Quito: Destino Líder de Sudamérica por 7mo. año consecutivo 74

La capital ecuatoriana obtuvo la distinción en la entrega de los prestigiosos World Travel Awards 2019.

El 13 de julio, Quito fue galardonada con el premio “Destino Líder de Sudamérica”, el reconocimiento más importante de la industria del turismo a nivel mundial. El anuncio se realizó durante la ceremonia de gala de los World Travel Awards, desarrollada en el Real Plaza Hotel & Convention Center en La Paz, Bolivia.

Los World Travel Awards son conocidos como los “Óscar del Turismo”, un certamen con 26 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes y las nominaciones se realizan sobre las recomendaciones de profesionales de la industria del turismo y se nutren de los votos de ciudadanos y profesionales del sector del turismo de todo el mundo.

Con este reconocimiento, Quito se consolida como destino turístico principal de la región por ser una ciudad multifacética, con una sorprendente riqueza cultural, patrimonial, natural, arquitectónica, y gastronómica, cualidades que le permiten posicionarse como una de las ciudades que deben ser incluidas en la lista de lugares a visitar en Sudamérica, además del compromiso de seguir trabajando en materia turística para lograr experiencias extraordinarias de viaje.

Este nuevo galardón se suma a otras distinciones que ha recibido la capital ecuatoriana. La Unesco declaró a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 y Reserva de Biósfera a el Chocó Andino de Pichincha en 2018.

Para más información sobre Quito y sus atracciones, visite: www.quito.com.ec

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks