Quince empresas argentinas fueron reconocidas con el Premio Aliment.Ar 343

Premio AlimentAr

Premiaron a las compañías de alimentos y bebidas que conquistan las góndolas en el mundo. A fin de transmitir las buenas noticias que posicionan a Argentina y sus empresarios como líderes en el comercio internacional de alimentos, se conocieron los ganadores de la segunda edición del Premio Aliment.AR, organizado por Banco Galicia y Exponenciar.

Dicho reconocimiento busca destacar el rol y el desenvolvimiento de las compañías de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan alimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, valorando su volumen de exportación, la diversificación de sus productos, su trayectoria, su estrategia comercial y que apuesten a desarrollar la identidad territorial.

Durante el homenaje, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, resaltó: “Acompañamos a Exponenciar en la creación de esta distinción destinada a premiar a aquellas empresas que con gran esfuerzo y dedicación llevan lo mejor de la industria de alimentos de Argentina al mundo”, y aseguró: “Estamos convencidos que las exportaciones son la clave para hacer crecer nuestra economía, generar mayores ingresos, mayor empleo calificado y una estabilidad que apalanque nuestro crecimiento como país”.

Por su parte, el gerente general de Exponenciar, Martín Schvartzman, expresó: “Con esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo, sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y con el país”. En la misma línea, agradeció a todos los productores y empresarios que exportan trabajo argentino, y valor agregado ampliando la frontera de la Patria.

Los que trascienden fronteras

Las pequeñas, medianas y grandes empresas galardonadas a lo largo y ancho del país en cada una de las seis categorías fueron elegidas por un jurado de expertos compuesto por el consultor en comercio internacional, Marcelo Elizondo; el gerente de la Banca Corporativa del Banco Galicia, Ariel Desanto; la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Marisa Bircher; el secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Andrés Murchison; el presidente del Colegio Profesional de Ingeniería Agroeconómica, Fernando Vilella; el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín, Daniel Fernández Canedo; el secretario general del diario La Nación, José del Río y el director del área de Analítica en Wobax, agencia de innovación en comercio exterior, Fernando Pereyra.

En la categoría Dulces y golosinas resultó ganador Dulcor, empresa que en el año 2018 exportó un 59% más respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación, y la empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines, Lheritier Argentina. Mientras que en la categoría Frutas y verduras fueron premiadas tres compañías: Kingberry, ubicada en Tucumán, especializada desde hace 14 años en la producción y exportación de arándanos frescos y congelados; Patagonian Fruits Trade, que desde el corazón del Alto Valle de Río Negro exporta manzanas, peras, kiwi y uvas, tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica, y la multinacional San Miguel, con más de 60 años de experiencia en la producción y distribución internacional de cítricos frescos y procesados.

En tanto, en la categoría Lácteos, los ganadores fueron: Vacalín, que ha tenido un importante crecimiento desde 1926, basado en la obsesión por lograr el mejor dulce de leche; la compañía cordobesa Lactear, cuyos productos como diversos tipos de leche en polvo y sueros de queso en polvo posibilitaron su consolidación como empresa exportadora, y Tregar, que desde la tierra santafesina, en el año 2018, exportó un 164% más respecto a 2017 y alcanzó once destinos de exportación.

En la categoría Cereales, oleaginosas y sus derivados, se llevó el Premio Aliment.AR Molinos Río de la Plata, que actualmente cuenta con 14 plantas industriales y más de 2.800 empleados en todo el país, llegando con sus productos a más de 20 destinos, y Villa D’Agri, líder en la fabricación de pastas frescas desde 1981.

Cabe destacar que en la categoría Industria Frigorífica fueron reconocidas tres empresas: Coto, con tres frigoríficos propios y una planta avícola de última generación, es uno de los exportadores más importantes de pollos, carnes y cueros del país; Marfrig Argentina, cuyos productos están disponibles para los mercados más exigentes, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Rusia, Japón, China y Corea, y La Anónima, que cuenta con más de 160 sucursales en el país, dos plantas frigoríficas de exportación y dos plantas industriales destinadas al feteado y envasado de fiambres y quesos y a la elaboración de panificados.

En la sexta categoría, Bebidas, las empresas que se llevaron el galardón fueron: CEPAS Argentinas, cuyos productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol, y Establecimiento Las Marías, productores de reconocidas marcas como Taragüí, Unión, Mañanita y La Merced. En este sentido, vale destacar que en 2018 la compañía alcanzó 27 destinos.

Por último, la segunda edición del Premio Aliment.AR fue sponsoreada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; auspiciada por Corteva Agriscience y Emergencias, y, además, contó con el acompañamiento de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

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IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




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