Propuestas turísticas para el fin de semana en la provincia de Buenos Aires 529

Marzo termina con un fin de semana de intensa actividad en distintas localidades de la provincia, tendrá la Fiesta Fallera Valenciana en Mar del Plata; la celebración de San Patricio en La Plata y General Madariaga; y el Festival de Quesos en General Viamonte, entre otras actividades según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

GENERAL ALVARADO-Miramar – 4ª Bienal Internacional de Arte

Hasta el 1º de abril, en el predio del Parque Cultural de la Bienal. Encuentro, donde a través de la escultura, el mosaiquismo y las técnicas mixtas, el Arte estará presente, siendo un evento que permite la interacción del público y el artista en la misma generación de la obra, pudiendo seguir paso a paso cada instancia de la creación y concreción. Participarán artistas nacionales e internacionales.

MONTE – Paseo de coches, de viajes y estancias

El 30 de marzo, desde las 11.15 en el campo de polos será la presentación de caballos atalajados. A las 17 hs en plaza Adolfo Alsina, presentación y exposición individual de los coches.

GENERAL PUEYRREDON – Mar del Plata – 65ª Fiesta Fallera Valenciana

El 30 de marzo, a las 11 hs habrá actos protocolares en la municipalidad de Gral. Pueyrredón; 12 hs., misa en la Catedral, 13.30 Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y León; 20 hs. en la plaza Colón espectáculos artísticos con la Guardia del Mar; 21 hs. encendido de la traca para la Cremá de la Falla.

ALMIRANTE BROWN – Glew – Fiesta 23 Veranos

El 31 de marzo, desde las 11 hs., misa; 12.30 Gala Lírica a lo largo de la calle Obligado entre Almafuerte y Gorrito. Raúl Soldi, el artista plástico que más obras donó, será conmemorando a cinco días de la fecha de su natalicio con una fiesta popular. Se podrá disfrutar de: feria gastronómica, feria de artesanos, ballet folklórico, música, visitas guiadas gratuitas en la Fundación Soldi durante la jornada. Cierre con Queendom, banda Tributo a Queen.

MAR CHIQUITA – Reserva de Biosfera/Circuito de la Cerveza

El 30 marzo, de 10 a 14 hs., visita a la Reserva de Biosfera Parque Atlántico Mar Chiquito. Actividad arancelada. Salidas desde todas las oficinas. Se suspende por lluvia. Además, a las 15 hs., Circuito Ruta de la Cerveza. Visitas por Atlántida, Santa Clara y Camet Norte a 17 hs. Salida desde todas las oficinas, 30 minutos antes desde Mar Chiquita y Mar de Cobo. Enfocados en la Ruta de la Cerveza, se visitan los principales productores de cada localidad del partido de Mar Chiquita.

GENERAL MADARIAGA – 3º San Patricio

El 30 de marzo, desde las 20 hs., en Avellaneda nº 41. Bandas en vivo, sorteos, patio gastronómico.

LA PLATA – Fiesta de la cerveza San Patricio 2019

Los días 29, 30 y 31 festejamos San Patricio en el predio municipal de 122 y 54 de esa ciudad. Serán 45 cervecerías platenses y productores invitados de Berisso y Brandsen, 25 puestos gastronómicos con gran variedad de opciones para disfrutar. Habrá bandas en vivo y como en todas las ediciones vasos ecológicos y reutilizables para cuidar nuestro medio ambiente. Horarios: viernes desde las 17hs hasta la 1; sábado de 15 a 1 y el domingo a partir de las 12 y hasta las 00. Entrada libre y gratuita, la pinta al mismo precio que el año pasado.

GENERAL VIAMONTE – Los Toldos – 3º Festival de Quesos

Los días 30 y 31 de marzo, Fiesta a cielo abierto donde el queso gouda será el eje del evento. En el festival se podrán apreciar, probar y comprar las distintas variedades de quesos, conocer la producción en el campo, participar de las clases de cocina con cocineros famosos, además de disfrutar una gran variedad de espectáculos musicales. Por lo que se podrá disfrutar de dos días de shows, circuitos turísticos, seminarios, conocer un tambo. Programación completa en:

SALADILLO – 3º Encuentro de batucadas, bandas y pasistas

Los días 30 y 31 de marzo, desde las 10; 14 hs. seminarios y a las 18hs. comienzo de la competencia. Entrega de importantes premios frente al edificio municipal. Además, patio de comidas. No se suspende por lluvia.

LOBOS – Fin de Semana en Lobos

El sábado 30, 123º Aniversario de Empalme con acto protocolar, shows musicales, talleres del Bicentenario, cantina. Además, 17.30 visita guiada por el casco histórico y a las 21 hs. Festival de Rock. Domingo 31, Salida de Avistajes de Aves, a las 7.30 saliendo desde la estación de Empalme (Av. Yrigoyen y Sdo. Echaven).

MONTE HERMOSO – 40º Aniversario de la Autonomía
Las Actividades deportivas durante todo el fin de semana: acuatlon, concurso de pesca, partido copa aniversario, encuentro mini basket. Desfile por las calles de la ciudad, show de fuegos artificiales. Recital de Ráfaga.

PUAN – Peregrinación Arquidiocesana Penitencial a la Porciúncula Madre de Misericordia

El 31 de marzo, desde las 9 hs., misa de apertura en el Monasterio, actividades litúrgicas; 16 hs., peregrinación penitencial; 16.20 Vía Crucis.

LA COSTA – Santa Teresita – 73º Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita

Del 29 al 31 de marzo, en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús (calle 7 entre 29 y 30). Viernes 29, a las 21 hs. apertura, demostración de Guardia de Santa Teresita. Viernes y domingo bandas en vivo a partir las 15 hs.. Sábado, demostración de Guardia de Santa Teresita, elección de las nuevas representantes. Además, durante los tres días una agenda completa de actividades para toda la familia.

GENERAL GUIDO – 136º aniversario

El 29 de marzo, en diferentes espacios físicos de la ciudad. Acto oficial, desfile cívico-institucional, almuerzo criollo y una variedad de shows con Los Amados, Pucará, Sin Ensayo, entre otros.

+ info:
www.buenosaires.tur.ar

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

Lo más leído

Editor Picks