Resumen de operaciones aéreas durante el G-20 61

Buenos Aires

Arribaron 109 vuelos oficiales, incluyendo aviones privados y comerciales y de comitivas con mandatarios así como de organismos internacionales invitados; Ezeiza funcionó con normalidad y Aeroparque quedó reservado desde las 15:00 para vuelos oficiales; el operativo comenzó el miércoles 28 con el primer arribo y finalizará mañana, con la partida de las últimas delegaciones

Durante el G-20 se registró el arribo de 38 delegaciones a la ciudad de Buenos Aires, entre comitivas con mandatarios de países participantes y organismos internacionales invitados como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, que llegaron al país en 109 vuelos: 94 en aviones privados y 15, en vuelos comerciales.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, no se registraron demoras en los vuelos comerciales y la terminal de Aeroparque, en tanto, quedó reservada a los vuelos oficiales según lo previsto en el operativo programado para las actividades del G-20.

Aquí un resumen de las operaciones:

109 operaciones oficiales en total

– 94 aviones privados recibidos (en los que viajaba el líder, su comitiva, grupos de apoyo, etc.)

– 15 participantes llegaron en vuelos comerciales

38 delegaciones (incluyendo mandatarios y comitivas y organismos invitados ONU, BID, etc)

Turn around (tiempo de servicio de cada aeronave) promedio 22 minutos, recepción del arribo incluido.

Ezeiza: Operación comercial sin demoras

Aeroparque: Cerro a las 15 horas para recibir solo vuelos de mandatarios, según lo previsto. Continuará cerrado a los vuelos comerciales hasta mañana sábado 1 de diciembre a las 22:00, según la programación prevista para la organización del G-20.

Inicio y finalización de las operaciones aéreas del G-20

El operativo de recepción de líderes comenzó con la recepción del Príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, el miércoles 28/11 a las 6:40 am, y concluirá hoy a las 17:55 con la recepción de la Canciller alemana, Angela Merkel.

A partir de hoy a las 13:00 comienza también el operativo de salidas con la partida de la delegacion de Mexico y mañana sàbado 01/12 se concentrarán en 9 horas las partidas de 17 delegaciones aproximadamente.

Se tomaron previsiones para activar aeropuertos en caso de posibles contingencias en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca y se realizaron operaciones de aviones militares y de soporte en Bahia Blanca y El Palomar.

+ info: www.transporte.gov.ar

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 793

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks