Puerto Madryn con más turistas en la primera semana de enero de 2019 1169

Provincia del Chubut

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn difundió el primer informe estadístico de la temporada estival correspondiente a la primera semana de enero: se registró un 13% más de arribos de turistas a la ciudad con respecto a la primera semana de enero del año anterior.

Según este informe, realizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo, los datos relevados con los prestadores turísticos habilitados durante los primeros 7 días indican que la ocupación promedio en la ciudad alcanzó el 62%. Los tipos de alojamiento más utilizados por los visitantes fueron los hoteles –tuvieron pico de 78% – los Aparthoteles con 76%, Hostels con 72% y Viviendas Turísticas rozó el setenta por ciento llegando finalmente al 68% de ocupación.

El informe se elaboró en base a las 7.125 plazas disponibles en la ciudad para este período. 1.254 visitantes ingresaron a los Centros de Información Turística de la Sectur y el 89% de los visitantes llegaron provenientes de distintos puntos del país.

El 80% de los visitantes llegó a Puerto Madryn en vehículo particular aunque se registró un leve incremento en los arribos vía aérea debido a la mayor conectividad aérea existente en esta temporada tanto en el aeropuerto El Tehuelche como en el Aeropuerto de Trelew.

El 82% de los turistas encuestados destacaron que llegaron a Puerto Madryn por primera vez. La motivación: descanso, playa y contacto con la naturaleza y, asimismo, contaron que la información sobre la ciudad se obtuvo a través de Internet.

Sobre Puerto Madryn

La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único.

+información: madryn.travel.

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

Lo más leído

Editor Picks