Punta del Este Convention Bureau recibe Certificación UNWTO.QUEST de la OMT 594

Madrid – España

Punta del Este Convention Bureau -miembro afiliado de la OMT– ha participado en el proyecto piloto de la Certificación UNWTO.QUEST creada para avanzar la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en las organizaciones de gestión de destinos (OGDs).

Durante todo el proceso, la OMT -a través de UNWTO Academy- ha acompañado a la OGD en un proceso de mejora constante con un plan de formación diseñado a medida, que le ha llevado a reforzar sus capacidades internas y la gobernanza de la institución, superando con éxito los estándares y criterios de la Certificación UNWTO.QUEST y contribuyendo así a la competitividad y sostenibilidad de Punta del Este como destino turístico.
La entrega de la Certificación UNWTO.QUEST de manos del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, a Punta del Este Convention Bureau es testimonio del compromiso de la OMT con sus estados miembros y con mus miembros afiliados en temas de gobernanza y calidad.

El Secretario General de la OMT felicitó al sector privado, a las autoridades locales y al gobierno uruguayo por su colaboración ejemplar, subrayando el papel de Punta del Este Convention Bureau: “Este reconocimiento es prueba del trabajo de Punta del Este Convention Bureau y de su apoyo a la mejora continua de la calidad y la excelencia en la planificación, la gestión y la gobernanza del desarrollo turístico de las organizaciones de gestión de destinos”. Añadió que “a través del desarrollo de capacidades a todos los niveles, también estamos impulsando la innovación, conscientes de nuestra contribución así a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Han sido determinantes para la concreción e implementación del proyecto la estrecha colaboración y la labor conjunta del Gobierno Departamental de Maldonado con el sector privado (entre otros Destino Punta del Este, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este), así como el Municipio de Punta del Este y el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, demostrando una vez más la madurez de trabajo entre el sector público y el privado.

“Culmina una etapa trascendental para el turismo de nuestro país, y muy en particular para su principal destino turístico, como es Punta del Este. A casi 8 años de iniciar el proceso, con la contribución de cientos de actores públicos y privados, llega la Certificación de OMT y su área especializada; visibiliza un esfuerzo que nos permitirá renovar utopías y esperanzas, para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y los servicios a los más de 4 millones de visitantes que llegan cada año a nuestro país, a través de una gobernanza y mirada con un horizonte 2030″, ha señalado la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián.

Asimismo, Nicolás Kovalenko, presidente de Bureau Punta del Este, ha mostrado el enorme orgullo de recibir esta certificación de parte de la Organización Mundial de Turismo. “Después de todo el esfuerzo realizado y que ha valido la pena; en este trayecto recorrido, muchas personas e instituciones públicas y privadas, han sembrado su semilla para que hoy Punta del Este reciba esta certificación. Esta distinción le genera a Punta del Este la gran responsabilidad de ser el artífice de su propio destino. Confío plenamente en que estaremos a la altura de tal desafío”.
La Certificación UNWTO.QUEST es una herramienta estratégica de la OMT dirigida a organizaciones de gestión de destinos con el objetivo de optimizar su rendimiento y fortalecer su gobernanza y capacidades institucionales.

+ información en http://marketintelligence.unwto.org/content/unwtoquest

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks