PARO SORPRESIVO AFECTA VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. 90

Un paro sorpresivo, no declarado, afecta desde las 5 de la mañana de hoy los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Ya hay más de 40 vuelos reprogramados, con al menos 5.000 pasajeros afectados. Pero el impacto sería mayor.

A las 5 de la mañana comenzó una asamblea de los pilotos de APLA que impidió desde esa hora el despegue de nuevos vuelos. La medida de fuerza afectó a Aerolíneas Argentinas y otras líneas aéreas del sector, pero no a Austral, cuyos pilotos están agremiados en UALA.

Desde comienzos de semana, el gremio APA, que reúne a trabajadores de mostrador, rampa y administrativo, ya venía haciendo trabajo a reglamento, reclamando por caso por la entrega de uniformes nuevos. Esa medida de fuerza estaba generando demoras y complicaciones en la operación, pero hasta ahora no había habido afectaciones mayores en la operación.

Por su lado, el gremio AAA, de los tripulantes de a bordo, acaba de anunciar la realización de asambleas entre las 8 y las 10 de la mañana.
La combinación de esas medidas de fuerza hace prever que no habrá vuelos por al menos 5 horas. Y debido al paro gremial, ya se está empezando a analizar la cancelación de vuelos.

Hoy, Aerolíneas Argentinas tiene previstos 42.000 pasajeros.

La empresa Aerolíneas Argentinas lamentó que, otra vez, un reclamo de los trabajadores ponga a los pasajeros como rehenes.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks