Presentaron en Mar del Plata la Fiesta del Costillar de Vivoratá 912

La 14° Fiesta del Costillar de Vivoratá se realizará del viernes 11 al domingo 13 de enero en el Km 367 de la Autovía N°2.

Esta novedosa edición le propone al visitante disfrutar de pruebas de riendas, jineteadas nocturnas, una deliciosa gastronomía típica, y espectáculos musicales para todos los gustos: Polo Román, Viru Kumbieron, Nahuel Pennisi, Los del Fuego y artistas locales. Además, la entrada es libre y gratuita.

La presentación se realizó hoy en la oficina de Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Mar del Plata. Encabezaron la jornada, el Director de la Coordinación de Delegaciones Turísticas, Juan Eduardo Best, el Secretario General de Mar Chiquita, Diego Mogilanski, el Director de Turismo de dicho municipio, Lic. Martín Vallejo, el Presidente de la Comisión de la Fiesta del Costillar, Miguel Marinoni, el Delegado Municipal de Vivoratá, Norberto Moreno, y el Presidente del HCD de Mar Chiquita, MV. Óscar Flores.

“Por celebrarse en enero y en el mediterráneo, la fiesta cumple una función muy importante para el desarrollo e integración de Mar Chiquita. Vinculamos el campo y la playa, acercamos a los turistas a las costumbres que formaron a nuestra comunidad. De esta manera, el costillar representa el trabajo rural que dio vida a Vivoratá” sostuvo el Secretario General, Diego Mogilanski.

Este año, la fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial Permanente por la Provincia de Buenos Aires. “Este evento conlleva mucho esfuerzo, cuando nos visiten conocerán una hermosa fiesta hecha con el amor del pueblo” manifestó, el Presidente de la Comisión de la fiesta, Miguel Marinoni. Por su parte, el Director de Turismo, Lic. Martín Vallejo, agregó “trabajamos junto con las comisiones para poder fortalecer cada una de las fiestas del partido, visibilizarlas, y que crezcan día a día”.

Las fiestas populares son parte de la identidad de cada localidad, muestra lo que es y lo que tiene para ofrecer a quienes la visitan. “Estos eventos que tienen que ver con la gastronomía y lo sabores de la provincia, contribuyen a la actividad económica del destino y a su promoción turística” explicó el Director de la Coordinación de Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires, Juan Eduardo Best.

Cronograma

Viernes 11 de enero: Polo Román.

Sábado 12 de enero: Viru Kumbieron.

Domingo 13 de enero: Nahuel Pennisi y Los del Fuego.

Además, todas las noches: artistas locales, patio joven con Dj DV, pruebas de riendas, jineteadas nocturnas y una deliciosa gastronomía típica. Entrada libre y gratuita.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks