Salta | Continúan las capacitaciones gratuitas destinadas al sector turístico 50

Capacitación turística

Durante diciembre se realizarán actividades gratuitas de capacitación en distintos puntos de la Provincia. La propuesta está destinada a prestadores turísticos.

En el marco del Programa Anual de Formación para el sector turístico, durante el mes de diciembre, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a las cámaras y sindicato del sector, continuarán con las actividades gratuitas de formación destinadas a prestadores turísticos.

El curso “Primeros Auxilios” a cargo del Dr. Rodolfo Pastore se llevará adelante el día viernes 7 de diciembre en la localidad de Cafayate, el jueves 13 en Molinos y el viernes 14 en el municipio de Cachi.

La actividad está destinada a los Prestadores de Turismo y Guías, tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Por otra parte, destinado al personal gastronómico afectado al servicio del salón comedor, se realizará en Rosario de la Frontera el curso “Mozos y camareros de Salón” a cargo de Everildo Martínez de FEGHRA.

Asimismo, entre el 10 y el 12 en la localidad de Cafayate continuará el relevamiento de establecimientos y productores “Identificación y valoración de atractivos enoturísticos” a cargo de Rodrigo Javier Ravera.

En tanto, en San Carlos se desarrollará el programa “Identidad e Imagen de los emprendimientos turísticos. Factoría en el detalle” a cargo de la Lic. Cecilia Camou. Esta actividad tiene como objetivo otorgar el empoderamiento a los emprendedores a través de la metodología de aprender haciendo, partiendo de las singularidades e identidad de cada destino, a través de un acompañamiento o mentoría personalizada y de talleres.

Además en el municipio de San Carlos el miércoles 12 se llevará adelante el curso “Higiene y Seguridad en el manejo de alimentos” destinado a prestadores gastronómicos con el objetivo de que los participantes adquieran las herramientas necesarias para conocer y prevenir los posibles riesgos alimentarios en varios puntos de actuación. Estará a cargo de Escuela de Gastronomía Salamanca.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 213 o por mail a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks