“Sabores de Montaña” 49

“Sabores de Montaña” es el evento de alta gastronomía que propone reunir en Villa La Angostura, a chefs Internacionales, nacionales y locales, quienes co-crearán diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes.

Del 8 al 10 de agosto, se vivirá un intercambio de experiencias, fusiones y creaciones gourmet en donde los sabores argentinos, los productos y las materias primas emblemáticas de cada región serán los protagonistas. Se realizarán duplas en las que, un chef invitado y uno regional, cocinarán en conjunto convocando a los productores de la región.

En esta edición participarán el chef Alex Atala, y Pedro Bargero como hosts del encuentro.

Alex Atala es el chef más influyente de Brasil. En 2013, ingresó en la nómina de las 100 personalidades más influyentes de la revista Time, y desde hace 13 años D.O.M. está en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant Magazine, ocupando actualmente el puesto 30 en el ranking, además de haber recibido por quinto año consecutivo dos estrellas Michelin.

Pedro Bargero, chef ejecutivo de CHILA, Relais & Châteaux que en 2018 obtuvo el puesto 19 en los “Latin Americas’s 50 Best Restaurants”, fue convocado este año para generar una propuesta de cocina del refugio de montaña de Cerro Bayo, Amex Snow House. CHILA tendrá un equipo de cocina allí durante toda la temporada.

En la cocina estará también Gonzalo Aramburu. La temporada pasada estuvo a cargo del refugio Amex Snow House, creador de “Aramburu”, restaurante premiado durante las últimas 4 ediciones de los “Latin Americas’s 50 Best Restaurants”. Elegido como uno de los 3 mejores restaurantes de Buenos Aires, acaba de mudarse y abrir sus puertas en calle Vicente López 1661, frente a Bis, su otro proyecto en el pintoresco Pasaje del Correo, en el barrio de Recoleta.

Marcela López Ghitta, creadora del evento, manifiesta “Con ´Sabores de Montaña´ queremos dar a conocer la identidad de cada región de nuestro país desde su riqueza y diversidad gastronómica, impulsando y potenciando sus economías. Es un honor que año tras año tengamos una gran convocatoria de prestigiosos chefs que se suman a buscar los mejores productos de estación de cada región. Intercambiar recetas enaltece nuestros Sabores Argentinos. La próxima edición será en Mendoza en el mes de octubre” concluyó la CEO de KULLHAUS.

Las locaciones que participan este año son: La Escondida Casa de Huéspedes & Spa, Restaurant La Delfina; Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House by Pedro Bargero en Cerro Bayo.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, con el objetivo de fortalecer e impulsar la gastronomía y los recursos de la región.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks