Recorré la Argentina de norte a sur viajando a través del vino y los sabores de la pizza! 224

El viaje de la pizza y el vino te invitarán a conocer las características de cada suelo y los sabores característicos de cada región. El próximo martes 14 de mayo a partir de las 19.30, Mariana Gil Juncal, sommelier propone en su ciclo #mapadelvino, saborear la experiencia de recorrer los distintos terroirs de la Argentina vitivinícola con el maridaje justo para una selección de las clásicas propuestas de Hell´s Pizza en el barrio de Palermo.

Veggie Bill + Torrontés de Santa Florentina (La Rioja)

Para las pizzas vegetarianas, una buena dupla son las uvas blancas sin paso por barrica. Por eso elegimos a la única uva 100% argentina: el Torrontés Riojano.

Hoover + Bonarda de La Puerta (La Rioja)

Combinación clásica. Italia con Italia. La Bonarda la casamos con esta propuesta pero por definición ¡va de la mano con cualquier pizza!

Obama + Tannat Arcas del Tolombón (Tucumán)

La presencia del intenso (y riquísimo) pepperoni necesita para salir a la cancha un vino enérgico y robusto. El Tannat es una perfecta combinación, ideal para contrarrestar la potencia de la pizza. ¡Eso sí, juntos son dinamita!

Jackie Kennedy + Pinot Noir de Finca La Papay, Malma (Neuquén)

El sabor terroso de los hongos se potencia con un vino especiado y elegante, como el Pinot Noir. Un viaje sin escala al corazón de la Patagonia.

Durante el #mapadelvino el distinguido local de la calle Humboldt, contará con un DJ invitado que presentará un set musical para armonizar la noche mientras los asistentes disfrutan de las propuestas seleccionadas en este primer encuentro del ciclo que muy pronto será llevado a las nuevas aperturas de Hell´s Pizza en Nordelta y Recoleta.

#mapadelvino by Mariana Gil Juncal en Hell´s Pizza
Dirección: Humboldt 1654, Palermo – CABA
Medios de pago: Efectivo y todas las tarjetas de crédito y débito

Mini bio de Mariana Gil Juncal

Licenciada en comunicación social (UP), periodista (TEA), sommelier (EAS) y Certified Sommelier by la Court of Master Sommeliers. Actualmente organiza ciclos de degustaciones itinerantes en distintos lugares de Buenos Aires. Es corresponsal de la prestigiosa revista española de vinos Vinetur. En Argentina es columnista especial de vinos y gastronomía de Perfil.com y tiene su espacio I Wine it all (con contenido de bebidas & maridajes) en Biei Noticias.

Autora del libro El vino una pasión para todos (2009), traducido al inglés, portugués y ruso. Obtuvo en los Gourmand World Cookbook Awards de París (Francia) los galardones en la siguientes categorías: Mejor Libro de Vinos del Mundo 2009 en la categoría Innovación + Mejor Libro Educativo de Vinos 2009 de la Argentina + Segundo Mejor Libro Educativo de Vinos del Mundo 2009.

En 2011 llegó Vino de bolsillo, su segundo libro, traducido al inglés, que obtuvo en 2012 el premio Gourmand World Cookbook Awards al Mejor Libro de la Argentina en la categoría Drinks photos and illustrations.

 

Santa María de Yokavil realizó un nuevo encuentro de Municipios Turísticos 6600

El XV Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, se realizó por primera vez en la provincia de Catamarca, tuvo como sede al destino turístico de Santa María de Yokavil. Autoridades de Turismo de numerosos Municipios de diferentes regiones de la Argentina, se reunieron para compartir experiencias y conversar sobre la actualidad y las políticas públicas del sector. También pudieron descubrir los encantos de Santa María, bautizada en dicho encuentro como la “Capital Nacional de la Arqueología”.
Encuentro de Municipios Turísticos

El XV Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, se realizó por primera vez en la provincia de Catamarca, tuvo como sede al destino turístico de Santa María de Yokavil. Autoridades de Turismo de numerosos Municipios de diferentes regiones de la Argentina, se reunieron para compartir experiencias y conversar sobre la actualidad y las políticas públicas del sector. También pudieron descubrir los encantos de Santa María, bautizada en dicho encuentro como la “Capital Nacional de la Arqueología”.

Encuentro de Municipios TurísticosUn encuentro de amigos

Durante los días 28 y 29 de noviembre de 2019, Santa María de Yokavil, recibió con los brazos abiertos al 15vo. Encuentro Nacional de Municipios Turísticos y por ende a los representantes y autoridades de los principales destinos turísticos de la Argentina. Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Turismo de Santa María de Yokavil en conjunto con la Red Federal de Turismo. Cabe mencionar que el encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Catamarca y fue un verdadero encuentro de amigos por la calidez, el respeto y la camaradería entre los participantes.

 

Contenidos que inspiran

Se abordó un amplio temario, pero principalmente se habló sobre las políticas públicas de los destinos turísticos, la planificación, la calidad turística, los eventos y la promoción turística, como así también los indicadores de sustentabilidad, el marketing digital y cómo mejorar el turismo como actividad económica regional en tiempos de crisis, entre muchas otras temáticas. Los intercambios realizados sirvieron para reforzar el fin de la Red Federal de Turismo, el de compartir, aprender y enseñar a través de las experiencias realizadas en el territorio nacional.

Un paisaje encantador

Santa María de Yokavil es destino turístico de la provincia de Catamarca, bendecido por la naturaleza, se ubica sobre la mítica Ruta 40 y posee un hermoso escenario natural dentro de los Valles Calchaquíes y es un destino turístico que se consolida con su maravilloso paisaje,  su historia, su cultura y la calidez de su gente.

Un cierre de película

El cierre del Encuentro contó con espectáculos con artistas locales,  el bar Yokabeer contó con la actuación de Germán Cano y su grupo, que deleitó con su talentoso violín a los presentes. Luego el programa continuó durante la mañana siguiente, con diferentes paseos y charlas itinerantes, con recorridos por diferentes atractivos turísticos y circuitos, entre ellos, el centro cultural Yokavil, el museo Eric Boman, el museo de arte sacro en la Iglesia Ntra. Señora de la Candelaria, visita al Molino Herrero, a la Bodega Las Mojarras, con cata incluida y una amable e interesante conversación con Joel y su familia emprendedora con sus “Llamas del Yokavil”.

Debut en Fuerte Quemado – primer servicio turístico de la Comunidad.

Secretario de Turismo de Santa María de YokavilAl mediodía del sábado, luego de los recorridos, los participantes se dirigieron a la histórica localidad de Fuerte Quemado, dónde se brindó un almuerzo criollo, que por primera vez estuvo a cargo de la Comunidad Originaria local. Luego se continuaron las charlas sobre Turismo Religioso; Turismo Arqueológico; y Turismo Rural Comunitario, a cargo de Miguel Cabrera, de Inés Galíndez y de Sebastián Pastrana de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario – RATURC.

Al finalizar, se brindaron diferentes devoluciones y se realizó la entrega de certificados a todos los presentes. El objetivo principal además de fortalecer los vínculos entre los municipios de la Argentina, sirvió para la capacitación de los participantes, y por supuesto promocionar y difundir los atributos de Santa María de Yokavil, mostrando sus riquezas, cultura, patrimonio e identidad.

 

Para mayor información:

Secretaría de Turismo de Santa María de Yokavil

Teléfono: +54 3838 421870/421083

E-mail: secturismosantamaria@hotmail.com




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks