Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes 136

En el marco de la XXIII encuentro de la Bolsa turística del Caribe (BTC) que se realiza todos los años en la ciudad de Santo Domingo se llevara a cabo el Primer Congreso Latinoaméricano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes.

El mismo, es llevado adelante por COLATUR con el respaldo de COTAL – Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.

COLATUR es un espacio mixto integrado por el sector Público y Privado, Empresarios, Cámaras, Asociaciones, Ministerios y Secretarias de Turismo con el soporte institucional de COTAL (Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina).

Abierto a todos los credos y personas vinculas a la cultura, cuyo fin es integrar a los países de la región, creando circuitos turísticos religiosos, en una mesa de trabajo multidisciplinaria, plural y participativa. Aportando también capacitación y formación a los profesionales de la industria.

Del 27 al 30 de junio, en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, los principales actores del sector de Latinoamérica y el Caribe, acudirán a la cita en la que en esta ocasión tendrán muchas novedades.

El Congreso contara con dos tipos de participaciones- Una para residentes y otra para extranjeros; las cuales ofrecen coffee break y almuerzo para los asistentes, certificados de participación y obsequio de la primera edición del libro PATRONAS entre otros.

En el caso de los asistentes extranjeros, además, tendrán la posibilidad de realizar una visita guida a la zona colonial de la ciudad y contar con opciones de hospedaje.

Toda la información sobre la Bolsa turística de Latinoamérica, inscripción y actividades en http://www.btc.com.do/

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks