Realizaron la 1° Edición de “Almuerzo en la Casa” en Villa Ocampo 355

Argentina – Buenos Aires

La primera edición de “Almuerzo en la Casa” se realizó el 18 de mayo, un evento solidario impulsado por la Asociación Amigos Villa Ocampo. Más de 140 vecinos y personalidades disfrutaron de un exclusivo almuerzo junto a un espectáculo de música en vivo interpretado por la Orquesta Infantil y Juvenil Santa Clara en la emblemática casa de la escritora Victoria Ocampo.

El evento bautizado “Almuerzo en la Casa”, culminó con una visita privada por los distintos ambientes de la residencia y de sus jardines. Una recorrida, donde cada rincón resultó una gratísima excusa para recordar a Victoria, y a gran parte de los músicos, creadores y pensadores que marcaron el siglo XX.

“Nos alegró presentar en este evento los programas que desarrolla el Observatorio UNESCO-Villa Ocampo con el apoyo de la Asociación de Amigos y los nuestros propios. Un equipo que diariamente asume con gran compromiso la tarea de captar y difundir conocimiento en materia de diversidad cultural a través de distintas propuestas”, destaca Marta Álvarez Molindi, presidente de la Asociación Amigos Villa Ocampo.

El Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO se puso en marcha en 2003 y desde aquel entonces, con la colaboración del Estado argentino, de la Municipalidad de San Isidro, de la Asociación Amigos de Villa Ocampo, de muchos donantes y sponsors, y de las Naciones Unidas, se restauraron la casa, el jardín, el mobiliario, las colecciones de arte y fotografía y la Biblioteca.

La Fundación Sur creada por la propia Victoria Ocampo es una organización destinada a la promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud. La misma brinda permanente apoyo al Centro de Documentación del Observatorio UNESCO Villa Ocampo (compuesto por la biblioteca y el archivo personal de Victoria Ocampo y el archivo de la revista y editorial Sur) – el cual recibió recientemente el Certificado Memoria del Mundo de parte de la UNESCO, por su importancia como símbolo de la memoria colectiva y parte del patrimonio documental de la humanidad, que debe ser preservado, protegido y accesible en forma permanente y sin obstáculos.

Villa Ocampo es sede de un proyecto cultural único en América Latina, sin duda una herramienta indispensable para reconstruir la historia cultural hispanoamericana, hoy sede de un proyecto único en la región.

Victoria Ocampo una de las figuras culturales más importantes de Argentina y de América Latina dedicó su vida y obra a promover la diversidad cultural. En 1973 Victoria decidió donar Villa Ocampo a la UNESCO motivada por aquellas coincidencias entre sus valores y los de la Organización: la cultura como factor de desarrollo y de inclusión social, la promoción de la diversidad cultural y de los derechos de la mujer, la tolerancia y la apertura a ideas y creencias ajenas.

 

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 19

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks