Récord de ocupación durante el Carnaval en Villa Pehuenia Moquehue 1260

Visitantes provenientes en su mayorìa de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Santa Fe, eligieron durante el fin de semana largo de Carnaval la Villa que registró un promedio de ocupación del 95% del 1 al 4 de marzo.

La capital de la gastronomía Neuquina se posiciona como una pequeña aldea de montaña ideal para descansar y hacer práctica de turismo aventura.

Villa Pehuenia Moquehue ofrece al visitante diferentes alojamientos en distintas categorías acorde a la necesidad del turista, tanto campings, cabañas, hoteles y hosterías que durante el fin de semana XXL han registrado un alto porcentaje de ocupación alcanzando picos del 95%.

Los días soleados permitieron a los visitantes realizar actividades al aire libre recorriendo los principales atractivos turísticos de la localidad: Volcán Batea Mahuida, Moquehue y Circuito Pehuenia, disfrutar de nuestras infinitas playas y actividades outdoor como Mountain Bike, Caminatas, Kayak, Cabalgatas, Escalada en roca, Rafting y los Paseos lacustres que registraron picos de actividad récord, siendo el fin de semana de mayor cantidad de excursiones vendidas.

Cabe destacar que el 2 de marzo se realizó la 3er Travesía en canoa por el Río Pulmarí, ubicado a tan solo 45 km de Villa Pehuenia, una experiencia única en la cual se pudo disfrutar de la naturaleza y el deporte y que al finalizar el recorrido de la misma, se pudo degustar un almuerzo típico patagónico: corderos al asador.

Durante el fin de semana largo los motivos de visita siguen siendo las características del paisaje y las actividades que pueden realizarse. En cuanto a la Pesca con Mosca , actividad característica de esta localidad pudimos saber a través de distintos guìas de pesca que “ Los ambientes del circuito se mostraron concurridos durante el fin de semana, con muchos pescadores, y si bien algunas lloviznas y frio llegaron ya, la motivación para pescar en ambientes agrestes del que viaja de lejos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, estuvo intacta.”

Los días nublados fueron el marco ideal para el disfrute de la gastronomía regional, los turistas recorrieron los diferentes restaurantes que ofrecen platos con productos patagónicos, casas de té, chocolaterías y degustaciones del clásico piñón en sus diferentes formas: alfajores, licor, pasta, chutney, escabeche, entre otros.

Las casas de productos regionales a base de piñón tuvieron récord de ventas.

El sector gastronómico tuvo un altísimo porcentaje de ocupación, “los visitantes llegaron buscando platos regionales como Capital de la Gastronomía Neuquina”. Como dato de color se agregó “el plato estrella del fin de semana fue la paleta de cordero braceada al horno.”

Villa Pehuenia Moquehue un destino cordillerano con gran cercanía a la capital Neuquina, a tan solo 310 km fue la opción ideal para estos carnavales.

Nos esperan para descubrir, en toda época del año, Villa Pehuenia Moquehue, un destino por naturaleza

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks