Presentaron el Festival Internacional Martín Fierro 250

En la provincia de Buenos Aires

En homenaje a José Hernández, el autor del Martín Fierro, el evento propone reencontrarse con las tradiciones argentinas, visibilizar y revalorizar los espacios histórico-culturales de la ciudad, y estimular la participación y el encuentro entre públicos de todas las edades. Del 3 al 11 de noviembre en el solar en donde nació, hoy convertido en el Museo Chacra Pueyrredón.

La Segunda Edición del Festival Internacional Martín Fierro fue presentada en al Auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación con la presencia de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de General San Martín, Lucía Santarone, la Directora del Complejo Municipal Plaza, Cecilia Cipolloni, el Coordinador del CFT en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Claudio Masetti, y los integrantes del Grupo musical Carabajales, Musha y Kali Carabajal.

Lucía Santarone explicó de qué se trata el Festival que se lleva a cabo en homenaje al autor del Martín Fierro, José Hernández.

Durante nueve días San Martín se convierte en Festival con la presentación de actividades artísticas, culturales, gastronómicas, con la participación de figuras consagradas y de aquellos que vienen trabajando, durante todo el año, para ganarse un espacio en este evento tan importante para la Cuna de la Tradición.

La Chacra Pueyrredón esta ubicada en Presbítero Carballo 5042, Villa Ballester, y será el epicentro de las actividades centrales del Festival, que se extenderá para varias locaciones del distrito.

Para esta ocasión el Municipio dispuso transporte gratuito desde Avenida San Martín y General Paz, Complejo Cultural Plaza, Plaza Alem, Plaza Roca y la Estación de José León Suárez, con una frecuencia de una hora entre las 13 y las 18 horas, durante todo el Festival.

El Museo Chacra Pueyrredón tendrá varios espacios para las diferentes actividades, como el Espacio Semilla, el Espacio Pampa, la Fería de Artesanías, la Fería Gastronomica, el Escenario Martín Fierro, el Espacio El Palenque, el Espacio infantil La Doma de los Gürises, y la Pulpería.

La agenda del Festival se puede consultar en www.sanmartin.gov.ar

Entre las actividades centrales se destacan la presentación de Carabajales el sábado 3 de Noviembre; Teresa Parodi, el sábado 10 de Noviembre; el ballet Folklórico Nacional y Ana Prada, el domingo 4 de Noviembre; El Choque Urbano y Bruno Arias el domingo 11 de Noviembre.

Todas las actividades son con entradas libres y gratuitas.

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 52

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks