Puerto Madryn | Sede del Congreso Internacional de Turismo en 2019 687

Madryn Bureau

El CIT es un congreso anual organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET). El Congreso surgió con el objetivo de crear un espacio formativo, de construcción y participación colectiva donde los diferentes cuerpos estudiantiles puedan capacitarse y construir redes de contactos a través de disertaciones, talleres, actividades lúdicas, y de esta forma continuar trabajando por la profesionalización de la actividad turística

La primera edición se realizó en el año 2008, y Puerto Madryn será sede del XI encuentro. Posadas, Neuquén, Oberá, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Juan, San Martín de los Andes y Córdoba, son algunas de las ciudades que han sido sedes del evento en ediciones anteriores.

La postulación de Puerto Madryn fue presentada el pasado 1 de noviembre, por estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quienes además son miembros de la ANET Puerto Madryn.

Entre los ejes de trabajo propuestos por la comisión se destacan: Turismo Sustentable, Accesibilidad en el Turismo, Turismo de Reuniones y Eventos, Innovación y Transformación Digital. Dichas temáticas serán desarrolladas durante el CIT 2019.

El evento cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Turismo Puerto Madryn y el Madryn Bureau, instituciones que impulsaron y acompañaron a los referentes locales para presentar la candidatura de la ciudad.

Desde la Secretaría de Turismo y el Madryn Bureau, invitan a los referentes de otras asociaciones, colegios profesionales y demás instituciones, a postular a la ciudad como sede de sus congresos y otros eventos, convirtiéndose en verdaderos “embajadores” de Puerto Madryn Turismo.

+ información: madryn.travel.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks