Salta Argentina en Termatalia 2018 114

Salta destino de termas

Una vez más la provincia argentina estuvo presente en TERMATALIA. Durante la 18ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar presentó su oferta termal a través de su producto estrella, el Hotel Termas Rosario de la Frontera.

“Esta fue una excelente oportunidad para presentar a los operadores turísticos de todo el mundo especializados en turismo termal que visitaron esta feria, los productos y servicios de este Hotel y de los avances de las obras de la importante remodelación que se está llevando a cabo por parte del Gobierno de la Provincia de Salta”, comentó Jorge Méndez Presidente de Hoteles Salta SE.

Ubicada estratégicamente en el Noroeste Andino Argentino limitando con Bolivia, Paraguay y Chile, Salta ofrece una vasta heterogeneidad geográfica, riqueza natural, cultural y gastronómica.

El termalismo de Rosario de la Frontera no está vinculado a un fenómeno volcánico, sino que es de origen magmático.

La zona reúne las condiciones geológicas de un campo geotérmico que da origen al flujo de aguas termales con altas temperaturas, con propiedades curativas que surgen desde 4.000 metros de profundidad y cuyas temperaturas oscilan entre 25º y 99º.

La arquitectura del edificio del Hotel Termas Rosario de la Frontera corresponde al estilo de construcciones francesas de fines del siglo XIX. “Desde el año 2012 y tras la decisión del Gobierno de la Provincia de Salta, se están llevando a cabo múltiples obras para recuperar y poner en valor al edificio tanto en su riqueza histórica como arquitectónica y de servicios como ser Pabellón de Baños y se doto al hotel de una nueva pileta. Actualmente se trabaja en la remodelación completa de cocina, la lavandería, el salón de conferencias, el salón de usos múltiples, kínder, lobby y la actualización de la totalidad de las habitaciones” explicó Jorge Mendez.

El establecimiento brinda gran variedad de servicios a partir de las aguas termales: tratamientos de aguas, spa, balneario termotropical, baños termales, pileta exclusiva para huéspedes, además de otras actividades recreativas como canchas de tenis y de golf, sala de juegos entre otras. Familias con niños pequeños, grupo de mujeres, parejas mayores, han encontrado en este hotel el refugio para su descanso, realizar su deporte favorito, reencontrarse con la naturaleza y con todos los beneficios de las aguas termales.

Historia:
Los descubridores de las aguas fueron los Incas en el siglo XVII, quienes las denominaron Inti Yaco (Aguas del Sol). El 1 de abril de 1880 el Dr. Antonio Palau oriundo de Lérida, España, que por entonces vivía en San Miguel de Tucumán, inauguró aquí el primer balneario termal de la Argentina y construyó el Hotel Termas. En 1886 fueron visitadas por otras reconocidas personalidades. Hace más de seis siglos, las nueve vertientes que bajan de la montaña fueron visitadas por los Incas, quienes calmaban allí sus fatigas, reponían fuerzas y curaban sus dolores. Ellos las llamaron Aguas de Sol, o Inti Yaco, y descubrieron para la posteridad sus poderes terapéuticos y vigorizantes. También visitaron las aguas los jesuitas y los gauchos de Güemes.

Las aguas termales:
Los manantiales son 9, se detallan citando su empleo terapéutico:

• Sulfurosa: para convalecientes (87º0).
• Ferruginosa: para pacientes con anemia o desnutrición (85º0).
• Silicosa: para los hipertensos.
• Zarza: eliminación del ácido úrico en pacientes con gota. Disminuye edemas. (53º0).
• Laxante: cura la constipación. (25º0).
• Constanza: trastornos digestivos. (26º0).
• Palau: para pacientes reumáticos (76º0).
• Potable: (78º0).
• Salada: cura reumatismo articular, muscular, ciática y neuralgias. (89º0).

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks