Salta: Actividades gratuitas destinadas al sector turístico 191

Durante septiembre se llevan adelante capacitaciones gratuitas para contribuir a la formación de profesionales en Turismo.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta junto a las cámaras y sindicatos del sector, se brindan capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos en las ciudades de Salta, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Chicoana, Cafayate,  Orán, San Antonio de los Cobres y Seclantás.

El próximo curso será el 18 de septiembre, destinado a los beneficiarios del programa Emprende Turismo, en Seclantás. Y  y el viernes 20 en San Antonio de los Cobres, el curso Contabilidad Básica.

También, el 23 y 24 de septiembre, será el turno del curso Recepción y Conserjería Avanzados a cargo de Mariana Stachuk en Tartagal y el 25 y 26 en la localidad de Cafayate. El mismo busca que los participantes conozcan los cambios del sector y las nuevas tendencias, tanto en la oferta como en la demanda, para que puedan adecuar sus servicios orientándose hacia la rentabilidad.

Los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Salta será el curso de Interpretación del Patrimonio para guías de turismo con el objeto de que los participantes aprendan técnicas para conectar intelectual y emocionalmente al visitante con los bienes naturales y/o culturales que forman parte del patrimonio.

El  30 de septiembre se desarrollará una nueva edición del coloquio de turismo sustentable #FuturSalta. Propone un espacio de interacción de nuevas formas de pensar para quienes trabajan y estudian para el turismo de Salta.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Inauguró la VI edición del Foro Hotusa Explora en Madrid 219

 España – Madrid

Durante su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha destacado que el turismo “es un pilar clave sobre el que construir el modelo de país que queremos y será, sin duda, una prioridad de nuestra agenda política”.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha remarcado la educación, la ciencia y la tecnología como puntos fuertes del turismo y como “retos y objetivos de nuestro sector para elevar el nivel competitivo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado del fuerte compromiso de Madrid con el turismo gracias a las diferentes fortalezas que la tiene la ciudad: “la oferta turística y los hoteles en Madrid sigan creciendo”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la sexta edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que hoy tiene previsto reunir a más de 1.000 personas a lo largo de la jornada celebrada en el Auditorio Norte de IFEMA. La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, será la encargada de clausurar esta edición de Hotusa Explora, un encuentro que se ha consolidado como una cita de referencia en el calendario de eventos de FITUR.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks