Reconocimiento al NH Hotel Group por su Estrategia sostenible contra el cambio climático. 63

Con una puntuación de A-, el Grupo se posiciona como la compañía del sector hotelero líder en España en materia de sostenibilidad. La calificación supera también la media europea e internacional (B-). Desde la implementación del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo, la huella de carbono por habitación se ha reducido un 67 %.

La estrategia global de sostenibilidad de NH Hotel Group ha sido reconocida por la organización internacional CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) Climate Change, que ha calificado al Grupo con una puntuación de A- en su ranking anual, situándolo como el actor más responsable dentro del sector hostelero español. Según los últimos resultados publicados por CDP Climate Change, entidad impulsora de la economía sostenible y la lucha contra el cambio climático, NH Hotel Group también se encuentra entre las 15 empresas españolas más avanzadas en materia de sostenibilidad a nivel global.

Con esta puntuación (que la Compañía ha mejorado progresivamente respecto a las últimas ediciones), NH Hotel Group ve una vez más reconocida su visión pionera de ubicar la sostenibilidad como un valor estratégico de la corporación, que actúa como una palanca de valor transversal del Grupo desde hace más de una década. La calificación de CDP Climate Change de A- lograda por la Compañía, está por encima de la media regional europea y mundial (ambas con una media de B-).

Rufino Pérez, Chief Operations Officer de NH Hotel Group, ha expuesto: “La implementación de soluciones innovadoras y el desarrollo de planes ecoeficientes con objetivos marcados han sido las claves en la estrategia de sostenibilidad de la Compañía. Para NH Hotel Group resulta una prioridad fomentar la conservación y protección del patrimonio natural y urbano donde se encuentran nuestros hoteles; un compromiso que adquirimos a nivel estratégico hace más de una década y que marca todo el proceso de acción y decisión dentro de la compañía”.

Una visión pionera en el cuidado del medio ambiente

Este reconocimiento pone en valor el compromiso del Grupo adquirido con el Planeta, que se materializa en tres ejes principales de trabajo:minimizar su impacto en el cambio climáticoaumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. En la actualidad,141 hoteles del grupo cuentan con certificaciones individuales externas en sostenibilidad y sellos reconocidos globalmente como BREEAM, LEED, Green Key, Hoteles+Verdes, ISO 14.001 o ISO 50.001. Recientemente, en 2018, 14 hoteles de la Compañía han conseguido por primera vez un sello distintivo en sostenibilidad.

NH Hotel Group desarrolla sus acciones de sostenibilidad en base al Plan de Responsabilidad Corporativa, que incorpora las acciones relacionadas con el cuidado del planeta. Desde el inicio del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo en 2007, la huella de carbono por habitación vendida se ha reducido en un 67%, el consumo de energía por habitación vendida en un 31% y el consumo de agua en un 27%.

En esta línea, el Grupo también ha puesto en marcha el Plan de eficiencia energética, centrado en mejorar el consumo de energía en los hoteles. Este plan incluye acciones relacionadas con la operación así como inversiones para la mejora de equipos. Entre las primeras medidas se encuentran la realización de auditorías energéticas a los hoteles, el ajuste de consignas de temperatura o el control operacional de equipos fuera de los horarios de uso, entre otras. Como parte de las inversiones, además de la renovación de equipos de climatización, iluminación o cocina que se viene desarrollando en los últimos años, se destinará un presupuesto para impulsar proyectos piloto de Eficiencia Energética y Medio Ambiente, como instalaciones fotovoltaicas, cogeneración, geotermia o compostaje.

En este contexto, además, cada hotel del Grupo cuenta con objetivos establecidos de reducción de huella de carbono, así como con un histórico de datos permitiendo evidenciar año a año su compromiso de reducción de emisiones. El reconocimiento de CDP Climate Change ha premiado al Grupo por los resultados de su última edición donde los hoteles de la Compañía han visto reducido en un 3,9% el consumo de energía por habitación vendida, lo que supone un 9,9% menos de kilogramos de CO2.

El ranking anual elaborado por CDP Climate Change, en el que NH Hotel Group lleva participando desde el año 2010, identifica a aquellas compañías líderes en su performance ambiental. Además del reconocimiento, una de sus misiones primordiales es la de mitigar el cambio climático promoviendo la incorporación de acciones sostenibles en las estrategias corporativas y en las agendas diarias de los negocios. La última edición, elaborada con reportes de resultados emitidos en 2018, ha evaluado a más de 6.800 empresas entre las que se encuentran las compañías más grandes a nivel mundial.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

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