artística de Marcelo Toledo; el tango en Rojo Tango y Tango Porteño, y un día de Polo en La Aguada, además de los servicios del operador receptivo MATE (Masterpice Argentine Travel Experiences).

A su vez, los operadores turísticos especializados en MICE visitan distintos venues de la ciudad como el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad (CEC), La Rural, el Zanjón de Granados, el Círculo Militar, y hoteles como Sheraton, Four Seasons y Hilton.

Con más de 770.000 turistas en 2018, Brasil es el principal mercado emisor de turismo a la Ciudad de Buenos Aires y continúa en ascenso: en el primer semestre de 2019 la cantidad de turistas de ese país creció un 37,2% interanual.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks