Puerto de Guaymas selecciona soluciones de video vigilancia avanzada como nuevo estándar de seguridad 572

Guaymas-Sonora-México

La solución integral de Avigilon, una compañía de Motorola Solutions ayuda al puerto mexicano a mejorar la seguridad en la operación, la eficiencia y el cumplimiento con la reglamentación vigente.

Como uno de los puertos más transitados y estratégicamente mejor ubicados de México, API Guaymas importa y exporta por año, casi seis millones de toneladas métricas de carga desde y hacia Europa, Asia, África y América.

Para optimizar la seguridad y cumplir con la reglamentación de gobierno, el puerto, en un trabajo conjunto con la empresa de soluciones en telecomunicaciones, Global VoIP de Mexico S.A. de C.V., se instaló una solución de seguridad integral Avigilon, que incluye cámaras de video multisensores y de alta definición HD Pro, HD Dome y HD Multisensor , así como también software de gestión de video Avigilon Control Center (ACC) y grabadores de video en red de Avigilon. El puerto también está implementando el sistema Access Control Manager (ACM) con el fin de proteger los puntos de acceso físicos en todas sus instalaciones.

Con resoluciones que van de 8 MP (4K) a 30 MP (7K), las cámaras HD Pro de Avigilon fueron seleccionadas por su capacidad para cubrir largas extensiones entre sitios con un número menor de cámaras, a la vez que permiten a los operadores acercar la imagen para un máximo nivel de detalle para identificar y responder rápidamente a incidentes de seguridad. También se seleccionaron cámaras HD Multisensor de Avigilon por su diseño flexible que permite capturar ángulos múltiples de hasta 360 grados, posibilitando así un máximo nivel de cobertura de escena que minimiza los puntos ciegos.

En combinación con las avanzadas funcionalidades de búsqueda a través del software ACC, dichas cámaras ayudan a los operadores portuarios a monitorear con eficiencia la operación día y noche del puerto y determinar la ubicación exacta de personas y vehículos de interés, lo que permite rapidez, ahorro en tiempos y evidencia consistente para colaborar con otros organismos en investigaciones críticas.

“Una solución de video vigilancia clara, capaz de soportar condiciones adversas es la clave para que podamos proteger el puerto contra robos, y otras amenazas o incidentes de inseguridad,” dijo Axel Humberto Pérez Flores, Director de Tecnologías de la información de API Guaymas. “Con las cámaras HD y el software ACC de Avigilon, nuestros operadores pueden monitorear y verificar de manera central la actividad portuaria, lo que ayuda a garantizar que sigamos ofreciendo servicios de transporte y almacenamiento seguros a nuestros clientes”, detalló.

“Los proyectos de transporte, como el Puerto de Guaymas, deben afrontar desafíos específicos a la hora de proteger al personal y el establecimiento, al tiempo que garantizan el manejo seguro y eficiente de la carga. La solución integral de Avigilon instalada en el puerto es un excelente ejemplo de cómo nuestra tecnología puede ofrecer soluciones escalables para satisfacer las necesidades operativas y de seguridad de nuestros clientes”, finalizó.

+ información
www.motorolasolutions.com.
avigilon.com/case-studies/#transportation

Autoridades de turismo visitaron Selvaje Lodge Iguazú 27

En el marco de la llegada del primer vuelo directo desde Madrid a Iguazú, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, recorrieron Selvaje Lodge Iguazú, un establecimiento de Tandem Hoteles, construido en un ambiente sustentable e integrado a su entorno que invita a descubrir la mística de la selva en uno de los espacios naturales más maravillosos del mundo.

Las autoridades fueron recibidas por Martín Bocco, CEO de Tandem y la gerente del hotel, Martina Bustos.

“Realmente ha sido un placer recibir a las autoridades del ministerio de turismo, que hayan disfrutado de Green Mandioca y el entorno único que brinda Selvaje Lodge Iguazú. Recibir este vuelo directo de Europa nos ayuda a seguir creciendo como destino, como provincia en beneficio de todos los misioneros”, dijo Bustos.

Selvaje fue inaugurado en 2018 y está ubicado dentro de la Selva Yriapú de seiscientas hectáreas, tiene doce exclusivas habitaciones, para esta obra se invirtieron 30 millones de pesos. Se proyecta una ampliación de 32 habitaciones, con una inversión adicional de 25 millones de pesos.

El Hotel cuenta con el restaurante Green Mandioca, que ofrece gastronomía local de alto nivel tanto para huéspedes como para visitantes. Green Mandioca propone una carta de lujo que incluye especialidades autóctonas y guarda el respeto por la estación y producción de materias primas locales. Obteniendo sus productos de la huerta propia, Green Mandioca garantiza un servicio y materia prima de primera calidad.

Con capacidad para tan sólo para 24 huéspedes, Selvaje Lodge Iguazú es un hotel sustentable e integrado a su entorno que invita a descubrir la mística de la selva en uno de los espacios naturales más maravillosos del mundo a pocos metros de las Cataratas del Iguazú y a escasos kilómetros del aeropuerto. Además el hotel ofrece wifi gratuito en todos los sectores y servicio de traslado.

Selvaje Lodge Iguazú, se construyó sobre un terreno de 28.578 m2 y abrió sus puertas con 12 exclusivas habitaciones que abarcan una superficie proyectada de 1.688.50 m2.  En el proyecto arquitectónico se le dio mucha importancia a los espacios comunes y a lograr una excelente circulación.

Para la construcción de las primeras 12 habitaciones se realizó una inversión que superó los 30 millones de pesos y para la expansión a 32 habitaciones se estima una inversión adicional de 25 millones de pesos. Contratando, inicialmente con 20 empleados directos.

Con este nuevo establecimiento, Tandem busca ofrecer una experiencia exclusiva en la selva logrando una comunión natural con el entorno. Mente y cuerpo acunados por los sonidos y las especies de la Selva Yriapú.

Más info en http://www.tandemhoteles.com/




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks