Presentaron en Buenos Aires: Andalucía, Origen y Destino 1152

Andalucía, Origen y Destino

Turismo de Andalucía realizó un recorrido por los cuatro países sudamericanos por los que pasó la expedición de Magallanes y Elcano con su proyecto en marcha “Andalucía, Origen y Destino”,  modelo turístico del destino de los próximos 30 años, con el objetivo de poner en valor el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

En el caso de Argentina hubo una intensa agenda para promover sus destinos turísticos y reactivar las relaciones comerciales cuyo cierre fue un acto institucional en el CCK.

Asistieron a dicho encuentro el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo Juan Antonio Marín; el Secretario General de Turismo Manuel Muñoz; el Secretario de Producción Turística de Argentina Alejandro Lastra y el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina Roque González.

En la presentación se dio a conocer el ambicioso proyecto turístico cultural de Andalucía entre el 2019 y 2022, que la Oficina Española de Turismo en Argentina ya viene promocionando.

El Vicepresidente de la Junta dio un sentido discurso en el que destacó la importancia histórica de esta efeméride y señaló que la iniciativa tiene varios objetivos, entre ellos resituar a Andalucía en el mundo así como plantear nuevas vías de negocio y mercados, reactivando los que ya tienen lazos históricos.

En esta senda y dirigiéndose al sector de la industria del turismo instó a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras poniendo por delante de toda iniciativa turística el factor sostenible y la accesibilidad. «El viajero hoy busca sensaciones, destinos accesibles, sostenibles y que sean respetuosos con nuestro medio natural y con nuestro patrimonio» resaltó Marín ante los presentes.

Argentina es el tercer mercado del continente americano para Andalucía, tras Estados Unidos y Canadá. A su vez la comunidad autónoma es la tercera más visitada por argentinos que vacacionan en España. Esta singular propuesta de Andalucía origen y destino tiene un enorme potencial de que escale y lidere con su propuesta integral de vocación turística, cultural, social y económica.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks