Salta | Continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico 174

Capacitación turística

Durante diciembre se realizarán actividades gratuitas de capacitación en distintos puntos de la Provincia. La propuesta está destinada a prestadores turísticos.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de diciembre, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicato del sector, continuarán con las actividades gratuitas de formación destinadas a prestadores turísticos.

El curso “Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Rodolfo Pastore se llevará adelante el día viernes 7 de diciembre en la localidad de Cafayate, el jueves 13 en Molinos y el viernes 14 en el municipio de Cachi.

La actividad está destinada a los Prestadores de Turismo y Guías, tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Por otra parte, destinado al personal gastronómico afectado al servicio del salón comedor, se realizará en Rosario de la Frontera el curso “Mozos y camareros de Salón” a cargo de Everildo Martínez de FEGHRA.

Asimismo, entre el 10 y el 12 en la localidad de Cafayate continuará el relevamiento de establecimientos y productores “Identificación y valoración de atractivos enoturísticos” a cargo de Rodrigo Javier Ravera.

En tanto, en San Carlos se desarrollará el programa “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos. Factoría en el detalle” a cargo de la Lic. Cecilia Camou. Esta actividad tiene como objetivo otorgar el empoderamiento a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo, partiendo de las singularidades e identidad de cada destino, a través de un acompañamiento o mentoría personalizada y de talleres.

Además en el municipio de San Carlos el miércoles 12 se llevará adelante el curso “Higiene y Seguridad en el manejo de alimentos” destinado a prestadores gastronómicos con el objetivo de que los participantes adquieran las herramientas necesarias para conocer y prevenir los posibles riesgos alimentarios en varios puntos de actuación. Estará a cargo de Escuela de Gastronomía Salamanca.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks