Para avanzar en el desarrollo de competencias digitales Google se asocia con la OMT 1323

Esta asociación entre Google y la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene como objetivo promover el conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector turístico.

Google brindará su apoyo a los miembros de la OMT para hacer frente a las nuevas tendencias digitales y al proceso de transformación que está experimentando el turismo y que el sector necesita acometer para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo y su contribución a la sostenibilidad.

Las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad de un sector como el nuestro, que se caracteriza por el cambio tecnológico y la creación constante de nuevos modelos de negocio.

«Este acuerdo con Google se enmarca en la especial atención que la OMT dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo, el hilo conductor de todas nuestras iniciativas de este año», afirmó Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT. «Google es Miembro Afiliado de la OMT y esta asociación da muestra de que la colaboración público‑privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible», añadió.

Lutz Behrendt, líder de la industria de viajes, de Google recalcó que: «Más de la mitad de los ingresos generados por el turismo en la UE proceden de búsquedas o reservas realizadas en internet. Confiamos en que, si equipamos a los ministerios de turismo con las competencias, herramientas y programas que necesitan para comercializar sus productos en línea con seguridad, haremos crecer las oportunidades de empleo y de generación de ingresos en el sector. En un programa de turismo similar que realizamos en Grecia, el 68 % de las empresas participantes confirmaron que habían obtenido resultados concretos derivados de nuestra formación, como, por ejemplo, un aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos físicos».

Un diálogo de alto nivel sobre competencias digitales en el sector turístico fue el marco elegido para anunciar el acuerdo. El acto, organizado por la OMT con el apoyo de Google, tuvo lugar durante la ITB de Berlín, la principal feria internacional del sector. En él se hizo hincapié en que el desarrollo de competencias digitales es una de las grandes prioridades de los destinos de toda Europa.

Los datos sobre la formación y la asociación se anunciarán oportunamente.

+ info: www.UNWTO.org

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks