Perú recibe el Dakar 2019 con escenarios imperdibles para recorrer 1583

Turismo Internacional

Entre el 6 y el 17 de enero se está llevando a cabo la última edición del Rally Dakar. Por primera vez, el circuito se desarrolla en un solo país, en este caso es el Perú. La competencia automovilística, que tiene más de 5.500 kilómetros, se divide en 10 etapas durante las cuales se recorrerán seis ciudades del Perú.

Este recorrido se convierte en la excusa perfecta para conocer más sobre las maravillas del país sudamericano el cual ofrece paisajes que te dejan sin aliento.

Los participantes partieron desde Lima, la capital peruana, hasta Pisco para luego llegar a San Juan de Marcona (Ica), y continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna. El día descanso está programado para el 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La última y décima etapa terminará también en Lima el 17 de enero.

Cada una de los sitios que recorrerá el Rally Dakar 2019 (más de 5 mil kilómetros) guarda sus propios secretos y aventuras. Aquí algunos destinos turísticos que tanto competidores, como espectadores podrán disfrutar al asistir a este importante evento deportivo.

Lima

Es la única capital sudamericana cuyas costas son bañadas por las aguas del Pacífico. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones la suave brisa resulta la perfecta compañera para tomar un paseo en bicicleta o simplemente tener una relajante caminata.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que esta ciudad ofrece; sin embargo, no hay que perder oportunidad de probar las delicias gastronómicas. Lima presume ser la capital gastronómica peruana, ya que en ella se encuentran nueve restaurantes que recientemente fueron premiados los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018. Cómo negarse una cena en: Maido, Central, Astrid y Gastón, Isolina, Rafael, La Mar, Osso, Malabar o Amaz.

Arequipa
Ubicada a 2328 metros sobre el nivel del mal, en la zona sur del Perú, esta ciudad resplandece y casi todo el año es favorecida por un clima soleado y un cielo azul que invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos, nevados, campiñas, volcanes y profundos cañones.

Como región, Arequipa posee innumerables y diversos atractivos turísticos como el hermoso Mirador de Yanahuara; los Baños Termales de Yura, conocidos por sus propiedades terapéuticas; las Cuevas de Sumbay, famosas por su arte rupestre que data del 6000 o 4000 a.C. Uno de sus atractivos más grandes es el Cañón del Colca, una maravilla natural que posee una profundidad de 4160 metros, y desde donde se pueden ver cóndores de hasta 4 metros de largo.

En Arequipa, el paladar también encuentra un paraíso de sabores en sus reconocidas picanterías. Hay que deleitarse con el pastel de papas, el rocoto relleno y el chupe de camarones de temporada, platillos que usualmente se sirven en las célebres picanterías, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en el 2014.

La Reserva Nacional de Paracas

Es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) que preserva muestras representativas de los ecosistemas marino-costeros del Perú, da protección a diversas especies de flora y fauna silvestre que viven en esta zona, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos entre otros.

Desde Paracas también es posible tomar el sobrevuelo para admirar las misteriosas Líneas de Nasca, figuras milenarias que solo se pueden observar desde la altura.

Estas son tan solo algunas de las experiencias más recomendadas para los turistas que visitan Perú durante el Rally Dakar 2019 que espera superar la cifra de la edición pasada de más de un millón de asistentes.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks