Puerto Madryn con más turistas en la primera semana de enero de 2019 986

Provincia del Chubut

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn difundió el primer informe estadístico de la temporada estival correspondiente a la primera semana de enero: se registró un 13% más de arribos de turistas a la ciudad con respecto a la primera semana de enero del año anterior.

Según este informe, realizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo, los datos relevados con los prestadores turísticos habilitados durante los primeros 7 días indican que la ocupación promedio en la ciudad alcanzó el 62%. Los tipos de alojamiento más utilizados por los visitantes fueron los hoteles –tuvieron pico de 78% – los Aparthoteles con 76%, Hostels con 72% y Viviendas Turísticas rozó el setenta por ciento llegando finalmente al 68% de ocupación.

El informe se elaboró en base a las 7.125 plazas disponibles en la ciudad para este período. 1.254 visitantes ingresaron a los Centros de Información Turística de la Sectur y el 89% de los visitantes llegaron provenientes de distintos puntos del país.

El 80% de los visitantes llegó a Puerto Madryn en vehículo particular aunque se registró un leve incremento en los arribos vía aérea debido a la mayor conectividad aérea existente en esta temporada tanto en el aeropuerto El Tehuelche como en el Aeropuerto de Trelew.

El 82% de los turistas encuestados destacaron que llegaron a Puerto Madryn por primera vez. La motivación: descanso, playa y contacto con la naturaleza y, asimismo, contaron que la información sobre la ciudad se obtuvo a través de Internet.

Sobre Puerto Madryn

La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único.

+información: madryn.travel.

La provincia de Buenos Aires promocionará sus destinos en Pinamar 278

“Turismo PBA en Pinamar”

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, promocionará sus destinos este verano en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas y ofertas culturales y turísticas, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, de jueves a domingo de 18 a 24 hs., en Av. Bunge y Toninas, Pinamar.

El evento “Turismo PBA en Pinamar” se desarrollará contará 4 espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un Trailer con escenario para demostraciones de cocina “Sabores de la provincia” y espectáculos.

El sábado 19 de enero a las 19 hs se realizará la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Lo más leído

Editor Picks