Prestadores turísticos de Chicoana y Guachipas se capacitaron en la ciudad de Salta 582

Salta

En el marco del Programa de Capacitación Factoría de Detalle, prestadores de las localidades de Chicoana y Guachipas realizaron un viaje de instrucción, visitas y observación a la ciudad de Salta donde pudieron vivenciar como turistas las prestaciones de distintos servicios turísticos.

El día viernes 25 de octubre, como complemento a la mentoría y capacitaciones, se realizó un viaje de instrucción, visitas y observación a la ciudad de Salta para los emprendedores que participaron del programa Factoría de Detalles, desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Este viaje tuvo como propósito brindar conocimiento a los emprendedores, a través de capacitaciones teóricas y prácticas y de visitas programadas a establecimientos en un destino consolidado turísticamente como es la ciudad de Salta, dándoles la posibilidad de conocer experiencias exitosas destacadas por su originalidad, identificar factores de innovación en la gestión de las empresas y agregar valor a sus servicios.

Durante la jornada se desarrollaron dos actividades, en primer lugar se realizó una jornada de instrucción y capacitación en las instalaciones del Hotel Provincial a cargo de la Escuela en Administración Hotelera y Turística Vatel. Se capacitó de forma teórica y práctica en servicios de piso, salón y atención al cliente.

Por otro lado, también los emprendedores visitaron establecimientos destacados por su servicio, atención personalizada, detalles cuidados y la puesta en valor de su historia e identidad como variable diferenciadora; de manera de tal que pudieron observar in situ los detalles de calidad que han implementado estos negocios. Se visitaron los siguientes establecimientos: restaurante Sabores de Salta y hotel boutique El Balcón de la Plaza.

Sobre el Programa Factoría de Detalle

Se desarrolla con el objeto de lograr una mejora de la calidad percibida por los visitantes/turistas, a partir de la implementación de recomendaciones iniciales para los emprendimientos y las localidades que fueron seleccionadas como Lugares Mágicos. El programa facilitó la incorporación de nuevos conocimientos a través de la práctica, mentoría, acompañamiento personalizado y viajes de instrucción a los prestadores que voluntariamente adhirieron a esta iniciativa.

El programa se va ejecutando en 6 municipios, durante el 2018 se llevó adelante en Seclantás, San Antonio de los Cobres, Chicoana y durante el 2019 en Campamento Vespucio, San Carlos y Guachipas. Asimismo, son 92 emprendedores los que ya concluyeron el programa y 171 los beneficiarios logrando así que se generaran 760 cambios y mejoras, siendo 251 los que se encuentran en ese proceso.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




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