Preparar el auto para salir a la ruta 574

Recomendaciones

Especialistas de Bridgestone, nos cuentan cómo hacer un chequeo fácil y rápido, así como qué aspectos no podemos dejar de mirar y la documentación necesaria entre los factores más importantes.

La compañía de neumáticos más grande del mundo, brinda algunos consejos sobre cómo acondicionar el auto antes de manejar en la ruta.

El primer paso, es el chequeo integral de los neumáticos. Las ruedas constituyen el elemento de seguridad más importante del vehículo, por lo que resulta crucial revisar su alineación y balanceo. Es primordial realizar esta consulta en un Centro de Servicios liderado por profesionales, para que puedan evaluar las deficiencias en las cubiertas en concepto de desgaste, su adherencia, la presión del aire y examinar si están totalmente paralelas a la carrocería del auto (en caso contrario, el vehículo podría perder su estabilidad al andar o no responder de forma eficaz ante una maniobra de emergencia)

A su vez, es imprescindible controlar el estado de los frenos al menos una vez al año para prevenir accidentes. El desgaste de los frenos dependerá del modelo del auto, el tipo de uso que se le da y su antigüedad.

Otro aspecto para revisar es el correcto funcionamiento de las luces, tanto altas como bajas. Esto evitará perder visibilidad de noche y permitirá que otros vehículos lo identifiquen rápidamente durante el día en los trayectos de curvas. Por otro lado, siempre debemos medir el nivel y estado de los líquidos: aceite, líquido refrigerante y el nivel de agua del limpiaparabrisas.

Finalmente, además de las cuestiones mecánicas, los vehículos requieren también de la documentación en regla para poder circular. En este sentido, el conductor siempre tiene que llevar:

Cédula verde
Licencia de conducir
Los tres últimos recibidos de patente pagos
Póliza de seguro (el mínimo indicado es el seguro contra terceros) y comprobante de su último pago. Estos documentos, pueden presentarse en versión digital desde el celular o cualquier dispositivo móvil, a partir de la última resolución Resol-SSN-219.2018.
VTV al día

Visite: www.bridgestone.com.ar y www.firestone.com.ar

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

Lo más leído

Editor Picks