Perú recibe el Dakar 2019 con escenarios imperdibles para recorrer 1529

Turismo Internacional

Entre el 6 y el 17 de enero se está llevando a cabo la última edición del Rally Dakar. Por primera vez, el circuito se desarrolla en un solo país, en este caso es el Perú. La competencia automovilística, que tiene más de 5.500 kilómetros, se divide en 10 etapas durante las cuales se recorrerán seis ciudades del Perú.

Este recorrido se convierte en la excusa perfecta para conocer más sobre las maravillas del país sudamericano el cual ofrece paisajes que te dejan sin aliento.

Los participantes partieron desde Lima, la capital peruana, hasta Pisco para luego llegar a San Juan de Marcona (Ica), y continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna. El día descanso está programado para el 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La última y décima etapa terminará también en Lima el 17 de enero.

Cada una de los sitios que recorrerá el Rally Dakar 2019 (más de 5 mil kilómetros) guarda sus propios secretos y aventuras. Aquí algunos destinos turísticos que tanto competidores, como espectadores podrán disfrutar al asistir a este importante evento deportivo.

Lima

Es la única capital sudamericana cuyas costas son bañadas por las aguas del Pacífico. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones la suave brisa resulta la perfecta compañera para tomar un paseo en bicicleta o simplemente tener una relajante caminata.

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que esta ciudad ofrece; sin embargo, no hay que perder oportunidad de probar las delicias gastronómicas. Lima presume ser la capital gastronómica peruana, ya que en ella se encuentran nueve restaurantes que recientemente fueron premiados los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018. Cómo negarse una cena en: Maido, Central, Astrid y Gastón, Isolina, Rafael, La Mar, Osso, Malabar o Amaz.

Arequipa
Ubicada a 2328 metros sobre el nivel del mal, en la zona sur del Perú, esta ciudad resplandece y casi todo el año es favorecida por un clima soleado y un cielo azul que invitan a caminar y admirar la belleza de sus monumentos, nevados, campiñas, volcanes y profundos cañones.

Como región, Arequipa posee innumerables y diversos atractivos turísticos como el hermoso Mirador de Yanahuara; los Baños Termales de Yura, conocidos por sus propiedades terapéuticas; las Cuevas de Sumbay, famosas por su arte rupestre que data del 6000 o 4000 a.C. Uno de sus atractivos más grandes es el Cañón del Colca, una maravilla natural que posee una profundidad de 4160 metros, y desde donde se pueden ver cóndores de hasta 4 metros de largo.

En Arequipa, el paladar también encuentra un paraíso de sabores en sus reconocidas picanterías. Hay que deleitarse con el pastel de papas, el rocoto relleno y el chupe de camarones de temporada, platillos que usualmente se sirven en las célebres picanterías, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura en el 2014.

La Reserva Nacional de Paracas

Es una de las dos Áreas Naturales Protegidas (ANP) que preserva muestras representativas de los ecosistemas marino-costeros del Perú, da protección a diversas especies de flora y fauna silvestre que viven en esta zona, como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, delfines, flamencos entre otros.

Desde Paracas también es posible tomar el sobrevuelo para admirar las misteriosas Líneas de Nasca, figuras milenarias que solo se pueden observar desde la altura.

Estas son tan solo algunas de las experiencias más recomendadas para los turistas que visitan Perú durante el Rally Dakar 2019 que espera superar la cifra de la edición pasada de más de un millón de asistentes.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks