¿Recuerdan lo que se siente en una frenada en seco? 372

Creo que así se siente el 78% de los Alemanes en este momento, incluyendo a su 1° ministra la Sra. Merkel quien está haciendo home-office desde su cuarentena. Aproximadamente 55 millones de viajeros sanos y muy amantes de los viajes están encerrados en sus casas o están siendo repatriados. Hemos pasado de un año 2019 con valores récord de viajes a cero.

 

Para LatitudGrupo: Lic. Irina Graßmann, Corresponsal Alemania

Por supuesto que se nos plantea la pregunta si circularán los euros que hacen tan famoso al viajero de habla germana con gasto turístico promedio de algo más de 1000€: ¿circulará?

Pero por el momento apremian temas más urgentes: la salud, la seguridad para los que están en casa y la pregunta de cómo regresar a sus hogares, a los que la crisis los alcanzó en el exterior.

Unos 120.000 alemanes ya han regresado y aproximadamente 200.000 están pendientes: alejados de aeropuertos, en aeropuertos de cabotaje cerrados, detrás de fronteras cerradas como Tunes, sin internet, con pasajes cancelados, etc.

Alemania ha sido declarada „país de riesgo“ y ésta situación no está prevista que cambie en el futuro inmediato. Esta amenaza desconocida y de un tamaño y en una dimensión tan pequeña que está más allá de nuestra comprensión y de nuestros sentidos obliga:

  • a la compañía de bandera alemana, Lufthansa a dejar en tierra al 95% de sus aviones.
    a Tui, Alltours y FTI y a los otros touroperadores a cancelar todos los viajes hasta por lo menos el 31 de marzo.
    a los cruceros a volver a puerto,
    a los hoteles, a los restaurantes y ofertas turísticas en general a cerrar sus puertas,
    a los centros de esquí a finalizar anticipadamente la temporada invernal.
    a las agencias de turismo y a todos los anteriores, quienes para proteger a los empleados y clientes de una posible transmisión del virus Covid- 19, han cerrado sus sucursales en todo el país a partir del lunes 23 de marzo de 2020, cumpliendo de este modo con los requisitos oficiales.

Muchos agentes hacen home office, atienden telefónica o virtualmente o se los envía a casa con „Kurzarbeit“, que es la nueva herramienta laboral del gobierno alemán para apoyar a las empresas grandes y pymes en esta crisis.

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 307

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks