Recorré la Argentina de norte a sur viajando a través del vino y los sabores de la pizza! 111

El viaje de la pizza y el vino te invitarán a conocer las características de cada suelo y los sabores característicos de cada región. El próximo martes 14 de mayo a partir de las 19.30, Mariana Gil Juncal, sommelier propone en su ciclo #mapadelvino, saborear la experiencia de recorrer los distintos terroirs de la Argentina vitivinícola con el maridaje justo para una selección de las clásicas propuestas de Hell´s Pizza en el barrio de Palermo.

Veggie Bill + Torrontés de Santa Florentina (La Rioja)

Para las pizzas vegetarianas, una buena dupla son las uvas blancas sin paso por barrica. Por eso elegimos a la única uva 100% argentina: el Torrontés Riojano.

Hoover + Bonarda de La Puerta (La Rioja)

Combinación clásica. Italia con Italia. La Bonarda la casamos con esta propuesta pero por definición ¡va de la mano con cualquier pizza!

Obama + Tannat Arcas del Tolombón (Tucumán)

La presencia del intenso (y riquísimo) pepperoni necesita para salir a la cancha un vino enérgico y robusto. El Tannat es una perfecta combinación, ideal para contrarrestar la potencia de la pizza. ¡Eso sí, juntos son dinamita!

Jackie Kennedy + Pinot Noir de Finca La Papay, Malma (Neuquén)

El sabor terroso de los hongos se potencia con un vino especiado y elegante, como el Pinot Noir. Un viaje sin escala al corazón de la Patagonia.

Durante el #mapadelvino el distinguido local de la calle Humboldt, contará con un DJ invitado que presentará un set musical para armonizar la noche mientras los asistentes disfrutan de las propuestas seleccionadas en este primer encuentro del ciclo que muy pronto será llevado a las nuevas aperturas de Hell´s Pizza en Nordelta y Recoleta.

#mapadelvino by Mariana Gil Juncal en Hell´s Pizza
Dirección: Humboldt 1654, Palermo – CABA
Medios de pago: Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito

Mini bio de Mariana Gil Juncal

Licenciada en comunicación social (UP), periodista (TEA), sommelier (EAS) y Certified Sommelier by la Court of Master Sommeliers. Actualmente organiza ciclos de degustaciones itinerantes en distintos lugares de Buenos Aires. Es corresponsal de la prestigiosa revista española de vinos Vinetur. En Argentina es columnista especial de vinos y gastronomía de Perfil.com y tiene su espacio I Wine it all (con contenido de bebidas & maridajes) en Biei Noticias.

Autora del libro El vino una pasión para todos (2009), traducido al inglés, portugués y ruso. Obtuvo en los Gourmand World Cookbook Awards de París (Francia) los galardones en la siguientes categorías: Mejor Libro de Vinos del Mundo 2009 en la categoría Innovación + Mejor Libro Educativo de Vinos 2009 de la Argentina + Segundo Mejor Libro Educativo de Vinos del Mundo 2009.

En 2011 llegó Vino de bolsillo, su segundo libro, traducido al inglés, que obtuvo en 2012 el premio Gourmand World Cookbook Awards al Mejor Libro de la Argentina en la categoría Drinks photos and illustrations.

 

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks