Salta: Actividades gratuitas destinadas al sector turístico 51

Durante septiembre se llevan adelante capacitaciones gratuitas para contribuir a la formación de profesionales en Turismo.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta junto a las cámaras y sindicatos del sector, se brindan capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos en las ciudades de Salta, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Chicoana, Cafayate,  Orán, San Antonio de los Cobres y Seclantás.

El próximo curso será el 18 de septiembre, destinado a los beneficiarios del programa Emprende Turismo, en Seclantás. Y  y el viernes 20 en San Antonio de los Cobres, el curso Contabilidad Básica.

También, el 23 y 24 de septiembre, será el turno del curso Recepción y Conserjería Avanzados a cargo de Mariana Stachuk en Tartagal y el 25 y 26 en la localidad de Cafayate. El mismo busca que los participantes conozcan los cambios del sector y las nuevas tendencias, tanto en la oferta como en la demanda, para que puedan adecuar sus servicios orientándose hacia la rentabilidad.

Los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Salta será el curso de Interpretación del Patrimonio para guías de turismo con el objeto de que los participantes aprendan técnicas para conectar intelectual y emocionalmente al visitante con los bienes naturales y/o culturales que forman parte del patrimonio.

El  30 de septiembre se desarrollará una nueva edición del coloquio de turismo sustentable #FuturSalta. Propone un espacio de interacción de nuevas formas de pensar para quienes trabajan y estudian para el turismo de Salta.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks