Por el Fin de semana largo arribaron 93.209 turistas a Mar del Plata 623

Argentina – Provincia de Buenos Aires

La celebración del 9 de julio y el feriado puente, generaron que Mar del Plata viva un fin de semana extra largo que presentó diversas actividades culturales, deportivas y de recreación ideales para quienes decidieron venir a la ciudad a pasar unos días.

Es un 48,3% más que el mismo fin de semana del año anterior. Hubo buen funcionamiento de la hotelería, gastronomía y la recreación, así como en las actividades culturales y deportivas.

Gabriela Magnoler, Presidente del Ente Municipal de Turismo, explicó al respecto que “estos cuatro días del fin de semana extra largo por la celebración del Día de la Independencia Nacional -y como paso previo a las vacaciones de invierno- permitió el arribo de 93.209 turistas, lo que significa un 48,3% más que el año anterior, donde sólo hubo tres días no laborables”.

“La promoción vigente en pasajes de trenes, la conectividad aérea y la autovía, permiten a los turistas hacerse una escapada y disfrutar unos días de descanso. Hubo buena presencia de gente en los corredores gastronómicos y los centros comerciales, así como en las propuestas artísticas, culturales y deportivas. De cara a las vacaciones de invierno, la ciudad se prepara para recibir a los turistas con distintas propuestas como Tecnópolis Federal, recitales, obras de teatro y eventos deportivos”, concluyó Magnoler.

turismomardelplata.gob.ar

 

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks