Promueven el empleo de personas con discapacidad en el sector turístico 975

Madrid – España

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, han firmado este lunes en Madrid una carta de intenciones para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el sector turístico.

La misiva persigue concienciar a los estados miembros y a las entidades afiliadas a la OMT acerca de la inclusión laboral de personas con discapacidad; promover una inserción laboral directa, efectiva y duradera de personas con discapacidad en las empresas turísticas y sensibilizar a estas últimas sobre el empleo de personas con discapacidad en el contexto de licitaciones y contrataciones relacionadas con el sector público y la legislación vigente. Por último contempla la difusión de buenas prácticas y lecciones aprendidas a través de recomendaciones y directrices dirigidas al sector turístico así como el apoyo de iniciativas de inclusión laboral dentro de la OMT.

Para materializar estas acciones se contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar las compañías, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y el de Inclusión Social y Economía Social, que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

NH Hotel Group invita a un té solidario a beneficio de la Fundación ProSalud 13

NH Hotel Group junto al Hospital Universitario Austral, prestigiosa institución argentina dedicada a la asistencia, docencia e investigación médica. Considerado uno de los mejores Hospitales en la República Argentina y en América Latina, invitan a un té solidario a total beneficio de la Fundación ProSalud.

Durante el evento solidario, la periodista Débora Pláger dará lugar a un charla intima con Lucia Galán -cantante del dúo Pimpinela-, quien compartirá su valiosa experiencia de vida.  Además estarán presentes Las Trillizas de Oro, madrinas de la Fundación ProSalud. En tanto, el té y la mesa dulce estarán cargo de los prestigiosos pasteleros y profesionales del Hotel NH Buenos Aires City.

De esta manera, NH Hotel Group y el Hospital Universitario Austral, se reúnen a total beneficio, dando visibilidad al trabajo sostenido por el bien común.

Lo más leído

Editor Picks