República Dominicana país invitado de FIT 46

República Dominicana se promocionará como destino turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Con la presencia del presidente de FIT Gustavo Hani; el  Embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio, la Directora de la Oficina de Promoción Turística, Rhina Olivares y el vicepresidente de FIT, Hernán Gómez se llevó a cabo la presentación formal de República Dominicana como país invitado de FIT 2019.

“Es para nosotros una gran alegría darle a República Dominicana la bienvenida como país invitado en FIT, su presencia como tal realza la importancia que la Feria tiene a nivel internacional. Año tras año el acompañamiento de distintas naciones del mundo que eligen FIT como punto de encuentro, de intercambio y negocios hablan de una Feria que siempre se renueva y reinventa. En esta edición, entre las novedades y por primera vez en la historia de la FIT, los agentes de viajes van a poder vender lo que va a significar que miles de personas van a estar eligiendo y comprando sus vacaciones en la Feria esto le va a dar aún más impacto y fuerza a todos aquellos destinos y empresas que eligen cada año sumarse a la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, y una de las cinco más importantes a nivel mundial” afirmó Gustavo Hani, presidente de FIT.

Por su parte, el Embajador de República Dominicana en Argentina, César Pina Toribio sostuvo que “Argentina y República Dominicana han tomado la firme decisión de conocerse, de caminar juntos y enriquecer nuestras visiones y esfuerzos, acercando y construyendo una relación mutua y el turismo es fundamental  para ese propósito”.

El diplomático finalizó su discurso enfatizando la calidad de la oferta turística dominicana indicando:

“si quiero señalar que República Dominicana LO TIENE TODO,  como un lugar favorito en la región del Caribe, para disfrutar de sus vacaciones y nuestro objetivo es, fidelizar a los turistas  argentinos, creando en ellos, un sentimiento de confianza y seguridad en nuestro destino.  Estamos preparados para recibirles igual que hasta ahora, ofreciéndoles una oferta variada, sostenible y de calidad”.

Para cerrar Rhina Olivares, Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana, señaló “Ser país invitado en FIT 2019 nos llena de orgullo, para nuestro Ministerio de Turismo se convierte en el espacio de mostrar nuestro agradecimiento a los empresarios argentinos, agentes de viajes, compañías aéreas, inversiones turísticas en nuestro país  y todo el público argentino, por la elección y apuesta a nuestro destino. No puedo dejar sin mencionar a la prensa especializada que nos acompaña y apoya en la labor. Gracias autoridades de FIT por darnos esta importante oportunidad. República Dominicana espera por todos, invitándolos a vivir la experiencia de la diversidad de nuestra oferta turística, hermosos paisajes, playas paradisíacas, historia, cultura y la calidez de nuestra gente”.

Acerca de FIT

Este año, en su 24º  edición,  que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre de 2019, FIT América Latina reunirá una vez más a todos los protagonistas de la industria global del turismo.

FIT es el encuentro ideal para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales, y concretar los mejores negocios. Una oportunidad inigualable par expandir los objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento mundial.

En su edición 2018 FIT superó los 98.000 visitantes.

+ información: www.fit.org.ar

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 14

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks