Puerto Madryn celebra la “Semana del Orgullo LGBT” 591

Turismo

Hasta el 18 de noviembre se realizarán charlas, cine debate y una capacitación para prestadores turísticos, además de encuentros y descuentos en confiterías de la ciudad.

Puerto Madryn es considerado uno de los destinos turísticos pioneros en Argentina –después de Buenos Aires– en el trabajo para el segmento LGBT. Por eso, para mantener las acciones ya realizadas e incrementar los servicios la ciudad celebra hasta el 18 de noviembre la Semana del Orgullo LGBT.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Comuna, y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, a través de su responsable local Matías García, y con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo de Chubut e instituciones de la ciudad.

Dentro del cronograma de actividades y acciones, se contemplan promociones y descuentos en bares de la ciudad para los participantes y el público en general. Hay cine debate en el Parador Municipal (Bajada 9) y en el espacio “La Rosada”.

Además se llevará a cabo una charla de concientización y sensibilización en el Ecocentro Puerto Madryn y una “Kayakeada” para acompañar la marcha del orgullo, que se realizará simultáneamente en todo el país. También habrá básquet inclusivo y una Fiesta LGBT.

Puerto Madryn es catalogada desde hace varios años y en forma sostenida como un destino “Gay Friendly”. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express.

La CCGLAR contiene a todas las empresas que se encuentran relacionadas con el turismo y el comercio que trabajan el producto LGBT. Asimismo, conectan a empresas con esa comunidad por medio de la investigación, capacitación, promoción, cultura, networking y conferencias.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL ORGULLO LGBT
Actividades libres y gratuitas

Promociones y descuentos en bares: Peppers – James Beer – Margarita – Cervecería Kaiser
Escultura LGBT (Zona Norte) – Artista: José Luis Marconetti

15 de noviembre
21hs. Ciclo de cine LGBT “120 pulsaciones por minuto” Robin Campillo – Teatro La Rosada (Paulina Escardo 187)

16 de noviembre
9 hs. Ecocentro – Charlas de sensibilización: Herramientas para el Desarrollo y promoción de productos y Servicios Turísticos | Disertantes: Pablo de Lucca y Gustavo Noguera de CCGLAR

17 de noviembre
15hs. Kayakeada por el Orgullo LGBT. Punto De encuentro: Monumento a la Gesta Galesa
01hs. Fiesta LGBT Gogo Grill – Entradas con anticipación en Flamenco Tour o en puerta

18 de noviembre
18hs. Básquet por la diversidad – Gimnasio Municipal Nº 1

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks