Reactivación de las obras de renovación en el aeropuerto internacional de Ezeiza 460

Argentina – Provincia de Buenos Aires

Así lo sostuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni, hoy, durante una recorrida de la terminal. Con la reactivación de estas obras, que se encontraban paralizadas, se moderniza el aeropuerto que, con más de un millón de pasajeros al mes, es la principal terminal aérea de ingreso al país, acompañando y potenciando el desarrollo del turismo en la Argentina.

“Estamos muy contentos de volver a poner en marcha estás obras que eran trascendentales y muy importantes. Lamentablemente, a veces, por la decisión de apresurar las obras con sentido político y no con el tiempo determinado que requiere cada obra, se pone en riesgo la seguridad de las personas.” Sostuvo Mario Meoni, y agregó: “Creemos que la Argentina tiene que tener un marco receptivo de turistas muy importante y esta obra es imprescindible también para que los argentinos que vuelan puedan tener un buen lugar de despegue cómodo y eficiente. El aeropuerto de Ezeiza es central para el desarrollo del país y hoy está creciendo para que la Argentina esté entre los principales lugares del mundo respecto de la recepción de pasajeros.”

El nuevo edificio, con casi 45.000 metros cuadrados de superficie, está distribuido en dos plantas más un subsuelo. La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin, de 6500 m2, estará destinado al retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público. Albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio, áreas administrativas y comerciales y las plantas de embarques y arribos.

Sobre la Torre de Control, el ministro dijo: “La torre de control del Aeropuerto de Ezeiza está paralizada hace meses. Poner en marcha esta obra para que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sea el que todos queremos tener es un compromiso más que asumimos, por eso estamos satisfechos de que todos los argentinos y todos los turistas que vienen a visitarnos a nuestro país puedan aprovechar esta gran obra. Que todos estemos integrados en un país federal es uno de los principales objetivos del Presidente Alberto Fernández.”

La nueva terminal tendrá 166 puestos de check in distribuidos en 5 islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje, denominado BHS (Baggage Handling System), que incorpora tecnología de avanzada, completamente automatizado y con mayor seguridad. Este equipamiento tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora, contra los por hora del sistema actual.

Es el primer sistema automatizado de entrega de equipaje que se instalará en Argentina y en toda América Latina. Los pasajeros deberán ingresar los datos, tomar la etiqueta que entrega la máquina, ponerla en el equipaje y depositarlo en la cinta transportadora que llevará la valija hasta el avión. Habrá 4 puestos en la entrada de la terminal y otros 20 puestos junto con los mostradores de check- in.

Las obras forman parte de un proyecto integral que incluye la remodelación del área de preembarque de la Terminal A, la pista principal, nuevos estacionamientos, así como el área de arribos Terminal A, un nuevo sistema vial y la nueva calle de rodaje a cabecera 35, que se encuentran en ejecución.

Las obras están a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos – ORSNA-, junto con Aeropuertos Argentina 2000.

El Carnaval 2020 está movilizando a millones de turistas en toda la Argentina 223

El fin de semana extralargo de Carnaval está generando un movimiento intenso en el país. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registran los establecimientos hoteleros en el país, teniendo en cuenta que se llevan a cabo durante la temporada alta.

“El turismo sigue dando muestras de su gran capacidad como motor de la economía nacional y como el catalizador del desarrollo para todas las provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías con relación a los excelentes resultados que se esperan alcanzar.

Entre las tendencias se destaca que los principales destinos turísticos reportaron muy buen nivel de reservas para este fin de semana. A su vez, los destinos turísticos donde el Carnaval es la principal atracción superaron las expectativas, llegando en muchos casos a colmar las reservas de los alojamientos disponibles.

Por otra parte, se observa que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020. Asimismo, se profundiza la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y con una importante demanda de la gastronomía regional y de actividades recreativas.

“Las expectativas puestas en este fin de semana son sumamente positivas. Observamos que la demanda de turismo se sostiene en base a una oferta para todos los bolsillos”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Las vías terrestres de acceso a la Costa Atlántica reportaron un flujo intenso de tránsito desde el viernes por la tarde. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto con la CAT, en la ciudad de Mar del Plata los niveles previstos de ocupación llegan al 90% mientras que en los destinos de sol y playa del Partido de la Costa las reservas superan el 85% y en Necochea llegan al 90%.

A su vez, las localidades de la región serrana de la provincia de Buenos Aires también reflejan muy buenas perspectivas con reservas al 80% en Tandil; 98% en Sierra de la Ventana; 99% en Villa Ventana; y 80% en Tornquist.

Desde la provincia de Córdoba informaron que el nivel de reservas promedio se mantuvo entre el 90 y el 95%. La ciudad de Villa General Belgrano reportó un 100% de reservas, mientras que Villa Carlos Paz se mantuvo al 91%; Mina Clavero al 95%; y La Falda, 80%.

En la provincia de Entre Ríos donde se destaca la celebración del Carnaval del País, los destinos turísticos tienen un nivel de reserva promedio del 95%. En la región del Litoral también se destacaron las localidades del Gran Corrientes, con un 85%; Paraná Sur, 80%; Paso de la Patria 88%; Ituzaingó, 87%; Corrientes Capital, 93%; la ciudad de Esquina con 91%; San Miguel, el portal de acceso al Iberá, 100%. En tanto, en Resistencia, Chaco, las reservas treparon al 70%; y en Misiones, Iguazú se alzó con el 95% de reservas.

En la región de Cuyo, destinos como Villa de Merlo en San Luis informaron que sus plazas hoteleras se encuentran al 100%. En la provincia de Mendoza se estima un promedio general de reservas superior al 75%. A su vez, en la región Patagonia, Bariloche (75%) y El Bolsón (95%) se destacan como destinos elegidos en Río Negro; En tanto, en Chubut, en el Corredor de los Andes, las reservas llegaron al 100%, y en Puerto Madryn se mantiene en torno al 80%.

En la región del Norte, los carnavales con fuerte arraigo cultural, vinculados a la celebración de la Pachamama están ganando cada vez más adeptos. En la provincia de Jujuy, la región de las Yungas tiene reservas al 74%; la Quebrada, 97%; la Puna 76%; los Valles, 92%; en territorio salteño, Cafayate se encuentra al 95%; Cachi, 85% y Salta Capital, 83%.

En los destinos turísticos tucumanos de Yerba Buena y San Javier las reservas llegan al 99%; en Tafí del Valle, 85% y en Amaicha del Valle, 83%. En tanto, la hotelería de 3 estrellas de Termas de Río Hondo informó que las reservas llegan al 70%; y las de 4 y 5 estrellas, 77%.

Finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se estima que el promedio de ocupación rondará el 60%. De acuerdo con los datos provistos por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad estima el ingreso de 102 mil turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales) con un gasto 1.334 millones de pesos que dejará a la economía porteña.

“Los fines de semana largos, con la celebración del Carnaval, se han consolidado como una gran opción para hacer turismo en la Argentina, generando un verdadero desarrollo federal la economía”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks