Primera capacitación sobre aerofobia en Aeropuerto de Ezeiza 471

Miedo a los Aviones

Bajo la consigna “Volar sin miedo”, por primera vez, el Aeropuerto de Ezeiza brindó una capacitación para el personal de diferentes sectores, sobre cómo ayudar a un pasajero con miedo o ansiedad al vuelo.

Se realizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, la primera jornada de capacitación de personal aeroportuario para contención de pasajeros aerofóbicos, dictado por Carola Sixto, creadora del blog Miedo a los Aviones, y el Lic. Nicolás Machín, psicólogo aeronáutico, del INMAE Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina).

La jornada se dividió en dos grupos, con empleados de distintos sectores como Información, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Migraciones, entre otras áreas. El programa incluyó información teórica sobre el miedo y la ansiedad, a fin de que los participantes puedan comprender conceptos básicos y luego se compartieron indicaciones sugeridas para el tratamiento del pasajero con miedo al vuelo con sugerencias de qué hacer y qué no en el caso de que un pasajero se acerque a pedir ayuda o exprese su malestar o temor.

Por último, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en ejercicios de role playing.

Según un relevamiento realizado por el equipo de Miedo a los Aviones, el 46% del personal aeroportuario recibió en algún momento un comentario o consulta de un pasajero con miedo a volar, en alguna de las instancias previas al embarque.

Sobre Miedo a los Aviones
Miedo a los aviones es un blog creado por un equipo de periodistas, diseñadores y comunicadores que sufren de miedo a volar. Su objetivo es reunir herramientas, información de cursos y un espacio de intercambio de experiencias para todos aquellos que desean viajar en avión, a pesar de su miedo.

+información: www.miedoalosaviones.com

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 18

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks