Salta | Continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico 85

Capacitación turística

Durante diciembre se realizarán actividades gratuitas de capacitación en distintos puntos de la Provincia. La propuesta está destinada a prestadores turísticos.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de diciembre, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicato del sector, continuarán con las actividades gratuitas de formación destinadas a prestadores turísticos.

El curso “Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Rodolfo Pastore se llevará adelante el día viernes 7 de diciembre en la localidad de Cafayate, el jueves 13 en Molinos y el viernes 14 en el municipio de Cachi.

La actividad está destinada a los Prestadores de Turismo y Guías, tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Por otra parte, destinado al personal gastronómico afectado al servicio del salón comedor, se realizará en Rosario de la Frontera el curso “Mozos y camareros de Salón” a cargo de Everildo Martínez de FEGHRA.

Asimismo, entre el 10 y el 12 en la localidad de Cafayate continuará el relevamiento de establecimientos y productores “Identificación y valoración de atractivos enoturísticos” a cargo de Rodrigo Javier Ravera.

En tanto, en San Carlos se desarrollará el programa “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos. Factoría en el detalle” a cargo de la Lic. Cecilia Camou. Esta actividad tiene como objetivo otorgar el empoderamiento a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo, partiendo de las singularidades e identidad de cada destino, a través de un acompañamiento o mentoría personalizada y de talleres.

Además en el municipio de San Carlos el miércoles 12 se llevará adelante el curso “Higiene y Seguridad en el manejo de alimentos” destinado a prestadores gastronómicos con el objetivo de que los participantes adquieran las herramientas necesarias para conocer y prevenir los posibles riesgos alimentarios en varios puntos de actuación. Estará a cargo de Escuela de Gastronomía Salamanca.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks