Provincia de Buenos Aires recibió a Ecuador para mostrar su oferta turística accesible 661

 

La Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires recibió a un comité técnico de Ecuador en Mar del Plata, donde se les dio a conocer las prácticas que se vienen trabajando en materia de accesibilidad y la implementación del Programa Nacional “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios turísticos” para poder reflejar en sus destinos.

El encuentro fue articulado por la Secretaría de Turismo de la Nación, y se realizó en la Oficina de Coordinación Turística de la Subsecretaría en Mar del Plata (distinguida en el 2018 por la SECTUR y ANDIS), en el marco de la Cooperación Sur-Sur para el fortalecimiento e intercambio de experiencias técnicas y de política pública entre Ecuador y Argentina.

Allí se contó con los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Subsecretaría de Turismo Provincial, el Ente Municipal de Turismo y la delegación de Ecuador.

En este marco, la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny aseguró: “Es un placer para mi poder transmitir nuestra experiencia en materia de accesibilidad a un país latinoamericano, que se encuentra en la misma búsqueda; compartir el camino recorrido con cada municipio y con cada prestador, para alcanzar estándares altos de calidad, entendiendo ante todo que la única forma de llevar adelante políticas públicas sostenibles, es el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado”.

Además, la funcionaria remarcó: “Elegimos visitar la ciudad de Mar del Plata, debido a que cumplimos 10 años ininterrumpidos implementando el Programa Nacional de Directrices allí, y es el claro ejemplo de perseverancia, trabajo y progreso constante”.

Luego de la presentación se contempla la visita técnica de varios distinguidos: la Oficina de informes, balnearios, hoteles, entre otros. Allí se intercambian sus procesos de mejoras y los beneficios adquiridos por adecuar sus servicios para satisfacer a todos los turistas, indistintamente de las características de cada uno.

Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires lidera el ranking en la cantidad de distinguidos del país y durante el último verano hubo 3 balnearios públicos y gratuitos diseñados bajo las directrices Nacionales de Accesibilidad, los cuales posibilitaron el pleno uso y goce de más de 3000 personas con discapacidad y/o movilidad reducida durante la última temporada, a partir de las políticas públicas inclusivas que lleva adelante la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Durante el Hot Sale, Flybondi vendió 16 pasajes por minuto 856

La ultra low cost registró un incremento del 120% en sus ventas. Buenos Aires, Córdoba y Bariloche en el top 3 de los destinos más elegidos.

Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, participó del Hot Week con vuelos a partir de $1 más tasas e impuestos para viajar al interior del país y Paraguay. Durante el 13 al 19 de mayo, Flybondi registró picos de venta de 16 pasajes por minuto, con un 52,7% más tráfico por parte de las mujeres, siendo el celular el principal dispositivo utilizado (61,17%)

Esta sexta edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es considerada la más grande de la historia con 2,8 millones de usuarios que navegaron el sitio. La categoría viajes se ubicó en el top 3 de las más visitadas. En este período, Flybondi registró un 120% de incremento en sus ventas en comparación al año anterior, al ofrecer la mayor conectividad del país. Entre los destinos más elegidos figuran: Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Iguazú y Salta.

Respecto al comportamiento de los usuarios, las mujeres fueron las que más consultaron en un 52,73%, el celular superó a las desktops (37,19%) y un 33,92% del tráfico registrado fue orgánico, seguido por un 18,86% de tráfico pago y 13,79% referral.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost del país y la responsable de haber democratizado el avión como medio de transporte. Al momento trasladó 1.500.000 pasajeros, de los cuales más de 190.000 viajaron por primera vez. Actualmente cuenta con 28 rutas que unen a 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Destinos de Flybondi

Los destinos nacionales para viajar son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Trelew. El destino internacional disponible para viajar: Asunción (Paraguay).

Política de equipaje

En Flybondi el equipaje de mano no tiene costo adicional. Las medidas permitidas para el mismo son 30cm x 20cm x 40cm y puede pesar hasta un máximo de 6kg. El equipaje en cabina (Carry-on) debe medir hasta: 45cm x 25cm x 55cm y pesar un máximo de hasta 9kg. En el caso del equipaje en bodega, debe pesar hasta 20kg. y no exceder los 158 cm lineales. Según la tarifa adquirida, tiene costo adicional según el momento de compra.

Aeropuerto El Palomar

El Aeropuerto El Palomar (EPA) es el primer aeropuerto low cost del país y de Latinoamérica. Se encuentra ubicado a 18 kilómetros de Capital Federal, y es el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires -después de Ezeiza y Aeroparque- y el séptimo a nivel nacional. Además, es el primero en estar conectado con una línea ferroviaria, ya que se encuentra a 300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín. Para más información: https://www.youtube.com/watch?v=AkFyzSfMtTA&feature=youtu.be

Lo más leído

Editor Picks