Primera capacitación sobre aerofobia en Aeropuerto de Ezeiza 570

Miedo a los Aviones

Bajo la consigna “Volar sin miedo”, por primera vez, el Aeropuerto de Ezeiza brindó una capacitación para el personal de diferentes sectores, sobre cómo ayudar a un pasajero con miedo o ansiedad al vuelo.

Se realizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, la primera jornada de capacitación de personal aeroportuario para contención de pasajeros aerofóbicos, dictado por Carola Sixto, creadora del blog Miedo a los Aviones, y el Lic. Nicolás Machín, psicólogo aeronáutico, del INMAE Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina).

La jornada se dividió en dos grupos, con empleados de distintos sectores como Información, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), Migraciones, entre otras áreas. El programa incluyó información teórica sobre el miedo y la ansiedad, a fin de que los participantes puedan comprender conceptos básicos y luego se compartieron indicaciones sugeridas para el tratamiento del pasajero con miedo al vuelo con sugerencias de qué hacer y qué no en el caso de que un pasajero se acerque a pedir ayuda o exprese su malestar o temor.

Por último, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en ejercicios de role playing.

Según un relevamiento realizado por el equipo de Miedo a los Aviones, el 46% del personal aeroportuario recibió en algún momento un comentario o consulta de un pasajero con miedo a volar, en alguna de las instancias previas al embarque.

Sobre Miedo a los Aviones
Miedo a los aviones es un blog creado por un equipo de periodistas, diseñadores y comunicadores que sufren de miedo a volar. Su objetivo es reunir herramientas, información de cursos y un espacio de intercambio de experiencias para todos aquellos que desean viajar en avión, a pesar de su miedo.

+información: www.miedoalosaviones.com

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks