Presentaron en Mar del Plata la Fiesta del Costillar de Vivoratá 979

La 14° Fiesta del Costillar de Vivoratá se realizará del viernes 11 al domingo 13 de enero en el Km 367 de la Autovía N°2.

Esta novedosa edición le propone al visitante disfrutar de pruebas de riendas, jineteadas nocturnas, una deliciosa gastronomía típica, y espectáculos musicales para todos los gustos: Polo Román, Viru Kumbieron, Nahuel Pennisi, Los del Fuego y artistas locales. Además, la entrada es libre y gratuita.

La presentación se realizó hoy en la oficina de Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Mar del Plata. Encabezaron la jornada, el Director de la Coordinación de Delegaciones Turísticas, Juan Eduardo Best, el Secretario General de Mar Chiquita, Diego Mogilanski, el Director de Turismo de dicho municipio, Lic. Martín Vallejo, el Presidente de la Comisión de la Fiesta del Costillar, Miguel Marinoni, el Delegado Municipal de Vivoratá, Norberto Moreno, y el Presidente del HCD de Mar Chiquita, MV. Óscar Flores.

“Por celebrarse en enero y en el mediterráneo, la fiesta cumple una función muy importante para el desarrollo e integración de Mar Chiquita. Vinculamos el campo y la playa, acercamos a los turistas a las costumbres que formaron a nuestra comunidad. De esta manera, el costillar representa el trabajo rural que dio vida a Vivoratá” sostuvo el Secretario General, Diego Mogilanski.

Este año, la fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial Permanente por la Provincia de Buenos Aires. “Este evento conlleva mucho esfuerzo, cuando nos visiten conocerán una hermosa fiesta hecha con el amor del pueblo” manifestó, el Presidente de la Comisión de la fiesta, Miguel Marinoni. Por su parte, el Director de Turismo, Lic. Martín Vallejo, agregó “trabajamos junto con las comisiones para poder fortalecer cada una de las fiestas del partido, visibilizarlas, y que crezcan día a día”.

Las fiestas populares son parte de la identidad de cada localidad, muestra lo que es y lo que tiene para ofrecer a quienes la visitan. “Estos eventos que tienen que ver con la gastronomía y lo sabores de la provincia, contribuyen a la actividad económica del destino y a su promoción turística” explicó el Director de la Coordinación de Delegaciones Turísticas de la provincia de Buenos Aires, Juan Eduardo Best.

Cronograma

Viernes 11 de enero: Polo Román.

Sábado 12 de enero: Viru Kumbieron.

Domingo 13 de enero: Nahuel Pennisi y Los del Fuego.

Además, todas las noches: artistas locales, patio joven con Dj DV, pruebas de riendas, jineteadas nocturnas y una deliciosa gastronomía típica. Entrada libre y gratuita.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 11

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks