Rodríguez Larreta lanzó el programa Turismo en Barrios: “Queremos que el turismo siga creciendo” 32

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó hoy el programa Turismo en Barrios, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el turismo y potenciar las actividades en los distintos barrios de la Ciudad.
“Esto es parte de la promoción y el impulso que le estamos dando al turismo en la Ciudad”, expresó Rodríguez Larreta.

En el marco de esta propuesta, habrá más de 500 atracciones distribuidas en todos los barrios, con el fin de sumar más turistas a los 2.700.000 que visitaron la Ciudad en 2018.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “el turismo ha crecido mucho en los últimos años”, y agregó que “genera trabajo en los hoteles, en los restaurantes y en el entretenimiento”, entre otros rubros.
“Esta iniciativa la impulsamos con el objetivo de que la atracción turística esté distribuida a lo largo de toda la Ciudad”, sostuvo.
En este punto reconoció que “hay muchas y muy lindas alternativas para disfrutar”.
La identidad y cultura porteña se plasmarán en murales ubicados en distintos barrios de la Ciudad y van a ser una de las propuestas que ofrecen los circuitos turísticos. Al mismo tiempo, los visitantes van a poder conocer el espíritu de los barrios y sus vecinos, ya que las personas cedieron su foto para realizar los 48 murales.
También participaron de la actividad el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el secretario General de Gobierno y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo.
Straface dijo que “el objetivo es que los turistas elijan cada vez más barrios de Buenos Aires para pasear y divertirse”.
En relación a los murales, el secretario General de Gobierno y de Relaciones Internacionales explicó que “el efecto más lindo de los murales es ver a los vecinos identificándose en alguno de los mosaicos, porque ellos son la identidad de cada barrio”.
A su vez, Robredo también destacó estos mosaicos ya que “el turista busca el encuentro más cercano posible con la identidad y las expresiones culturales de los barrios”.
En el evento también se presentó una gigantografía de 3×2 metros con un mapa de los 48 barrios de la Ciudad, para que los vecinos naveguen por los circuitos al escanear un código QR y se saquen fotos.
El objetivo de esta iniciativa es difundir y comunicar los atractivos de los barrios que, tradicionalmente, no se consideran turísticos. En este sentido, se desarrolló un mapa interactivo (https://travel.buenosaires.gob.ar/turismo-por-barrios) con puntos de interés recomendado en cada barrio, para que los turistas puedan conectarse con las expresiones culturales de la Ciudad.
Asimismo comenzó una campaña de concientización turística para que los vecinos y comerciantes puedan recibir al viajero de la mejor forma, generando una experiencia mutua, positiva y enriquecedora.
La Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales destinos turísticos de América Latina, por eso se promueve el crecimiento de este sector económico.
Además de los 2.700.000 turistas que llegaron en 2018, la Ciudad recibió durante enero y marzo de 2019 a 580.000 personas, un 18% más que en el mismo período de 2018.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 18

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks