Punta del Este Convention Bureau recibe Certificación UNWTO.QUEST de la OMT 571

Madrid – España

Punta del Este Convention Bureau -miembro afiliado de la OMT– ha participado en el proyecto piloto de la Certificación UNWTO.QUEST creada para avanzar la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en las organizaciones de gestión de destinos (OGDs).

Durante todo el proceso, la OMT -a través de UNWTO Academy- ha acompañado a la OGD en un proceso de mejora constante con un plan de formación diseñado a medida, que le ha llevado a reforzar sus capacidades internas y la gobernanza de la institución, superando con éxito los estándares y criterios de la Certificación UNWTO.QUEST y contribuyendo así a la competitividad y sostenibilidad de Punta del Este como destino turístico.
La entrega de la Certificación UNWTO.QUEST de manos del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, a Punta del Este Convention Bureau es testimonio del compromiso de la OMT con sus estados miembros y con mus miembros afiliados en temas de gobernanza y calidad.

El Secretario General de la OMT felicitó al sector privado, a las autoridades locales y al gobierno uruguayo por su colaboración ejemplar, subrayando el papel de Punta del Este Convention Bureau: “Este reconocimiento es prueba del trabajo de Punta del Este Convention Bureau y de su apoyo a la mejora continua de la calidad y la excelencia en la planificación, la gestión y la gobernanza del desarrollo turístico de las organizaciones de gestión de destinos”. Añadió que “a través del desarrollo de capacidades a todos los niveles, también estamos impulsando la innovación, conscientes de nuestra contribución así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Han sido determinantes para la concreción e implementación del proyecto la estrecha colaboración y la labor conjunta del Gobierno Departamental de Maldonado con el sector privado (entre otros Destino Punta del Este, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este), así como el Municipio de Punta del Este y el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, demostrando una vez más la madurez de trabajo entre el sector público y el privado.

“Culmina una etapa trascendental para el turismo de nuestro país, y muy en particular para su principal destino turístico, como es Punta del Este. A casi 8 años de iniciar el proceso, con la contribución de cientos de actores públicos y privados, llega la Certificación de OMT y su área especializada; visibiliza un esfuerzo que nos permitirá renovar utopías y esperanzas, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y los servicios a los más de 4 millones de visitantes que llegan cada año a nuestro país, a través de una gobernanza y mirada con un horizonte 2030″, ha señalado la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.

Asimismo, Nicolás Kovalenko, presidente de Bureau Punta del Este, ha mostrado el enorme orgullo de recibir esta certificación de parte de la Organización Mundial de Turismo. “Después de todo el esfuerzo realizado y que ha valido la pena; en este trayecto recorrido, muchas personas e instituciones públicas y privadas, han sembrado su semilla para que hoy Punta del Este reciba esta certificación. Esta distinción le genera a Punta del Este la gran responsabilidad de ser el artífice de su propio destino. Confío plenamente en que estaremos a la altura de tal desafío”.
La Certificación UNWTO.QUEST es una herramienta estratégica de la OMT dirigida a organizaciones de gestión de destinos con el objetivo de optimizar su rendimiento y fortalecer su gobernanza y capacidades institucionales.

+ información en http://marketintelligence.unwto.org/content/unwtoquest

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

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